Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1825 por victron 2112 el 03/08/2017
Ostia nunca he bajado parches de internet para el 2120,sirve igual para un 2112 pasado a 2120 supongo..una vez descargado al ordenador como lo meto en el rp editor y envió al 2120???/casi nunca he usado el rp editor pero ahora lo he conectado a lantargeta después de años de tenerlo,pues empieza a fallarme uno de loa cursores de parámetros...gracias por si ayudáis..estoy muy verde,como digo..alnproncipionde tenerlo lo empeze a usar pero lo deje,prefiriendo mudar loa controles del aparato...saludos...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1826 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/08/2017
Ahora estoy fuera y hasta el sábado no podré ver el 2120 q lo tengo en el local, entiendo q será con el Rpedit el proceso, ya lo tengo instalado en la portatil y tengo un midi Roland así q debería poderse sin mucho lío.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1827 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/08/2017


Aquí hay un video de youtube que quizá ayude.
Subir
1
victron 2112
#1828 por victron 2112 el 03/08/2017
Graciaso miro.
Subir
lji0041
#1829 por lji0041 el 03/08/2017
Ese vídeo te dice cómo configurar rpedit para que hable con el 2120 (o bien un 2112 actualizado a 2120). Una vez conseguido ésto, puedes poner al rpedit a recibir programs, etc. Vas a program-other y ahí tienes las opciones.

Yo lo primero que haría es un dump de todo el 2120 al rpedit y lo salvas como fichero sysex (Si aprecias tus presets de usuario y configuración).
Vas a program-other-capture_file_from_2120 en el rpedit. Te pregunta si quieres escuchar, le dices que sí y te aparece una ventana monitor.
Yo primero hago un reset del buffer si no está a cero.
Aprietas el botón del Bulk Dump en la ventana del rpedit y le da la orden al 2120 para que le mande todo.
Después Save to file para guardártelo en el PC. Ya tienes una copia de seguridad.

Teniendo abierta la ventana del monitor (el rpedit está escuchando): También puedes dar la orden de volcado SysexDump: Bulk desde el 2120 (en Utility). El rpedit lo recibe y luego lo salvas.
Esto último también te vale para volcar solamente un preset (programa) al rpedit. Entonces el fichero que salvas sólo contiene ese preset. También en Utility (SysexDump: UsrPst). Tienes que ir corriendo las páginas del Utility.


Una vez hecho esto ya puedes cacharrear:
Para enviarle un fichero (de esos de internet o los que tú te has grabado de backup) al 2120.

Vas a program-other-Send_file_from_2120. Pero cuidadín que te abre la ventana para seleccionar el fichero y según lo pilla se lo enchufa al 2120 sin pedir confirmación. Sólo lo he probado con ficheros de un programa, pero me imagino que con el bulk lo haría igual. Entonces si te confundes de fichero y le enchufas todos los presets de un fichero viejo...Pues menos mal que acababas de hacer una copia siguiendo mi consejo (yo lo primero que haría...) :mrgreen:

He visto que mi Johnson sólo acepta ficheros del Johnson, pero tengo que cacharrear un poco más todavía.

Estoy usando un Edirol UM-1EX de Roland como interfaz USB-MIDI.
En View-options tienes que asegurarte de seleccionar el interfaz que usas y el dispositivo que conectas (2120, JM150, etc).
Además de lo del vídeo que mandó Jorge.

Aparte: A lo mejor funcionaría con un 2112, si el rpedit se queda escuchando cuando le dices que capture y le das la orden de volcado desde el 2112. Aunque no sé si se podrían intercambiar ficheros con el 2120...

A divertirse...
Subir
1
victron 2112
#1830 por victron 2112 el 04/08/2017
Bueno el 2112/esta actualizado a 2120 pero una vez descargue ciertos presets de esa pag q colgó el compi, en el pc como los meto en el rp edt para posteriormente meterlo en el aparato???
Subir
victron 2112
#1831 por victron 2112 el 04/08/2017
Perdonad mi ignorancia,lo llegue a usar hace tiempo pero posteriormente deje de usarlo años...soy de tener pocos presets de usuario y prácticamente iguales en cuanto a efectos...cinco en losnq varia elnpreamp y el.efecto de mod pero con dos delays iguales..uno corto para usar casi siempre encendido y bastante suave en la.mezcla y otro de la y largo con un switch para hold asignado para hacer colchones de fondo..y otros cinco q si son totalmente diferentes copiados de fabrica por ciertos efectos y modificados en lo q a preamp se refiere. Whammy, el morphing de limpio a dist a golpe de expresión pedal etc...
Subir
lji0041
#1832 por lji0041 el 04/08/2017
Pues ya usas más que yo. Ja,ja... Yo uso un preset para limpio y otro para distorsión. Y luego me hago los mismos con wah.

Tienes que descargarte el fichero gordo con todos y después descomprimirlo. Todos tienen la extensión .syx
O también te descargas uno sólo para probar.

Con el rpedit abierto, vas al menú "Program". El cual tiene un submenú llamado "Other". Este submenú tiene varias opciones. La que te interesa es "Send file to 2120". Al darle a esta opción te aparece una ventana del sistema operativo para que busques el fichero que quieres lanzar al 2120. Un vez seleccionado se lo enchufa directamente al 2120.

Si el 2120 está bien configurado y conectado al rpedit, el 2120 está escuchando MIDI y se lo traga. Verás en el panel que hace unos cambios en el preset actual.

Es un poco pedestre, no es exactamente un iphone, por eso hay que andarse con cuidado... je, je.

Si no lo tienes bien configurado, entonces mira ésto:

Para configurar el rpedit tienes que seleccionar el 2120 en la ventana principal, donde pone Device. Despúes te vas al menú View y al submenú Options. Te aparece una ventana con varios apartados. En el apartado Comm verás 3 desplegables: Connected device (aquí seleccionas el 2120), MIDI input device (aquí seleccionas el interface MIDI que estás usando en el PC), MIDI output device (lo mismo).

También dice que fijes el SysEx channel: Haces tick en Use Fixed SysEx channel. Deja Fixed SysEx Channel en 1, a menos que lo vayas a cambiar en el 2120.

Luego vas al 2120, aprietas la tecla Utillity y con el botón de desplazar páginas te mueves hasta la opción Sysex Channel (que tiene que estar en 1) y MIDIMerge (que tiene que estar en off).

Abajo a la dcha hay un icono que muestra cuándo hay comunicación entre ambos dispositivos.
Subir
victron 2112
#1833 por victron 2112 el 04/08/2017
Joer tío gracias..esta tarde me pongo a ello,ahora aunque de vacaciones estoy liado con rollos de bricolaje...y sabéis loa pobres en vez de holydays hacemos hommydays...jejejej..gracias y esta tarde noche OS pongo mis impresiones y resultados...
Subir
victron 2112
#1834 por victron 2112 el 04/08/2017
Ahhh y como fundador del hilo,daros las gracias a todos por RL rebrote de actvidadbq llevamos este verano..un abrazo a todos...
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1835 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/08/2017
Buenas chicos

A ver si alguno puede ayudarme, intenté comprar en NOCROTEC el kit upgrade de 2112 a 2120 y la puñetera tienda dice q está entregado el paquete y firmada la recepción cuando yo no he recibido nada, tengo una disputa abierta en Paypal, no obstante necesito el chip, si alguien tiene un chip de estos y lo quiere vender q me avise, o si sabe donde puedo comprarlo q no sea en NOCROTEC lo agradeceré infinitamente :)
Subir
victron 2112
#1836 por victron 2112 el 20/08/2017
Es raro q en nocrotec hagan pirula,no hay constancia de ningún usuario con malas experiencias, en Europa yo no conozco ningún sitio mas q vendan estas partes..no se q decirte..sólo q ojala se resuelva el conflicto para bien....saludos y siendo nonser de mas ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo