Comunidad Crate

rantamplan
#25 por rantamplan el 18/07/2007
Buenas:

Yo tengo un Crate GX65, ya descatalogado (creo que es sucesor es el GT). En su epoca me costo sobre unos 400€, aunque ahora esta por la mitad.

La verdad es que ampli tira que no veas. Tiene 3 canales: El limpio.... pues que decir del limpio, suena que da gusto. Despues tiene 2 distorisiones: una un poco "blusera", con poco gain, sonido calido, muy bueno. Y la otra que es la hostia para tocar heavy, punk....etc.

El resultado del ampli, para sus 65wats es demasiado bueno. Nunca me ha fallado. Tengo una pedalera, y me gusta mas el sonido "natural" del ampli más que el de la pedalera.

Por el precio que tienen, recomiendo seriamente esta marca. Comparado con los fender a transistores (ojo, solo los de transistores, jejej) le pegan mil patadas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niko
#26 por niko el 19/07/2007
a mi la distorsion del canal rithm no me parece tan light, claro que yo le tengo la ganancia casi a tope, aunq asi si que es cierto que un pokito de chicha no le vendria nada mal, porque ha bajo volumen me da un sonido un poco como tapado, pero yo achaco eso a la porquera de guitarra que tengo, con una pastillas activas debe de sonar de dulce el bicho. pero de todos modos toco metal y ese canal lo uso para tocar acompañamiento y el otro para los solos y no me va mal.

aun asi lo pregunto, sabeis como ecualizar el canal rithm para obtener el sonido mas metalero posible en este canal?(el otro lo uso para solos!!!)
Subir
hector (titoblues)
#27 por hector (titoblues) el 19/07/2007
Devils Beat escribió:
Para eso ocupo un cable mono a estereo no,para conectarlo al Send y Return del Gt-6 y de ahi al Insert del Amp, no?

y luego lo conectaria normalmente o como, Guitarra a Gt-6 , Gt-6 a Imput?:confused:

Saludos


ja,ja me malinterpretaste, atrás del ampli donde se conecta el footswitch hay una entrada de jack que se llama "insert", conecté la pedalera ahí y los efectos suenan bastante interesantes.
Saludos,
Subir
on3iros
#28 por on3iros el 26/09/2007
Hola a todos!

Estoy echandole un ojo a un Crate BV 120h de segunda mano, mas concretamente:
Imagen no disponible

que os parece?

Como me urge un poco, ahora mismo es uno de mis mas firmes candidatos para pasar a las valvulas xD
Subir
Ikazategi
#29 por Ikazategi el 26/09/2007
tendria que provarlo, no lo he hecho y no te puedo ayudar.

ami me gusta mucho crate, para que nos vamos a engañar, pero si te soy del todo sincero, me suena un poco demasiado heavy y demasiado saturado.

aunque le quites saturacion, sigue teniendo ese rugido que no me termina de gustar... aunque yo tengo uno y me parece de los mejores amplis que he provado a transistores.

ahora eso si, nose como sonara esta bestia, aunque por imagen parece de lo mejorcito, lo mejor es provarlo y ver que es lo que buscas. te vas adejar una pasta, asi que estate seguro.
Subir
niko
#30 por niko el 28/09/2007
conociendo de primera mano como van los de transistores a mi este sinceramete me da miedoXD(en el buen sentido de la palabra), debe ser una bestia parda, jeje, aunque seguro que puedes conseguir casi cualquier sonido como en los gt, pero con la calidad de las valvulas.

en fin, los bv creo que si no estan descatalogados estan en fase de desaparecer, una verdadera pena, pero por ese detallito te puede salir el ampli baratito y llevarte (a mi juicio) algo que tiene toda la pinta de ser una joya. si es de segunda mano mira (o pregunta) por el estado de las valvulas y tal, a mi es lo unico que me echa patras de comprarme un valvulas de segunda mano, que estos amplis todos sabemos que son delicados. en fin...suerte con la compra y si lo piyas ya nos contaras como va. saludos!!
Subir
carlos-spider
#31 por carlos-spider el 28/09/2007
Yo tengo el Powerblock, y decir que el primero que me vendieron estaba defectuoso me trajeron otro y no se porque le habia cogido mania, imaginaros que llegue a ponerlo a la venta!!!. Hubiera sido un gran error, ahora no lo cambio por nada, para mi es lo ideal, sencillo (sin trescientos botones que al final me marean), manejable, 150 W, buen sonido y yo ya le pongo los efectos que quiera. Lo uso con una pantalla 2x12 Harley Benton G212 Vintage, en fin que la mejor compra que he hecho
Subir
fender_boy
#32 por fender_boy el 28/03/2008
Creo que ya hicieron una pregunta parecida pero haber si me pueden resolver más concretamente.
El caso es que tengo un GT212 y tengo una Boss GT8, y buscando en Internet me encontré lo del método de los 4 cables pero parece que en este amp no se puede ;(, lo que busco es quedarme con el sonido del amp (clean, ryhtm, distor) y usar los efectos de la GT8, no sé si esté en lo correcto pero mi solución sería conectarlo a jack "Insert" y desactivar el preamp de la GT8?.
Y bueno lo que más interesa es saber si hay manera de controlar el cambio de canales desde la GT8, es decir, por decirlo así, si tengo un patch con limpios y derepente quiero cambiar a otro patch con overdrive (pero usando el preamp del ampli), o cambiar a un patch con efectos de la GT8 y distor del amp, me refiero a qué, sin usar el footswitch, todo controlado desde la pedalera.
Saludos y gracias.
Subir
niko
#33 por niko el 29/03/2008
me extrañaria mucho eso de no usar el footswich para cambiar de canal, creo que tendras que zapatear algo en ese aspecto. para usarlo solo con efectos es mas cosa de la pedalera que del ampli, es decir, averigua el modo que solo simule efectos y no amplis, luego lo enchufas al bucle de efectos y a sonar;)
Subir
asffixiado
#34 por asffixiado el 30/03/2008
anotenme con un gt412
Subir
fender_boy
#35 por fender_boy el 31/03/2008
Niko escribió:
para usarlo solo con efectos es mas cosa de la pedalera que del ampli, es decir, averigua el modo que solo simule efectos y no amplis, luego lo enchufas al bucle de efectos y a sonar;)


Ya lo eh hecho, pero el problema es que al conectarlo al "Insert" no puedo usar los canales del ampli, o al menos eso me sucede a mi, al conectarlo ahi todo el sonido sale de la pedalera y el ampli vendría sirviendo como monitor únicamente, cosa que no me agrada del todo :/, por favor, alguién que me ayude, vuelvo a explicar, quiero usar los efectos de la GT8, pero los canales del GT212, ya lo eh conseguido conectandolo normalito en el Input, pero me agrada más como suena en el "Insert" solo que ahi pierdo los canales del amp awwwww
Subir
niko
#36 por niko el 31/03/2008
pues que raro...yo tengo un gt tambien pero no uso efectos de momento y no se...pero en teoria deberias poder cambiar de canal con tu footswitch independientemente de si usas el bucle de efectos o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo