ppblues escribió:
Yo compré una yamaha Pacifica 311h, y tenia unas buenas pastillas, un buen mastil, un buen puente, unos buenos afinadores.
¿lo ves? es solo tu opinión. para ti tiene todo eso bueno, quizá para mi no porque necesito otras cosas o prefiero otro tipo de guitarra. como analogía te dire que para hacerte un bocata para merendar te puedes comprar un jamon de Teruel (si, Teruel existe), muy rico, otro lo preferirá de la alpujarra, muy rico también, otro lo querra ibérico de cebo de salamanca y otro, porque tenga el hocico mas selecto o porque le sobre la pasta o por vete a saber, lo prefiere ibérico de bellota de 5 j's. ¿para que comprarte este ultimo si con el que he dicho primero te haces los bocatas igual de bien?
cada uno tiene sus gustos, necesidades y poder adquisitivo, ah y resignación, que también es importante.
pero también te digo que si te conformas con esa Yamaha pues ole tus huevos, te vas a ahorrar una pasta a lo largo de tu vida y eso compi, eso es cojonudo, ya lo creo
por cierto como ya te han dicho en general las signatures, sobre todo de epiphone lo que tienen de especial con las digamos "normales" de la marca es un acabado, un color, unas pastillas concretas, cosas asi, pero vamos que en principio a cualquiera (o a nadie) le puede valer perfectamente.
entiende por ejemplo que cualquier epi signature de slash pues no tiene nada que ver con cualquiera de las guitarras que usa en sus directos o en estudio.