Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#157 por Guitarrilia el 11/07/2013
El Valve 2/50 tiene un pedal de dos pulsadores, no? Tiene uno para el cambio de canal y otro para activar la reverb. Este pedal se conecta al ampli con un cable estéreo, como el de la foto:

Imagen no disponible

Eso quiere decir que en realidad tiene dos switchers, pero van unidos en una sola conexión estéreo.
La pedalera FCB1010 tiene dos switchers también pero son en mono y están separados. Para poder cambiar de canal y activar la reverb con la pedalera FCB1010 en lugar de con el pedal del propio ampli, te hará falta un cable jack-jack en "Y", es decir, que por un lado sea una clavija jack estéreo y por otro dos clavijas jack mono.

Imagen no disponible

Ahora tienes que conectar la clavija estéreo en la conexión Footswitch de tu ampli y las dos clavijas Mono en las dos conexiones footswitch de la FCB1010. Y luego a programar la pedalera. Pero esto ya es offtopic. En el foro hay un montón de temas abiertos sobre como programar la FCB1010 para estas cosas.
Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jumy
#158 por jumy el 12/07/2013
MUchas gracias guitarrilia por todo.
Voy a mirar por el foro de nuevo que la ultima vez no encontre lo que necesitaba jaja.

Muchas gracias de nuevo. +1
Subir
Guitarrilia
kaiser strungen
#160 por kaiser strungen el 12/07/2013
Hola gente
Excelente idea la de hacer una comunidad 11r
Me uno y muchas gracias por vuestro trabajo.
Subir
jumy
#161 por jumy el 12/07/2013
Gracias guitarrilia, ese post ya lo he leido de arriba abajo hace tiempo jajaja..mañana vuelvo a la carga con la programacion del 11R y la fcb
Subir
jumy
#162 por jumy el 13/07/2013
Buenas compañeros, por fin he podido probar la pedalera y el 11R en mi ampli valve 2:50 y pantalla 1x12 ENGL... Solo decir que suena brutal, y solo lo he probado conectando directamente guitarra---11R----Ampli, sin el método de los 4 cables, no por nada, simplemnte no me acordaba de como era.

He podido configurar la pedalera con el 11 R, pero solo se configurarlo por orden de simulaciones....es decir, si quiero poner la simulacion E2 en el pedal 3 de la pedalera... tengo que poner la simulación E2 del 11R en la posicion A3.... no se si me he explicado bien.

Por eso traigo una pregunta....se pueden mover presets del 11R de un lado a otro? es decir de E2 a A3...simplemnte quiero hacer un cambio de presets, el que esta en E2 ponerlo en A3 y viceversa. LA última vez sin querer lo que hice fue copiar el presets en otro sitio, pero el presets que estaba antes se fue al garete. No se si habra manera alguna de hacer esto.

Por otro lado, hay algun presets del 11R que suene limpio? sin ninguna simulación y efecto? porque al utilizar la disto/limpio del ampli...siempre suenan las simulaciones del 11R, no suena mi ampli "en si"...puede ser esto por no haber utilizaado el metodo de los 4 cables? o se puede poner el 11R en "baypass"

Por último lo que no he podido hacer es asignar el afinador del 11R a la pedalera fcb1010..si de forma rápida alguien pudiera explicarmerlo lo agradecería mucho.

Siento el ladrillo que acabo de poner, pero esto del MIDI , la peedalera, que es mi primer rack... todo suma para liarme la cabeza jaja

Un saludo y mil gracias
Subir
jumy
#163 por jumy el 15/07/2013
jumy escribió:
Buenas compañeros, por fin he podido probar la pedalera y el 11R en mi ampli valve 2:50 y pantalla 1x12 ENGL... Solo decir que suena brutal, y solo lo he probado conectando directamente guitarra---11R----Ampli, sin el método de los 4 cables, no por nada, simplemnte no me acordaba de como era.

He podido configurar la pedalera con el 11 R, pero solo se configurarlo por orden de simulaciones....es decir, si quiero poner la simulacion E2 en el pedal 3 de la pedalera... tengo que poner la simulación E2 del 11R en la posicion A3.... no se si me he explicado bien.

Por eso traigo una pregunta....se pueden mover presets del 11R de un lado a otro? es decir de E2 a A3...simplemnte quiero hacer un cambio de presets, el que esta en E2 ponerlo en A3 y viceversa. LA última vez sin querer lo que hice fue copiar el presets en otro sitio, pero el presets que estaba antes se fue al garete. No se si habra manera alguna de hacer esto.

Por otro lado, hay algun presets del 11R que suene limpio? sin ninguna simulación y efecto? porque al utilizar la disto/limpio del ampli...siempre suenan las simulaciones del 11R, no suena mi ampli "en si"...puede ser esto por no haber utilizaado el metodo de los 4 cables? o se puede poner el 11R en "baypass"

Por último lo que no he podido hacer es asignar el afinador del 11R a la pedalera fcb1010..si de forma rápida alguien pudiera explicarmerlo lo agradecería mucho.

Siento el ladrillo que acabo de poner, pero esto del MIDI , la peedalera, que es mi primer rack... todo suma para liarme la cabeza jaja

Un saludo y mil gracias


Nadie sabe estas dudas?

Mil gracias
Subir
Nicky
#164 por Nicky el 15/07/2013
jumy escribió:
Por otro lado, hay algun presets del 11R que suene limpio? sin ninguna simulación y efecto? porque al utilizar la disto/limpio del ampli...siempre suenan las simulaciones del 11R, no suena mi ampli


Esto no lo entiendo, no lo entendí el día que lo preguntaste y ahora tampoco, no quieres que suenen ni simulaciones ni efectos para que suene la distor y el limpio del ampli? entonces enchufate directamente al ampli,
Sobre lo de cambiar los sonidos, copia el que quieres E2 en R1 (por poner un ejemplo) y luego A3 en E2, y a continuación el supuesto R1 en A3
A no ser que seas Guitarrilia que domina este cacharro a la perfección, el 11rack suena perfecto directo a PA, para sonar a traves de un ampli, sinceramente, enchufate al ampli, y mas aun si lo que quieres es que ni suenen simulaciones ni efectos
Subir
jumy
#165 por jumy el 15/07/2013
Buenas nicky...me compre el 11R para conectarlo a un ampli que es lo que quería y la verdad suena realmente bien. Pero de vez en cuando tambien me gustaría tocar con el limpio y la disto de mi ampli, que tambien son muy buenas, sobretodo el limpio.


Nicky escribió:
Sobre lo de cambiar los sonidos, copia el que quieres E2 en R1 (por poner un ejemplo) y luego A3 en E2, y a continuación el supuesto R1 en A3


Respecto a esto Nicky, la ultima vez, lo que hice es copiar presets ( E2) y lo puse en en A1...pero luego ya el presets que estaba en A1 desaparecio. Si me lo puedes explicar, porque por lo que he entendido es a mi entender lo mismo que hice no??


Muchas gracias por tus respuesta niky!
Subir
Guitarrilia
#166 por Guitarrilia el 16/07/2013
jumy escribió:
He podido configurar la pedalera con el 11 R, pero solo se configurarlo por orden de simulaciones....es decir, si quiero poner la simulacion E2 en el pedal 3 de la pedalera... tengo que poner la simulación E2 del 11R en la posicion A3.... no se si me he explicado bien.

Por eso traigo una pregunta....se pueden mover presets del 11R de un lado a otro? es decir de E2 a A3...simplemnte quiero hacer un cambio de presets, el que esta en E2 ponerlo en A3 y viceversa. LA última vez sin querer lo que hice fue copiar el presets en otro sitio, pero el presets que estaba antes se fue al garete. No se si habra manera alguna de hacer esto.


Creo que lo mejor va a ser que programes la pedalera para poner en cada pulsador el preset que quieras, en lugar de tener que colocarlos por orden en el Eleven.
Hay muchos tutoriales en Youtube, pero a ver si me acuerdo de como iba. Vamos a imaginar que quieres poner el preset B4 del Eleven en el pedal 2 del banco 1 de tu pedalera, ok?

- Paso 1: pulsa el pedal 2 del banco 1 de la pedalera. Ahora mantén presionado el pedal DOWN de la FCB1010 durante unos segundos. Así entrarás en el menú de edición de la pedalera. A los dos o tres segundos verás que desaparecen los leds rojos y en su lugar se enciende un led verde a la izquierda. Ya estás dentro del menú de edición o programación del pedal 2 del banco 1.

- Paso 2: Esta primera "página" del menú de edición es en la que puedes programar los switches 1 y 2 para que activen o no tu cambio de canal o reverb de tu ampli. Para encender o apagar cada uno de los relés o switcher sólo tienes que pulsar los pedales 1 y 2. Verás como se activan los leds de cada switch y escucharás el sonido del relé al activarse cada vez que pulsas el pedal. Una vez que ya has decidido si los quieres encender o no, pasamos a la siguiente "página" del menú de edición, que corresponde ya a la edición MIDI.

- Paso 3: confirma el estado de los switchers pulsando el pedal UP/ENTER. Una vez que has confirmado, estás en la página de edición MIDI. Aquí deberás decidir qué tipo de órdenes quieres mandar al Eleven. De momento la que te interesa es una orden PC# (Program Change) o dicho de otro modo, una orden para que cada vez que pulses ese pedal el Eleven cambie a un preset determinado. Para hacer esto, debes mantener pulsado unos segundos el pedal 1, que es el que se encarga de activar la orden de cambio de preset o programa nº1. La FCB1010 puede mandar hasta cinco órdenes de cambio de programa. Así, en el caso de que tuvieras más cacharros MIDI conectados en serie, con una única pisada podrías cambiar de preset en cinco procesadores MIDI. Pero no es el caso, de momento sólo tenemos el Eleven así que sólo activamos una orden de cambio de programa, en concreto la correspondiente al pedal 1. Una vez que has dejado pulsado el pedal 1 durante unos segundos y se ha encendido el LED del pedal1, confirmamos pulsado al pedal UP/ENTER. Es posible que este led ya estuviera encendido. Por defecto, la FCB1010 ya viene preprogramada con esta orden activada. Es este caso, pulsamos al pedal UP/ENTER y pasamos a la siguiente "página".

- Paso 4: en este paso, es donde vamos a decirle a la FCB1010 qué preset del Eleven queremos invocar cuando pulsemos el pedal 2 del banco 1 de la FCB1010. Por defecto nos aparecerá un 2, es decir, que la pedalera estaba programada para invocar el preset 2 de cualquier aparato MIDI que hubiéramos conectado. En el caso de nuestro Eleven, sería el preset A2. Pero como queremos invocar uno en concreto, que es el preset B4, tendremos que cambiar el valor. Aquí hay que hacer un poco de matemáticas, pero no os asustéis, jeje... Los valores MIDI por defecto van de 0 a 127, no se admiten letras, por lo tanto, ¿Cómo sé que número MIDI corresponde al preset B4 del Eleven? Muy sencillo, si al A1 es el 1, el A2 es el 2, el A3 el 3 y el A4 el 4, entonces el B1 sería el 5, el B2 el 6, el B3 el 7 y nuestro B4 sería el 8. Es sencillo. Si queréis una regla para adivinarlo sería la siguiente:

Número MIDI = [(número de letra - 1) x 4] + número preset.
Siendo el número de letra la posición de la letra de nuestro preset en el alfabeto inglés (p.e. A=1, B=2, C=3, D=4...)
Y siendo el número de preset el número que acompaña a la letra de nuestro preset en el Eleven.
Así, nuestro preset B4 sería [(2 - 1) x 4] + 4 = 8.
El preset J3 sería [(10 - 1) x 4] + 3 = 39.

Pues bien, en la página de menú en la que estamos, deberíamos introducir el valor 8. Sólo tenemos que pulsar los pedales 0 y 8 y ya está. Volvemos a confirmar pulsando el pedal UP/ENTER y estaremos de nuevo en la página de menú del paso 3. Como, de momento, no queremos hacer nada más, ya podremos salir del menú de edición de la pedalera. Para ello deberemos mantener pulsado el pedal DOWN y ya habremos grabado todos los cambios. La pedalera vuelve ahora al modo normal o play, y veremos como al pulsar ahora el pedal 2 del banco 1, en efecto el Eleven cambia al preset B4.

Pues esta es la manera de programar la pedalera. Como veis es sencillo. Sólo es calcular el número MIDI de nuestro preset del Eleven, id al banco y pulsador de la FCB1010 que queráis programar e introducir ese número en la orden de cambio de programa. Es cierto que el menú de edición de la FCB1010 no es muy amigable, pero con un poco de práctica te puedes hacer con él fácilmente.

jumy escribió:
Por otro lado, hay algun presets del 11R que suene limpio? sin ninguna simulación y efecto? porque al utilizar la disto/limpio del ampli...siempre suenan las simulaciones del 11R, no suena mi ampli "en si"...puede ser esto por no haber utilizaado el metodo de los 4 cables? o se puede poner el 11R en "baypass"


Puedes hacerte un preset con todos los bloques desactivados y ya está. Así, cada vez que quieras usar la distorsión del canal de tu ampli, con la pedalera invocas al preset vacío y listo.

jumy escribió:
Por último lo que no he podido hacer es asignar el afinador del 11R a la pedalera fcb1010..si de forma rápida alguien pudiera explicarmerlo lo agradecería mucho.

Siento el ladrillo que acabo de poner, pero esto del MIDI , la peedalera, que es mi primer rack... todo suma para liarme la cabeza jaja

Un saludo y mil gracias


Eso ya va a ser algo más complejo, porque ya no es una orden de cambio de programa sino de control continuo, y requiere de más conocimientos MIDI. De momento enreda con lo de cambiar de preset y luego ya avanzaremos, jeje...
Subir
2
Guitarrilia
#167 por Guitarrilia el 16/07/2013
Por cierto, este vídeo puede venir bien. Al fin y al cabo el modo de cambio de preset es parecido en el POD y el Eleven:

Subir
2
jumy
#168 por jumy el 16/07/2013
Muchisimas gracias guitarrilia!!!! +1

Eres un fenómeno. Mil gracias.

Guitarrilia escribió:
Puedes hacerte un preset con todos los bloques desactivados y ya está. Así, cada vez que quieras usar la distorsión del canal de tu ampli, con la pedalera invocas al preset vacío y listo.


Una pregunta más..juro que en 1-2 semanas no pongo más dudas ajajja... he estado mirando y no he sabdido ni he encontrado como poner un preset en "limpio", desactivando todos los bloques.

De nuevo mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo