Comunidad Digitech 2112/2120

invertigo
#1885 por invertigo el 23/09/2017
Entonces definitivamente no lo voy a actualizar, así disfruto de los dos, salvo que alguien me razone un argumento mejor.. Jaaajaaaa. Le pondré la EPROM 2.11 al 2120 y ampliaré esos 45 presets, pero dejaré el. 2112 tal cual, que tiene presets que el 2120 no tiene y me flipan.. Jaaajaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1886 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/09/2017
Yo lo actualicé xq mis presets principales los hice con el 2120, y así puedo crear y modificar presets en casa y luego llevarmelos en el portatil al local. :) pero si no es tu caso yo Tampoco lo actualizaria. ;)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1887 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/09/2017
X cierto estoy x ir a x un rp21D que tal con este?
Subir
invertigo
#1888 por invertigo el 16/10/2017
Yo tengo a la venta el rp21D. Es básicamente el 2120 pero en formato pedalera.

Por cierto, quería consultaros una cuestión y aprovecho para esclarecer un poco el tema de las actualizaciones del chip para el 2112.


Esta mañana me han llegado por fin los chips 2120 2.11 y he decidido clavarle uno al 2112.

La primera cuestión es que he tenido que mover los dos jumpers que marcaban 64k y los he puesto en 256k (no se si esto será relevante, cuando tenga un rato los pondré en 64k a ver si funcionan).

El caso es que en el display, donde debería aparecer el nombre del patch, aparecián asteriscos "********" cosa que he solucionado con un hard reset... Como se hace? Pues se enciende la unidad con el botón preamp pulsado y veremos que aparece un asterisco en la pantalla. Justo ahí, soltamos el botón de preamp y pulsamos el de mod... con esto ya tenemos el hard reset hecho y es cuando nos acepta el nuevo firmware.


Ahora estoy con un nuevo problema. Tengo un cable midi-usb chino como el imperio del sol naciente y me he descargado el RpEdit 2.2. La historia es que no hay pelotas a configurarlo para que funcione la unidad... He de aclarar que las conexiones midi están bien hechas, es decir, el cable OUT va al IN del procesador y en el IN del mismo, se conecta el OUT.

Todos los canales midis y SysEx están colocados a 1, con la opción Use Fixed SysEx channel activada, pero no hay manera de comunicar el bicho con el pc.... HELP!

Por cierto, el error que me da es "bad MIDI sysex header"

Por cierto, cabe destacar la gran mejora de la actualización... Hay más efectos, las configuraciones SDISC-II pueden cambiarse en el mismo patch y me da la sensación de que el hardware está mucho mejor aprovechado (creo que suena hasta mejor, pero puede ser una percepción erronea).

Quien lea esto y haya conseguido usar el RpEdit 2.2, por favor, que acuda en mi salvamento!

Un saludo!
Subir
lji0041
#1889 por lji0041 el 16/10/2017
Has visto los vídeos que puso Jorge en la página 153?

PD: El país del sol naciente es Japón. :hedicho: :D
Subir
invertigo
#1890 por invertigo el 16/10/2017
Hostia! cuanta razón tienes en las dos cosas...Qué cagada geográfica...jajajaja...Bueno, ya no lo puedo editar, así que quedaré como el culo hasta el fin de los tiempos!

Sí... El video lo vi esta mañana, pero no esclarece nada porque ya lo tiene todo funcionando... Empiezo a sospechar que será el sistema operativo, uso un w7 64
Subir
victron 2112
#1891 por victron 2112 el 16/10/2017
Lo de los jumpers hiciste bien en pasarlo a 250 lo explicaba liquidtension en vete a saber q pag de la primera mitad..y de lo del rpedit ni idea..yo tengo la misma actualizacion pero no se q rpedit tengo..por q casi no lo he usado...
Subir
lji0041
#1892 por lji0041 el 16/10/2017
Bueno, compi. Para salir de dudas he conectado el Johnson con Rpedit 2.2 tanto en w7 64bit como con vista y en ambos "SO" va bien.

Peeeeero con mi interfaz roland UM1ex.

Después he repetido las pruebas con un interfaz baratuno de "allende los mares" y con ambos "SO" se queda esperando un ack hasta que cancela el request. Es decir que probablemente tu problema se debe al interfaz.
Subir
ebguitars
#1893 por ebguitars el 17/10/2017
Aquí tengo mis dos 2120s, los tengo cada uno en un rack diferente. De todos los multiefectos que tengo y he tenido, este "clásico" de los 90 sigue siendo sin duda mi favorito. En mi mismo rack los puedo comparar mano a mano con otros míticos de su época: el Roland GP100, Rocktron Piranha, ADA MP1 y el Sans Amp
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5585.JPG
IMG_5586.JPG
Subir
1
Juancis Delgado
#1894 por Juancis Delgado el 18/10/2017
hola aguien tiene experiencia con el gsp 2101 ? necesito ayuda,no me anda el.whammy, wha wha.. y todaas las emulaciónes q necesitañen expresión
Subir
victron 2112
#1895 por victron 2112 el 18/10/2017
Tienes la control one? Si es así lo mas fácil es q busques algunos presets de fabrica q ya lleven whammy o wha etc. Copialo en una ubicación de usuario y edita todo lo q necesites para sacar tu sonido..así lo hago yo con la 2112/2120, saludos..
Subir
lji0041
#1896 por lji0041 el 18/10/2017
Yo no lo conozco mucho, pero me he peleado con el de un amigo.
Además en la página 11 del manual del 2101 foot controller te lo pone:
Una vez estás en el parámetro que quieres controlar, aprietas la tecla "MIDI". Te sale otro menú con 2 opciones.
Aprietas la tecla de función 2 "Assign CC". Te sale 1.MIDI CC "NO LINK" etc.
Usando la rueda, selecciona el MIDI continuous controller #4 . Te aparecen el máximo y el mínimo del controller.
Para cambiar el mínimo, aprietas la tecla de función 2, y con la rueda pones el valor mínimo.
Para cambiar el máximo, aprietas la tecla de función 3, y con la rueda pones el valor máximo.
Para volver al principio (performance mode), aprietas la tecla MIDI.

El parámetro que has linkado al controlador #4 (el pedal de la control one), variará entre ese rango, cuando muevas el pedal. También puedes poner el valor mínimo como máximo y viceversa, entonces el pedal trabaja al revés.

Para calibrar el pedal, lo tienes que hacer desde UTILITY.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo