Ese vídeo te dice cómo configurar rpedit para que hable con el 2120 (o bien un 2112 actualizado a 2120). Una vez conseguido ésto, puedes poner al rpedit a recibir programs, etc. Vas a program-other y ahí tienes las opciones.
Yo lo primero que haría es un dump de todo el 2120 al rpedit y lo salvas como fichero sysex (Si aprecias tus presets de usuario y configuración).
Vas a program-other-capture_file_from_2120 en el rpedit. Te pregunta si quieres escuchar, le dices que sí y te aparece una ventana monitor.
Yo primero hago un reset del buffer si no está a cero.
Aprietas el botón del Bulk Dump en la ventana del rpedit y le da la orden al 2120 para que le mande todo.
Después Save to file para guardártelo en el PC. Ya tienes una copia de seguridad.
Teniendo abierta la ventana del monitor (el rpedit está escuchando): También puedes dar la orden de volcado SysexDump: Bulk desde el 2120 (en Utility). El rpedit lo recibe y luego lo salvas.
Esto último también te vale para volcar solamente un preset (programa) al rpedit. Entonces el fichero que salvas sólo contiene ese preset. También en Utility (SysexDump: UsrPst). Tienes que ir corriendo las páginas del Utility.
Una vez hecho esto ya puedes cacharrear:
Para enviarle un fichero (de esos de internet o los que tú te has grabado de backup) al 2120.
Vas a program-other-Send_file_from_2120. Pero cuidadín que te abre la ventana para seleccionar el fichero y según lo pilla se lo enchufa al 2120 sin pedir confirmación. Sólo lo he probado con ficheros de un programa, pero me imagino que con el bulk lo haría igual. Entonces si te confundes de fichero y le enchufas todos los presets de un fichero viejo...Pues menos mal que acababas de hacer una copia siguiendo mi consejo (yo lo primero que haría...)
He visto que mi Johnson sólo acepta ficheros del Johnson, pero tengo que cacharrear un poco más todavía.
Estoy usando un Edirol UM-1EX de Roland como interfaz USB-MIDI.
En View-options tienes que asegurarte de seleccionar el interfaz que usas y el dispositivo que conectas (2120, JM150, etc).
Además de lo del vídeo que mandó Jorge.
Aparte: A lo mejor funcionaría con un 2112, si el rpedit se queda escuchando cuando le dices que capture y le das la orden de volcado desde el 2112. Aunque no sé si se podrían intercambiar ficheros con el 2120...
A divertirse...