Comunidad Epiphone

Elfo Golfo
#565 por Elfo Golfo el 19/12/2017
#559 Pues hombre, es relativo.
Relativo a sonido, relativo a presupuesto, relativo a estética, y suma y sigue.
En cuanto a sonido. Pues yo probaría a ver. Las Epi explorer que he visto suelen montar EMG 81-85 así que puedes tener una idea del sonido. Pero claro, ahí ya entra en liza lo exigente que seas... ¿a que epoca de metallica quieres sonar? ¿como de exacto quieres sonar? porque Hetfield no solo ha usado Gibson, de hecho creo que ha usado más explorer ESP que Gibson (que me corrijan los más fanáticos).
Así que lo mismo, incluso yo probaría alguna ESP explorer (estética antigüa a lo black album), o signature si lo que quieres es acercarte lo más posible en sonido y estética actual. Además las ESP supongo que tendrán un mastil más cómodo para meter zurra, pero eso es lo que te digo antes, deberías probarlas antes y decidir por ti mismo.
En cuanto a sonido pues lo dicho, las Epi explorer creo que montan EMG activas, así que no creo que tengas problema.
Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hijodekain
#566 por hijodekain el 19/12/2017
Hola, yo tengo una epiphone Explorer 1984, que va con emg 81 85 y te digo que de sonido vas d pm para Metallica además la estética es casi la misma que usaba James, solo que yo tengo la negra. Ahora tambien te digo que el mastil no me resulta muy cómodo ya que estoy acostumbrado a otro tipo. En su día dudaba entre una ltd ec400 y la Epiphone y al final como no pude probarlas me decidí por la estética que me enamoro y también el precio. Hoy por hoy pillaría una ltd por la comodidad del mástil, del sonido no tengo queja. De todos modos esto ya es cuestión de gustos.
Un saludo
Subir
1
mike
#567 por mike el 19/12/2017
Gracias. Al final caerá la Epi. Jeje en blanca claro.
Subir
1
kilgore
#568 por kilgore el 09/01/2018
Hola compañeros,

Me ha llegado un correo de Epi, parece que tenemos la anaconda burst Slash:

http://www.epiphone.com/News/Features/2018/Ltd-Ed-Slash-LP-Std-PRO.aspx

Tiene una pinta increíble, ahora veremos el precio.

salud
Subir
Perrygoround
#569 por Perrygoround el 09/01/2018
Básicamente el mismo modelo que ya sacaron en otras ocasiones, pero en un color diferente.
Ya tiene signatures en Rojo, el Sunburst, en Goldtop, otra más en Rojo con la serpiente y ahora en verde. Y lo único que cambia de unas a otras es el color, básicamente.
Subir
ROKK
#570 por ROKK el 09/01/2018
Pues vaya color.... es preciosa....
Subir
Perrygoround
#571 por Perrygoround el 09/01/2018
Ya le quedaban pocos por hacer, supongo. Y Slash es fan de los reptiles, supongo que será por eso... pero vaya, que sí, que se quedaron descansados.
Subir
Cabronito
#572 por Cabronito el 09/01/2018
Hola¡¡¡¡ me cambian una epiphone nighthawk custom reissue que opinais ? es koreana
muchas gracias
Subir
anjomasi
#573 por anjomasi el 09/01/2018
Por que te la cambian? Para ver si realmente merece la pena el cambio
Subir
Juandiegobass
#574 por Juandiegobass el 09/01/2018
Me uno a la comunidad con un bajo epiphone viola bass y una mandolina epiphone mm30.

Gran bajo si quieres emular el sonido y divertirte con las.canciones de los fab four, aunque yo he tocado de.todo con el, desde blues, que va genial con cuerdas planas, hasta rock clásico con entorchadas. Tengo otro bajo, de bastante más calidad, pero os puedo asegurar que he tocado más el epi. Su tocabilidad y su buen sónido hace que no tenga nada que envidiar a otros bajos.
La mandolina, pues un modelo básico, para empezar... Por cierto, si alguien más la tiene, es así de duro el instrumento o puede q no esté biwn ajustada?
La altura de cuerdas parece correcta, pero.esra dura de cojones. Es un instrumento diabólico....
Subir
Cabronito
#575 por Cabronito el 09/01/2018
#573 por una ibanez SAS 32 FM con seymour Duncan sh2 y sh4
Subir
saso
#576 por saso el 05/03/2018
Hola , estoy a punto de formar parte de la familia ephipone ya que lo que tengo es una Ltd pero me voy a comprar una Epi, la duda que tengo es comprarme una Les Paul custom del año 2000 ( de segunda mano color y con pastillas cambiadas zebra dimarzio) o una Epi les Paul custom pro ebony, la primera me la dejan en 395€ y la segunda nueva está por 645, cual me recomendáis y que diferencias hay?muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo