Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

FranciscoCrespo
#4717 por FranciscoCrespo el 16/11/2019
#4715

En la ultima pregunta del grupo en ingles de facebook del eleven hablan algo de esto que tu quieres hacer,uno dice de conectar el teléfono por el fx loop y despues activarlo en cada preset,te pongo la respuesta en ingles

exacly ...but You could put Your smartphone as a fx loop return and then put fx loop on Your preset chain on the bottom … but You need to edit every preset that You want to use (and make special adjustents) ….. but the best option is connect PC to Your eleven rack and then use computer to play backing track thru 11R.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KeeMarcello
#4718 por KeeMarcello el 17/11/2019
Os confirmo que ese cable que he mencionado no vale pa lo que quería...una pena
Subir
ensises
#4719 por ensises el 24/11/2019
Hola compañeros,

Soy el feliz poseedor de un Eleven desde hace escasamente una semana comprado de segundamano a un compañero de aquí del foro, solo el aparato, no pro tools, y entre que he sido padre hace poco más de un mes y que justamente el día después de recibirlo tenía programada una operación de muñeca no he podido disfrutarlo apenas mas que unos minutos.

Como no podré tocar la guitarra durante un tiempo, me gustaría centrarme en la voz. He estado leyendo poco a poco en el post sobre el bicho, pero hay mucha info y no veo nada referente a la voz.

Q previos utilizáis vosotros para estos menesteres? No encuentro nada especifico para ello en los presets.

Yo vengo de utilizar años una tarjeta Line 6 UX2 con pod farm 2 y la verdad que me funcionaba bien, pero quería probar este a ver que tal.

Saludos,
Subir
ramonpolispan
#4720 por ramonpolispan el 06/12/2019
Saludos compañeros, otro que se compra el 11R en 2019. Me parece un sistema muy completo y de calidad aún después de tantos años de su salida al mercado.
Sigo peleándome con el UNO de la FCB1010, pero ya va funcionando todo.
Subir
1
Lautarotanok
#4721 por Lautarotanok el 21/12/2019
Hola a todos tengo una consulta, al utilizar el eleven rack para conectar mi teclado por midi hace que el eleven rack sea inestable y se reinicie es decir se apaga y se prende solo, alguna solución.
Subir
fender
#4722 por fender el 22/12/2019
Mira q tengo el Kemper, El Helix y todos los pod anteriores pero esta tarde volvi a enchufar el eleven rack y esq es maravilloso me encanta su sonido.
Subir
chinchi
#4723 por chinchi el 22/12/2019
ramonpolispan escribió:
Sigo peleándome con el UNO de la FCB1010, pero ya va funcionando todo.


Hola... pues es relativamente sencillo. Has visto los prograrmas java que hay?

Por los demas, lo siento, solo uso guitarra.
Alguna vez la voz para grabar "demos", pero un preset totalmente limpio. Como digo es para guarreos y no me como la cabeza.
Subir
essayer
#4724 por essayer el 22/12/2019
chinchi escribió:
Has visto los prograrmas java que hay?


Puedes poner algo más de información sobre esto? o dónde encontrarla?
Subir
chinchi
#4725 por chinchi el 22/12/2019
...ufffff, a ver si me acuerdo.
Hace ya mucho que lo hice y ya tengo lagunas.

El java no lo encuentro en la red, te lo mando por aquí a ver si se puede bien. Tambien una programación mia como ejemplo.

Necesitas:
Una interface midi para conectar la fcb1010 al pc. Yo tengo la M.Audio Midisport UNO (imagen).
El manual del 11R, páginas 89 en adelante (capítulo 9, controles midi).

Arranca el programa y abre mi ejemplo (que puedes usar como modelo a personalizar). No está terminado, ya si quieres lo rematas tu hasta donde quieras.
Ahí veras esa base de datos, que aunque haya muchos cuadraditos es muy facil.

***** STOMPBOX (S-6 a S-10):
Yo tengo configurados los botones 9 a 10 como "stompbox", así activo o desactivo efectos a gusto (los que se programen a gusto y orden del consumidor).
-- Sobre CNT 1:
- En el boton 6 tengo el DELAY (canal 28 del eleven *en el manual pag 89).
- Botón 7 el MOD (canal 50)
- Botón 8 el FX1 (canal 63)
.... así sucesivamente fui poniendo en ese marcador el canal del efecto que quiero.
* Tan solo es cambiar ese canal a tu gusto. NO toques nada más (el 127 significa activado).

***** PRESETS:
Pasamos a los botones 1 a 5 (PRESETS).
Aquí logicamente tengo los presets desde Banco 0 (Preset A1 ...a B1), Banco 1 (preset B2....a C2), ...etc
--Sobre PRG CHG 1:
- Está claro, no? jejeje ---- 1, 2, 3, 4, 5, 6........ Que no lo quieres correlativo? pues pones el número de orden del preset que quieras. P.ej, si quieres poner el D3 pon 15 . Ok?

- Aqui en CNT 1 no toques nada, ese 24/127 es la activación.

*****EXP-A..EXP-B
Esto son los pedales de expresión.
Yo tengo si obserbas, el EXP-A el Wah (canal 4) y en el EXP-B el Volumen (canal 7).

Se asignan por preset, así esos pedales funcionan en todos ellos.* El VOL siempre. ** El WAH si está activado en el preset o con un botón en Stompbox (en mi caso botón 10 (canal 43).
Si no quieres que el pedal VOL actue o el Wah esté disponible en un preset borra los datos en ese preset.
-----P.ej, si tienes otro pedal de vol o lo que sea y quieres que ese pedal no funcione borras todo y queda totalmente desactivado. Queda muerto.
---- El Wah, como se activa/desactiva con el botón 10, lo tengo programado en todos, así puedo usar el Wah cuando y donde quiera.

0/127, significa MIN/MAX (se puede modificar para "subir" el mínimo o "bajar" el máximo, pero no le veo mucho sentido...).

***** SW1 SW2:
Si marcas esa casilla, al accionar un botón actuas sobre los relés de la pedalera. Yo no uso ninguno. Entiendo que serán contactos libre de tensión abiertos y al accionar cierras contactos.
(( Esto sería chulo usarlo para cuando pulses un preset se encienda una luz, una bengala, etc jejejejej... Eso si, hay que ver que potencia aguanta el relé )).

***** STOMPS:
Esto es lo que tengo más olvidado como era.... Quiero recordar que debes marcar cada casilla (son 5 de izq a der que corresponden a S-6 a S-10 de STOMPBOX ) si ese preset tiene alguno de los efectos que pusiste en STOMPBOX. Osea, como en el preset 3 tengo Delay, debo marcar la casilla 1ª (S-6) que es donde asigné el Delay.
Esto debe ser para decir a la pedalera que encienda el led de ese botón como efecto activado. (o lo que sea jajaja).

Una vez programado salva, conectas la pedalera a través de la interface y vuelcas desde la ventana MIDI (send patch).


Se puede hacer si no quieres que haya botones STOMPBOX y sean todos presets. Vas a "global settins" y desmarcas Stomp box mode. Me parece que tendrías que seguir la norma de PRESETS pero con 10 botones en vez de 5.

Y puffff, creo que era así. Prueba y vas contando XD
Si ves algo raro avisa ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FCB1010_editor_v2.1_java50.jar
Chinchi PRY.syx
m-audio-midisport-uno-5351.jpg
Subir
1
essayer
#4726 por essayer el 22/12/2019
#4725
Gracias chinchi!! Esto me lo guardo! A ver si estas fiestas tengo un rato y lo pruebo.
Un abrazo
Subir
chinchi
#4727 por chinchi el 22/12/2019
#4726
Na tio... a disfrutarlo y suerte con esa programación XD

Un saludo!!!!!
Subir
Maxi
#4728 por Maxi el 29/12/2019
Buenas Compañeros me uno al hilo del 11R , ya he leído casi todo y ya voy controlando un poco mas, pero no soy capaz de cargar los preset que he descargado de otros compañeros,
El caso es que uso la versión de Pro Tool gratuita y no se si estará limitada para poder cargar los preset.
Por otro lado he intentado hacerlo con el Eleven Hack pero me descargo el archivo y no viene ningún ejecutable, en fin que no veo la forma de hacerlo,

Si alguien me puede ayuda se lo agradecería


Saludos y Felices Fiestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo