Comunidad Digitech 2112/2120

josemimanza
#1801 por josemimanza el 24/07/2017
Haber no es por tirarme flores pero mi 2120 suena mejor que otros que he probado y me di cuenta porque otro forero amigo me lo comentó, pues localizé al anterior dueño del que me vendió mi 2120 y el me dijo que mi 2120 sonaba brutal y el pensaba que era porque le habia puesto un juego de válvulas de mucha calidad, un colega actualizo el suyo a la ultima versión para ver si conseguia el tono del mio y no lo consiguio.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1802 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/07/2017
Utilizáis la misma etapa? Quizá x ahí estén los tiros, no obstante un buen par de valvulas NOS correctamente escogidas puede hacer maravillas, yo cambié una ecc83 NOS a un previo AMT SS20 y fue un cambio como del cielo a la tierra. Por otra parte como digo la etapa tiene su aquel dependiendo que válvulas lleve si son unas el84 o unas 6l6 y el headroom que permitan. :)
Subir
maikyguitars
#1803 por maikyguitars el 31/07/2017
que tal amigos..... aqui desde la luna llamando a la tierra dartañan , o sea yo , vaya como ha creecido este hilo , que apenas eramos 3 o 4 y ahora todo un ejercito jajaj , bueno pues yo aun conservo mi rp21d , y aunque tengo la chance de hacerme de un gsp2120 en excelente estado , eso de tener 4 o 5 precesadores ya me parece una enfermedad , algo asi como la gula (lo digo por mi mismo , que es una excusa por que no alcanza la pasta y el espacio para tenerlos ajaj) , actualmente tengo digitech rp21d , digitech rp500 , dos ART sgx2000 express (no me preguntes por que tengo dos , pero estoy vendiendo uno con todo y su pedalera controladora) , y un floor por plus , que casi no utilizo por que no me gusta del todo , ........
hey Jose y jorge un gusto , me gustaria hacer un aporte al comentario , en bulbos o valvulas , hay un monton , de montones de cosas que desconocemos los chicos normales , como tu y yo , pero los entendidos del tema , de verdad entendidos , osea , los ingenieros y tecnicos de la epoca dorada de las valvulas lo tenian bien en claro. Pues bueno yo estaba a punto de vender mi rp21d , pues alguien la queria , y estaba dispuesto a darme el precio que pedia por ella , pero resulta , que como soy tecnico y tengo ya varios años dedicandome a la reparacion de equipos de audio profesional , tengo una maleta con un monton de bulbos y su respectivo probador de bulbos para darles servicio a mis tan exigentes clientes , pues bien , habia varios bulbos que no venian marcados , y otros que estaban con cajas equivocadas , y comence a catalogarlo , me puse a investigar el datasheet de cada uno del que tenia duda o no conocia , y me encontre con uno que otro magico bulbo ...... uno de ellos es el 12dt8 de general electric nos , que al probarlo en el rp21d , le dio un levanton de tono y punch , que me encanto tanto , que ya no quice venderlo ni un que el cuate este me ofreciera a su tan buenota hermana .... jajaja
pero al probarlo en el Art sgx2000 , me parecia demasiado agudo , con buen punch , pero demasiado agudo .
No estaria mal , si lo pudieran conseguir alla en españa y probarlo en el digitech 2112 o 2120 , y probar este pequeño desconocido(por lo menos para mi ) que me gusto mucho el resultado ..... saludos
Subir
1
maikyguitars
#1804 por maikyguitars el 31/07/2017
otra cosa que me gustaria añadir , depende mucho de la construccion del circuito de cada aparato y tambien ...... que el fabricante de cada bulbo (cabe mencionar que en la actualidad no hay tanta diversidad de fabricantes como antaño y unas marcas mandan hacer sus bulbos a las fabricas , osea ellos no los fabrican , los mandan maquilar) y que de eso dependera en tono , ganancia , volumen y saturacion de cada valvula , y aun que en algunas tablas marque que hay bulbos que son remplazos de otros , no es como cuando compramos medicamentos de genericos osea lo mismo pero mas barato... jaja , no ..... cada bulbo tiene sus caracteristicas muy peculiares , ...... esto a tener en cuenta cuando quieran buscar su tono favorito , y por supuesto , el bulbo por si solo no hace todo el trabajo , el diseño del circuito que aloja la valvula tiene toda su magia tambien ....... saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1805 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 31/07/2017
#1804 gracias x el aporte maiky, en el foro hay un amiguete con nick toxicmelody, y es un crack en tema de válvulas, y fue el quien me recomendó esta NOS, es muy posible que le encargue un par de válvulas para mi 2120 ;)
Subir
maikyguitars
#1806 por maikyguitars el 31/07/2017
que bien jorge , encontrar el sonido que nos llena bien el oido , no es fácil , las siglas NOS se refiera a new old stock , y es por que antes las valvulas eran hechas con mejores características , por eso son tan recomendables , adelante con la búsqueda , que encuentres el sonido que te identifica y sobre todo que disfrutes cuando tocas....... animo
Subir
1
Randallrock
#1807 por Randallrock el 01/08/2017
Pues yo solo puedo opinar de la Gsp2101 actualizada al Artist 3.00 a 20mgh y de las 2 TAD En el previo.

SUENA BRUTAL

sobre todo cuando tocas con el previo de las válvulas a pelo y con la guitarra bajada a Re y Do. (lleva otro previo a transistores que es la hostia)

Muy contento con su Z80 de procesador. (no tiene el módulo de doble proceso ni falta que le hace

400wts pal vecindario :banda_rock:
Archivos adjuntos:
IMG_20170707_134426.jpg
BBCode:
IMG_20170707_134446.jpg
BBCode:
IMG_20170707_135408.jpg
BBCode:
IMG_20170707_134512.jpg
BBCode:
IMG_20170716_103234.jpg
BBCode:
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1808 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/08/2017
Pues vuelvo al ataque, a ver cono recordaréis pedí ayuda sobre la configuración del wah, pues resulta que tengo 2 de estos previos un 2112 y un 2120.

En el 2112 conseguí configurar el Wah a partir de un preset, pero en el 2120 no existe ningún puñetero preset con Wah :muro2: y desde la 2112 no puedo exportar presets xq no puedo usar la aplicación Rpedit.

Alguna idea o posible solución?? Toda ayuda será bienvenida.
Subir
victron 2112
#1809 por victron 2112 el 01/08/2017
Mirando los parámetros de assign del preset del 2112 y viendo si puedes replicarlos en el 2120???
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1810 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/08/2017
Eso he intentado, pero los menús para realizar dicha configuración no los encuentro. :no_lo_se:
Subir
Randallrock
#1811 por Randallrock el 02/08/2017
Joder, a ver si vas a tener que pasar obligatoriamente por tener su propia pedalera....
Personalmente, es imposible poder ayudarte por que no tengo los modelos que tienes tu.
En la gsp2101 pillas un patch con wah, accedes al mismo bloque del wah, mantienes pulsado MIDI y accedes a un submenú para seleccionar el cc27 pedal A o int pedal. pudiendo editar el rango que quieres que funcione el pedal.(del 0 al 127).
No se donde cojones leí que estos trastos al ir limitados de chicha procesadora, era mejor no forzar el muestreo, asi que pues barrido del 10 al 120.

el gsp2101 no reconoce el pedal Midi en la opción principal de reconocer pedal midi. pero aún así, lo he podido hacer funcionar (peor de lo que me gustaría) pero funciona.

espero poder haberte ayudado en algo aunque no sea el modelo
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1812 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/08/2017
Buenas brother, tengo la control one, pero en los patches o controla el volumen o nada, conseguí con un preset de la 2112 editarlo y aprovechar el wah pero en el 2120 nada de nada. Se supone q con la pedalera original esto debiera ser fácil, y ya ves... Aquí ando sin poder configurar el wah en un miserable preset :cabezazos:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo