Comunidad Digitech 2112/2120

Duarte
#2065 por Duarte el 07/08/2019
Muchas gracias Jorge por responder. La FCB 1010 la conozco y si no me equivoco utiliza el mismo sistema de pad que la Control One, con lo que para eso seguiría con la Control One. Sobre lo que comentas de comprar pulsadores, la cuestión es esa; que busco algo más estable, por eso decía lo del sistema de switch. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lji0041
#2066 por lji0041 el 07/08/2019
Los switch que mencionas, debajo tienen los mismos pulsadores.
Por ejemplo la X3 y la HD500. Las hd500 todavía la tengo.
También tengo la control one y la FCB1010.

El switch te cambia el tacto, pero el sistema debajo es le mismo. Es lo que suele fallar, como menciona Jorge. Una buena limpieza también soluciona problemas.
Subir
lji0041
#2067 por lji0041 el 07/08/2019
Con un limpia contactos.
Pero aquí tienes algo más radical:
https://youtu.be/m4iqHsNo7fQ

😁
Subir
Duarte
#2068 por Duarte el 07/08/2019
Pues no sabía que los switch utilizarán el mismo sistema de pulsación. Gracias por la información. Y también muchas gracias, lji0041 por la recomendación de usar el limpia contactos, no había caído en ello pero tiene mucha lógica. Pondré en práctica lo del limpia contactos aunque lo del vídeo a pesar de ser un vídeo muy educativo, lo dejaré como último recurso, jeje. Gracias!
Subir
victron 2112
#2069 por victron 2112 el 08/08/2019
Hola amigos,hace unos días se vendió en el foro una pedalera lexicón R1 que es una maravilla..con su pedal de expresión y switches estilo pedal..estaba a 100 euros y si los hubiera tenido,me habría hecho con ella por esos motivos que comentais..la control one cada cierto tiempo necesita mantenimiento o peor ..cambiar alguna pieza..en la tienda alemana donde venden las actualizaciones venden también repuestos para ella,otra opción son la engl grandes..la Z11 pero si quieres pedal de expresión tendrías q comprarlo aparte..creo q soporta dos..pero estas también salen por un buen pico. Saludos..
Subir
lji0041
#2070 por lji0041 el 08/08/2019
El problema es que no tienen la funcionalidad de la control one para seleccionar el afinador, o para volver al preset anterior, por ejemplo. Las que describes entiendo que van por midi, como una FCB por lo que sólo puedes seleccionar el nro de preset y controlar el rango en el pedal de expresión. Pero la verdad es que no las conozco así que no sé si van con switches tipo stomp o al final hay un pulsador. Por no hablar de que la control one lleva la alimentación en el mismo cable. Depende de lo que necesites.
Subir
victron 2112
#2071 por victron 2112 el 08/08/2019
Si, es así, todo lo que le enchufes que no sea la control One en su salida especifica, ha de ser vía midi y funciones como el afinador y los rangos del pedal de expresión etc no se como funcionaran..imagino q reprogramandolo podrás hacer eso de tener la fila de abajo para mover presers dentro de un banco de cinco presets y liberar la fila de arriba para apagar encender los efectos q quieras del preset en el que estés..pero eso es puro teoría que nunca he probado..claro..
Subir
victron 2112
#2072 por victron 2112 el 08/08/2019
Y también se pierde la alimentación con lo que si usas alguna otra pedalera q no sea la suya necesitaras alimentarla aparte con su consiguiente fuente de mas en la regleta..por eso yo creo q no queda otra q seguir usando la control one cuidando de limpiarla cada x tiempo y hechandole sprays de esos limpia contactos en sus partes mas conflictivas..o perder muchas funciones a cambio de una pedalera con pulsasores mas fuertes...yo opto por mantener la control one
Subir
lji0041
#2073 por lji0041 el 08/08/2019
La programación es muy limitada. Por ejemplo: Para sacar el afinador tienes que enviar una secuencia sysex que NO se puede hacer con una FCB ni con una Roland. Esto ya lo he investigado.
Subir
Duarte
#2074 por Duarte el 08/08/2019
Hola a todos de nuevo! Uno de los dos pulsadores que tenía que reparar, simplemente con utilizar el limpia contactos como me aconsejó lji0041, ha resucitado! Al otro le echaré un vistazo más detallado, pero ese pulsador hoy por hoy no me hace falta, con lo cual teniendo en cuenta lo que me habéis dicho y que me ha servido de mucho, decidido; sigo con la Control One. Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Subir
victron 2112
#2075 por victron 2112 el 08/08/2019
Saludos a todo el hilo y buen verano al foro..un veranito más aquí en este punto hilo q se me ocurrió abrir hace ya más de seis años y todavía ayuda a muchos amigos así q arreando otro año más ....nunca imaginé q durará tanto tiempo en el candelero ...gracias a todos los que habéis pasado durante estos años aportando y preguntando también, que así es como lo habéis mantenido despierto..saluuud
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2076 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/08/2019
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F221856289534


No son caros, yo pille 50 y tengo para tener la control one operativa dos vidas :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo