Comunidad Digitech 2112/2120

Duarte
#2077 por Duarte el 08/08/2019
Muchas gracias por tus consejos, victron 2112, y buen verano para ti también y para todos!
Jorge Vásquez, gracias por el enlace!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2078 por victron 2112 el 08/08/2019
Pues si la verdad es q por lo que valen es para comprar 50 y dormir tranquilo...
Subir
1
5SENTINEL5
#2079 por 5SENTINEL5 el 06/11/2019
Buenas a todos. Estoy por pillarne un aparatejo de estos. Pero me asalta una duda y a ver si alguien me la sabe contestar. He oido que el mas actual es el 1101 además de traer distorsiones cañeras. Es así? La duda me viene porque al ver que el 2112 se actualiza al 2120, es decir, en numero de modelo va ascendiendo, no me cuadra que el 1101 sea mas nuevo. No se si me explico... A ver si alguien me puede aclarar el tema.
Salud!
Subir
Samelix
#2080 por Samelix el 06/11/2019
El GSP1101 es el último multiefectos en rack de Digitech, pero ya no lo fabrican.
No tiene nada que ver con los anteriores que son preamplificadores de válvulas con multiefectos digital.
Este es un previo de simulación digital con multiefectos; un concepto completamente diferente.
Tengo un par de ellos que utilizo como multiefectos para mis previos de válvulas y además sus simulaciones me sirven como repuesto por si estos fallan en directo.
Como multiefectos me gustan mucho porque suenan bien y son fáciles de configurar.
Las simulaciones no son las mejores, pero son muy dignas y la sensación al tocar con ellas es muy natural.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2081 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/11/2019
#2079 Efectivamente el 1101 es más actual, pero hay diferencias más que notables.

2120:
- Distorsiones ANALÓGICAS, lleva 2 válvulas 12ax7
- Wha analógico
- Efectos de calidad lexicon.

1101
- Funciona como interface de audio (tj de sonido)
- Permite cargar hasta 10 IRs con la actualización NO OFICIAL, de Mustbebeta.
- Las distorsiones de algunas simulaciones son bastante bestias si.

Depende de lo que toques cada aparato destaca en lo suyo, para mi en temas de blues rock, hard rock y heavy metal 80s 90s, el 2120 gana por goleada.

La expresividad que permite su dinámica es tremenda para ser un multiefectos. Creo que en parte se debe a que no emula nada, sus sonidos son los que tu configures desde 4 tipos de distorsiones valvulares y 4 de estado sólido.

El 1101 gracias a los IR para ir a línea Suena muy bien en directos y para grabarte también es la hostia, cero latencia.

Tengo ambos y te puedo asegurar que son cacharros brutales.

x Cierto, tengo un 2120 tirado de precio en compra venta.
Subir
victron 2112
#2082 por victron 2112 el 06/11/2019
Yo no he podido probar el 1101 y tengo el 2112 pasado a 2120,por un amigo que tuvo los dos te puedo decir q los dos son muy buenas máquinas y seguro que quedas satisfecho con cualquiera de los dos .ahunque yo tiro más de válvulas el 1101 tampoco se queda atrás en distorsiones..
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2083 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/11/2019
Buenas queridos foreros de esta gran comunidad. :)

Esta vez les escribo para compartir con vosotros 2 modificaciones simples pero muy útiles para nuestros queridos 2112/2120.

El primer problema con el que nos topamos en estas unidades es que no disponen de puerto USB para configurar el equipo desde el PC y guardar nuestros presets.

Para ello utilizamos un conversor USB/MIDI que al conectarlo tenemos una vista de cables que no mola nada, pues bien, en este caso he metido dentro del 2120 el conversor (interface) y he utilizado un par de conectores algo de soldadura y he dejado solo un puesto en el equipo para conectar solo un cable usb de los de toda la vida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191130-185105_eBay.jpg
Screenshot_20191130-185340_eBay.jpg
20191129_110930.jpg
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2084 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/11/2019
Como se puede ver en la foto, solo es soldar cables a las patillas de los conectores MIDI y esos mismos soldarlos a los conectores midi que se ve en otra de las imágenes (se compran en ebay), luego ya es como tener la conexión externa pero dentro del 2120 y por último se utiliza el conector usb para sacar la salida.

Com esto conseguimos dejar dentro del rack este bicho
Archivos adjuntos ( para descargar)
lg_41dVuuoyTTL._SS500_.jpg
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2085 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/11/2019
Finalmente, otra de las pegas que siempre he tenido con este aparato es que el cable que conecta la pedalera (Control One) es un cable midi de 5 pines.

Estos cables si son de una calidad decente y de unos metros acordes con el escenario puede salirnos por una pasta, aparte de no ser muy duraderos.

Así que visto esto y tras haber jodido 3 cables de 30 pavos cada uno me cansé.

He optado por ponerle un conector rj45 (los de internet de toda la vida)

Estos cables cuestan en el chino 10m por 6 pavos, duran la hostia y si se joden en cualquier chino pillas otro.

pues para ello he repetido la operación que he hecho con los conectores midi y he usado el conector de la foto, he cortado la punta donde va el macho y soldado los cables directos al conector midi que alimenta la control one, obviamente he hecho lo mismo en la control one.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191130-185227_eBay.jpg
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
victron 2112
#2087 por victron 2112 el 01/12/2019
Muy interesante Jorge, vaya currete fino te has pegado,es verdad lo q dices de los cables MIDI de 5 pines...además no los tienen en casi ninguna tienda y hay que recurrir a tiendas online...y si por una de esas te da por comprar alguno un poco más barato, aún te Durán menos,yo al no sacarllo del estudio casero,sufro menos pero si q es el segundo q compro ya..lo del USB ..también práctico...casi no uso el editor pero es una mod muy práctica..saludos a toda la comuna y felices fiestas un año más.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2088 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/12/2019
El tema del midi te ahorra tener mogollón de cables de por medio, lo bueno de estas mods es que no alteran en nada al multiefectos, si no usas los 2 puertos añadidos, puedes seguir utilizando los otros sin problema, lógicamente lo que no se podrá nunca es usarlos simultáneamente :) o usas el midi para controlar el multiefectos o para configurarlo con el PC.

Y lo mismo con el puerto de la pedalera o usas el RJ45 o el de fábrica.

Espero que a alguno le sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo