Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Ruben D
#5077 por Ruben D el 22/01/2022
#5076

Tengo el uno, compre de segunda mano el 11r y la fcb con el uno

De editor tengo en fcb editor y el otro editor no le acuerdo del nombre.

Pero como he dicho antes, no me aclaro con estas cosas…

Lo tengo programado como me lo dejo el anterior dueño (cada preset es un tipo de de ampli diferente) y me gustaría tener del 1 al 3 amplis y del 4 al 10 efectos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinchi
#5078 por chinchi el 23/01/2022
#5077
Tendría que buscar el post en este hilo donde expliqué la programación con el editor Java (FCB1010_editor_v2.1_java50.jar). Juraría que lo tenia todo guardado en mi pc (archivos, video...) , pero no lo encuentro... y no me acuerdo de nada.
Igualmente necesitarías un interface MIDI, aconsejando el MIDISPORT Uno para poder volcar la programación. Es barato, no es más problema.

Es cuestión de buscar ese post, a ver si entre alguno damos con el. Debe andar por entre los post 300 (aunque adivina).
Subir
Ruben D
#5079 por Ruben D el 23/01/2022
Creo que te refieres al comentario #4725 .
El Interface midi también lo tengo, me lo compré para intentarlo pero no me aclaro.

Y tu comentario (el 4725) tampoco me aclaro mucho
Subir
chinchi
#5080 por chinchi el 23/01/2022
Okkk ese es... Déjame que lo mire bien y me haga un recordatorio y te cuento, vale?
Subir
Ruben D
#5081 por Ruben D el 23/01/2022
Perfecto, muchas gracias compañero 🙏🙏
Subir
chinchi
#5082 por chinchi el 25/01/2022
#5081
Bueno... el tema es largo... a ver que podemos hacer.

En principio dices que cambio de "ampli". Creo que lo que harás será crear unos presets modificando el ampli o sus parámetros, no?

Según veo y he estado probando en el programa, creo que justo lo que quieres hacer no se puede. Al activar "stompbox" quedan asignados 5 pedales, los de abajo o los de arriba (seleccionable en "global settings"), pero 5, por lo que solo podrás tener 5 efectos conmutables, quedando los otros 5 para otros presets.
Si eso te vale seguimos. Te voy a decir hasta donde yo sé... que igual hay más, pero no llego. Yo con esto he funcionado perfectamente.

Debes instalarte Java ya que el programa es Java y se abre como la imagen1 que mando, ese follón de ventanitas XD

En el post que hice puse un archivo mio ChinchiPRY.sys o algo así. Ese te viene de pm para editar y quitarte trabajo.
Está configurado para que los pedales 6-10 sean efectos y los 1-5 presets.
Ten a mano el manual del Eleven, que te harán falta los códigos MIDI si quieres cambiar asignaciones.

Con la imagen 2 (Chsys):

*Empezamos con los pedales 6-10 Stompbox.

Columna CN1. Aquí pones el código del efecto que quieres que accione el pedal: delay, chorus, afinador....
Deja el 127 sin tocar.
Listo.


**Pedales 1-5 Presets

Veras que las ventanas PRG CHG 1 van siendo asignadas 1, 2, 3, 4, 5 , 6, 7........... Eso son los números de los presets según está guardados en el 11R. Por cada banco que subas, los presets suben linealmente.
Tu puedes cambiarlos como quieras: 1, 4, 12, 3, 33, .... vamos, al orden que tú quieras.

En la columna CNT 1, el 64-127 que hay al lado es inamovible, es la orden on-off digamos. No los toques.

La columna CNT 2, al igual que la PRG CHG 2 ... NPI que son XD

Las columnas EXP A y EXP B son los pedales de expresión. Ahí marcas cual de ellos quieres que sea operativo con ese preset (no recuerdo si el 4 es vol y el 7 wha, creo que si...). Yo lo tengo para que ambos sean operativos siempre. Pueden cambiarlos de posición der/izq cambiando el 4 y el 7 a tu gusto.
El 127 de nuevo inamovible.
...ten en cuenta que si quieres que haya wah, el preset debe tener wah o activarlo en stompbox tras asignarle uno de los interruptores 5-10. Osea, el pedal no activa el wha ;) (1)

Columnas SW1 y SW2. Con estas ordenas a los interruptores auxiliares de la pedalera si quieres que actuen o no con ese preset.
Yo las tengo todas en off.

Columna "stompbox". Esta, si mi neurona no me falla, era así:
Cada ventanita "nc" corresponde, en el mismo orden (de izq a der), a cada efecto que hayas asignado en los pedales 5-10. Los marcas o desmarcas si quieres que en ese preset ese efecto sea des/activable desde los pedales 5-10.
Osea, si el preset tiene delay, y al pedal p.ej 5 has asignado delay, si marcas el "nc" nº1 , cuando ese preset esté activo, le puede quitar el delay pisando el 5. Si no lo marcas no.
NO estoy seguro de esto, veo un pequeño contrasentido, pero es que no me acuerdo al 100%... :(
Tu márcalos por norma y ya después investiga mejor. Lo suyo era marcarlos.

Y ya está. No hay más hasta donde yo sé.
Observa que desde el 6.1 ya no hay más. Ya si te hace falta y quieres seguir...

Dejo el editor y el .sys mio abajo.

(1) Por entonces leí un método para que el pedal si activara el wah jugando con los valores en el accionamiento del pedal (0-127) , pero era algo raro y tambien debido al corto recorrido de este era complicadillo controlarlo. Pasé.

No se me ocurre nada más que comentar.... Echale un vistazo y nos cuentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EditFCB 01.png
Chsys.png
Chinchi PRY.syx
FCB1010_editor_v2.1_java50.jar
Subir
1
Ruben D
#5083 por Ruben D el 25/01/2022
Creo que el programa es el mismo que tenía (icono de conector midi)

Me descargué tu plantilla pero cada vez que intento abrirla me dice que he de instalar de nuevo el programa y al hacerlo se queda para empezar de 0

Mañana me pondré a ver si me aclaro con tu explicación

Muchas gracias
Subir
chinchi
#5084 por chinchi el 25/01/2022
Este no tiene ese icono... como es .jar en mi pc lo reconoce como archivo comprimido (winrar) y su icono es el de los 3 libritos.
Lo tienes que abrir con java sin descomprimir.

Ya me cuentas ;)
Subir
Ruben D
#5085 por Ruben D el 26/01/2022
despues de probar y probar hasta poder abrir tu plnatilla, al fín lo he conseguido jeje

ahora viene otro lio.. para poner la reverb sr en los codigos pone:

Bypass - 36
mix - 18
decay - 38
tone - 40
pre-delay - 39
type - 76

qué codigo se supone que debo poner para activarla en el Switch S6? el 36?
Subir
chinchi
#5086 por chinchi el 26/01/2022
#5085
Jajajaja ... ten paciencia y sobre todo haciéndote el manual para la próxima XD Yo lo hice, pero o lo he perdido en 2 HDD que se me averiaron o yo que sé... tenía incluso un video de youtube que ayudaba bastante.

Entiendo que si, el 36 sería el on/off de la reverb.

Yo el 11R es que ya hace mucho que lo tengo para solo casa, entonces no uso pedaleras ni nada y todo eso lo fuí olvidando. Busco el manual para ir viendo los midis.

Me has hecho recordar (si no lo he soñado... cosas de la edad XD) que incluso había un método con el que si ponias p.ej el "gain" del ampli en un interruptor, con un pedal de expresión podías subirlo o bajarlo...(un flipe) pero puffff había que bajar al subinfierno de la fcb1010 y el midi.... Yo me fuí a echar una birra para pasar la depresión y lo dejé olvidado jajaaja
Subir
Ruben D
#5087 por Ruben D el 26/01/2022
Iré probando 😅

Muchas gracias
Subir
chinchi
#5088 por chinchi el 26/01/2022
#5087
Si... cógele el rollo al programita y veras como al final sale todo solo y ya te aventuras a probar cosas nuevas, distintas... al final sea aprende más con el prueba/error XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo