Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#973 por Guitarrilia el 24/03/2014
Raul escribió:
la salida de amp 1 y2 y las de Main out del 11r dan igual resultado?. Cual es la diferencia?.


Las salidas Output to Amp puedes configurarlas con volumenes diferentes e independientes de las Main. Yo en la orquesta mando las Main a la mesa principal, establezco el volumen apropiado y después conecto un monitor de suelo a la salida a una de las salidas Output to Amp, y controlo el volumen con el pote forntal sin alterar el volumen que sale por las salidas Main. En el menú Options, en la tercera página, tienes el submenú "Volume Control". Si entras, puedes programar el potenciómetro frontal de volumen para gobernar distintos volúmenes. La primera opción es "Main Outputs". Esto quiere decir que al mover el pote estarás controlando el volumen de las salidas principales traseras. Si vas girando el pote te saldrán el resto de opciones con las que podrás controlar el volumen de cada una de las salidas de manera independiente.
Por otro lado, también puedes programar las salidas Output to Amp para que salga por ellos la señal con o sin simulación de cabina, con o sin efectos... Así, puedes sacar por las salidas Main el sonido general a mesa y por las salidas Output to Amp el sonido sin simulación de pantallas para meterla a un ampli real. Esto lo puedes configurar en la primera página del menú Options, en el submenú "Outputs to Amp".

rg_user escribió:
Otra de mis preguntas es si puedo utilizar el 11R para sacar los sonidos de Windows por los monitores, como hacia con el mbox2 mini, o solo puedo hacer uso del cacharro para grabar y en su caso el standalone?

Si instalas los drivers del Eleven y conectas el Eleven Rack al ordenador por USB, el Eleven se comportará como una interface o tarjeta de sonido más. Por lo tanto, puedes conectar tus monitores o tus cascos al Eleven y escuchar los sonidos del ordenador a través del Eleven.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul
#974 por Raul el 25/03/2014
Gracias otra vez Guitarrilla. Creo que esto funciona, parece que el 11r es muy versatil. Mañana probaré estas opciones, aunque según parece lo que mejor va es amplificar con un monitor full range, vamos a ver.
Un saludo. Muchisimas gracias.
Subir
zantletsrock
#975 por zantletsrock el 25/03/2014
#972 Una vez conectes el 11R al PC pasa a ser tu tarjeta de sonido, como la mbox 2, así que todo lo que reproduzcas por ahí sonará por los monitores.

Ya nos contarás si te rula con el w7!

#971 Creo que son diferentes salidas, lo único diferente creo que es, por ejemplo, que puedes quitar la simulación de pantalla en la salida del AMP 1, y en la Main mantenerla. Así en un directo te podrían pasar por la PA con la Main, y tu conectarte a tu ampli con pantalla por la AMP 1.
Subir
zantletsrock
#976 por zantletsrock el 25/03/2014
No había visto que ya te habían respondido! jaja
Subir
Juan Luis
#977 por Juan Luis el 25/03/2014
Hola a todos!!

Tengo una duda que espero me podais resolver. Además de mi 11R también tengo un pod HD Desktop, el cual tiene un output de SPDIF. La idea es que me gustaría poder conectarlo al 11R a través del SPDIF ya que tengo los altavoces activos conectados directamente al 11R. O sea, que el 11R haga simplemente de bypass entre el pod y los altavoces. Además, como tengo configurado el 11R para grabar en Cubase, esto también me iría genial para no tener que ir cambiando las configuraciones de los dispositivos conectados cada vez que los cambio

Me gustaría saber si puedo configurar un preset del 11R que sea "sólo" para escuchar el POD a través de él, y cómo debo configurarlo. Muchas gracias

Saludos,

Juan Luis
Subir
rg_user
#978 por rg_user el 25/03/2014
zantletsrock escribió:
Una vez conectes el 11R al PC pasa a ser tu tarjeta de sonido, como la mbox 2, así que todo lo que reproduzcas por ahí sonará por los monitores.

Ya nos contarás si te rula con el w7!


Si en cuanto me ponga a ello voy contando que tal va, que tiene pinta que estoy no va a ser facil jajaja

Guitarrilia escribió:
Si instalas los drivers del Eleven y conectas el Eleven Rack al ordenador por USB, el Eleven se comportará como una interface o tarjeta de sonido más. Por lo tanto, puedes conectar tus monitores o tus cascos al Eleven y escuchar los sonidos del ordenador a través del Eleven.


Muchas gracias Guitarrilia, te ire comentando si me salen mas dudas ;)
Subir
jumy
#979 por jumy el 25/03/2014
Una pregunta compañeros, vosotros usaríais el 11R para tocar con el bajo?tocar a nivel banda quiero decir, o se puede fastidiar?

Un saludo
Subir
Raul Fuzz
#980 por Raul Fuzz el 26/03/2014
#979 Yo entiendo que no hay problema, que para eso incluye amplis de bajo :) Supongo que los únicos problemas pueden ser de monitorización, qu según lo que emplees habitualmente para escuchar el 11R no te de buena respuesta en las frecuencias del bajo. Pero el 11R en sí mismo debería manejar el bajo perfectamente... Tengo pendiente probarlo, la verdad :)
Subir
Raul Fuzz
#981 por Raul Fuzz el 26/03/2014
Por cierto, disculpad el off-topicazo colosal que voy a marcarme, pero creo recordar que en alguna de las muchas páginas de este hilo, alguien comentaba que quería hacerse en algún momento con un OC10 Crocodile Tail de One Control. Tan solo comentar brevemente que tengo uno a la venta aquí mismo.

Hale, hecho. Disculpas de nuevo. Sigan adelante. Aquí no hay nada que ver.
Subir
Raul Fuzz
#982 por Raul Fuzz el 27/03/2014
Vuelvo a la carga, pero ya "on topic". Chicos, ¿alguien usa el FX Loop del eleven? Estuve ayer probando a meter uno de mis pedales favoritos por el loop, pero mete un hiss que no es ni medio normal. Especialmente si coloco el bloque del loop delante del ampli (mi idea era poder usar un Beano Boost que me chifla, pero poder activarlo directamente desde la controladora, sin tener que tirar cables largos desde el eleven).

Antes de que lo digáis, sí, he cambiado las opciones del FX Loop para ponerlo en mono, pero el hiss lo hace completamente inútil. ¿Alguien con experiencia en esto?
Subir
zantletsrock
#983 por zantletsrock el 27/03/2014
#979 Yo estuve grabando con el blue line, de la expansión del Eleven rack y suena cojonudo, se puede modificar mucho el sonido y conseguir tanto el grabe o darle una buena pegada para hacer slap y demás, todo es ir indagando, pero yo estoy muy contento
Subir
Raul
#984 por Raul el 27/03/2014
SrFuzz escribió:
Vuelvo a la carga, pero ya "on topic". Chicos, ¿alguien usa el FX Loop del eleven? Estuve ayer probando a meter uno de mis pedales favoritos por el loop, pero mete un hiss que no es ni medio normal. Especialmente si coloco el bloque del loop delante del ampli (mi idea era poder usar un Beano Boost que me chifla, pero poder activarlo directamente desde la controladora, sin tener que tirar cables largos desde el eleven).

Antes de que lo digáis, sí, he cambiado las opciones del FX Loop para ponerlo en mono, pero el hiss lo hace completamente inútil. ¿Alguien con experiencia en esto?

Pues a falta de que alguien mucho más experto que yo te dé alguna opción de configuración del Eleven en si y de su fx loop, te puedo decir que para los problemas de ruidos con pedales físicos tiene mucha importancia donde se conloque la puerta de ruidos en la cadena de efectos. Yo los mejores resultados los obtenía colocándola despues de las distorsiones, al principio de la cadena también tenía buenos resultados y los peores, aunque pueda parecer incongruente, cuando la situaba al final de la cadena. Si esto lo extrapolas al Elven tal vez pueda ayudar. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo