Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Luis Rodriguez
#3841 por Luis Rodriguez el 05/09/2016
Hola a todos perdon por la intromision. Queria haceros una pregunta.
Estoy a punto de comprarme el eleven rack.
Pero hay un tema que me tira para atras.
Me lo quiero comprar de segundamano porque el protools yo ya lo tengo. El 12.en un pc que me hice hace poco para tocar exclusivamente.
Entonces alguien me puede explicar que pasa. Porque no me queda claro. puedo hacerlo o no puedo. Cuando lo instale tengo q tener el protools que venia con el eleven de segundamano.mi protools no vale. Que te pide al instalar el eleven en el mio. Cuando la gente dice q no funcionara a q se refiere a que no se comunicaran. pero podre gravar como con cualquier previo por usb usando la pantalla fisica del eleven o es que no lo podre usar por usb y solo por cable de audio a otra tarjeta.lo pregunto porque mi intencion era mejorar y usar el eleven como tarjeta ya que tengo una fast track pro.y si tengo que sacar un cable de la salida de audio del eleven a la fast track va a ser como ponerle el tubo de escape de un seicientos a un ferrari. No se si me explico.
Gracias ya se q es un rollo y vosotros lo teneis requetesabido, pero antes de gastarme 400 napos en un eleven de segundamano tengo que saber seguro q puedo y q no puedo hacer si voy a poder grabar con mi protools o no.
Os lo agradezco muchisimo.
Soy muy zoquete en esto.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernan_SX
#3842 por Fernan_SX el 05/09/2016
#3841 No creo que tengas problemas ninguno compañero, yo lo uso con cubase y es mi tarjeta de sonido, en el daw gestiono todas las salidas y entradas.
Saludos
Subir
Luis Rodriguez
#3843 por Luis Rodriguez el 05/09/2016
Gracias ferran por la respuesta. El caso es que queria saber que le pide el eleven a un usuario de protools que lo compre de segundamano. Porque dicen por ahi que necesita el ilok del protools. Para que lo necesita.
Porque si lo pilllo y luego solo lo puedo usar como previo sin usb y no me puedo desacer de la tarjeta me da un chungo.
Creo que el problema viene si usas protools y no es el protools del eleven y lo tienes que acabar sacando por cable de audio.
Si el problema es solo que mi protools no va a reconocerlo como plugin pero voy a poder grabar por usb igual aun solo pudiendo seleccionar desde la pantalla fisica del eleven...no me importa. Ahora si lo instalo stand alone y cuando abro el protools me dice que eso es una zanahoria hasta que le meta otra licencia, paso la verdad. Para tocar stand alone me vale cualquier cosa..a mi . No digo a los demas.
Muchas gracias ferran.
Subir
Mustainemus
#3844 por Mustainemus el 05/09/2016
Vamos a ver, si tienes el pro tools tendrás un ILok correcto? No necesitas más que instalar el hardware Eleven y el propio pro tools te lo reconocerá sin problemas. Cómpralo de de segunda mano, sin protools y listo.
Subir
Luis Rodriguez
#3845 por Luis Rodriguez el 05/09/2016
Vale gracias mustaimenus.
Un saludo
Subir
javichu_19
#3846 por javichu_19 el 14/09/2016
Hola a todos,

Veréis, llevo unos días que, por temas de curro, casi no puedo tocar de día y lo hago de tarde/noche. Para ello,y para que no me echen de casa, toco con mi eleven rack y los cascos. Más en concreto estos sencillos que, en teoría, son de respuesta plana (todo lo plana que den los 27€ supongo):

https://www.pccomponentes.com/superlux-hd-668b

Al lío. Estos días decía "coño, sueno mejor, más "gordo", menos chillón y toco más "fino", escucho todas las notas, donde la cago, donde no, entro en tiempo..." Pensaba que sería por tocar más a diario. Pero resulta que esta tarde me he puesto a tocar con mis monitores (unos JBL que suenan de miedo) y...DESASTRE. De nuevo me sonaba todo por los monitores más chillón, como con menos empaque digamos, con más brillo. Venga a tocar settings y nada...parecía que había empezado a tocar hoy...

Total, que para resumir. Llevo todo el día dándole vueltas y he pensado ¿creéis que el hecho de oírlo mejor por los cascos no se debe a los monitores en sí si no al acondicionamiento y colocación en la sala? Los tengo según el la regla del triángulo, pero por espacio están pegados a la pared en un cuarto sin acondicionar.

Es que me raya mucho como puede cambiar tanto el sonido monitores-cascos, porque ha sido ponerme cascos y...voila! como si nada...settings rápidos, sonaba mejor yo...vosotros también notais tanta diferencia con monitores o cascos en el eleven?

En fin no se, que me he rayado y he pensado en preguntar a ver si alguien tiene idea a que puede deberse o si, simplemente, se debe a que me ha pillado en "mal momento"

Saludos
Subir
Luke
#3847 por Luke el 14/09/2016
#3846

claro que hay mucha diferencia entre audifonos y monitores,yo prefiero ajustar mis presets para monitores.
Subir
Guitarrilia
#3848 por Guitarrilia el 14/09/2016
#3846 A mi me pasaba y me pasa lo mismo, es normal.
En casa uso varios cascos, dependiendo de lo que vaya a hacer. Para grabar uso unos Audio-Technica ATH-M50 (los mejores para mi gusto a la hora de grabar) pero para mezclar o escuchar música uso también unos Superluxe HD681EVO (muy fieles, cómodos y con un tono general muy redondito). También uso los monitores del estudio, un sistema de audio 2.1 convencional, cascos in-ear...

Los presets, evidentemente, suenan distintos en cada escucha.
Como dije, para grabar uso los M50 porque son planos y algo flojos de graves, con lo que no me emborronan las guitarras y escucho todo más "in the face". Digamos que al recortar los graves, me dejan bastante hueco para las frecuencias de las guitarras, ya sea a la hora de grabar o cuando simplemente toco encima de la música.

d7a19c72da9b9c567d6c01155e9f6-2131868.jpg

Peeeero para mezclar no me puedo fiar de los M50 porque siempre me paso de graves al compensar esta falta. Entonces uso los HD681. Noto que las guitarras suenan como menos duras, mejor integradas en la mezcla, porque tienen una curva como tipo V, y además los graves que dan son más parecidos a los de otros equipos convencionales. Cuando, por el contrario, grabo con los HD681 tengo que modificar los presets para compensar las frecuencias medias que se atenúan, y luego las guitarras se me quedan muy chillonas al poner la grabación en otros equipos, o con los M50.

e5ca0a9ca91d7e440b25dac14d8d9-2131868.png

Por eso uso cada escucha para una cosa diferente, y así compensar las atenuaciones o realces de cada altavoz o sistema.
Subir
javichu_19
#3849 por javichu_19 el 14/09/2016
Hola a todos,

Gracias por la respuesta. Claro, mi duda era esa. SI ahora por lo que sea grabo tocando con cascos me sonará de una manera pero, al reproducirlo por los monitores, sonará "mal" o no como a mi me guste. Entonces la pregunta es ¿se puede conseguir una buena eq para ambos casos?¿como haceis para sacar un buen sonido (no apagado/brillante) por los monitores?

Saludos
Subir
Luke
#3850 por Luke el 14/09/2016
#3849

mi consejo baja presets o busca los que los usuarios han compartido en este foro,de ahi tu los puedes ajustar a tu gusto.
Subir
javichu_19
#3851 por javichu_19 el 14/09/2016
Es posible que se deba a que no este activada la emulacion de cabina para los monitores y si para los auriculares? Existe una opcion asi? Donde podría mirarlo?

Gracias!
Subir
oskarkar
#3852 por oskarkar el 14/09/2016
Buenas, hace unas semanas hice una pregunta sobre conectar bateria electronica vía midi al eleven rack, no se si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo