Comunidad Cort (hilo antiguo)

50snake
#121 por 50snake el 27/02/2014
#120 Estoy de acuerdo contigo compañero. Yo también iría a por una CR si lo que quiere es una Les Paul. Yo también andaba deseoso de tener una Les Paul y al final encontré una Epiphone LP Standard ltd. por 100€ (precio increíble, a parte de tener un golpe que no se ve, estaba nuevecita) en segunda mano y estoy contentísimo con ella. Me encanta el sonido que saca, lo suave que es de tocar y lo gordote que es el mástil. Te da una forma distinta de tocar y no me arrepiento para nada.

Algún día, cuando toque decentemente quizás me compro una única guitarra de mayor gama. Pero hoy en día, con estas tres guitarras, voy sobradísimo.

Saludos y gracias por el comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
50snake
#122 por 50snake el 27/02/2014
Se me olvidaba comentar:

Dentro de la serie CR, me iría a por la CR280 o 250. Con la 250 la diferencia de precio no es tanta y ésta lleva tapa de arce, mientras que la 200 no. La tapa de arce le dará una sonoridad a la guitarra más cercana a una Les Paul tradicional. Y si es posible, incluso me iría directamente a las CR280, que tiene una tapa de arce de mayor calidad que la 250, y sí que afecta al sonido todo esto, no es simple decorado. La diferencia de precio está justificada. La CR 280 además lleva un puente de mayor calidad que sus hermanas menores.

Sin duda, me iría a por la 280 o, en caso de no llegar, a por la 250. Pero tendrás una LP más que digna. Incluso si le cambias algún día las pastillas, estarás cerca de la custom (aunque ésta también incluye alguna mejora en el mueble).

Pásate por aquí también:

https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109/pagina65
Subir
1
pyngwie Baneado
#123 por pyngwie el 27/02/2014
entre las CR 200 y las Cr280 poca diferencia hay en los puentes. unos son tom y para las 280 son licencia tonepros. poco mas o menos lo mismo.
en cuanto a las tapas de arce, pues solo la lleva la 280. las demas o no llevan o llevan un veneer como la 250.
vuelvo a decir que, para mi, la diferencia de calidades no es tanta como para la diferencia de precios que tienen, pero... es solo mi opinion chicos ;)
Subir
50snake
#124 por 50snake el 27/02/2014
Lo mejor es que pruebe ambas en la tienda y que decida el comprador :mrgreen:
Subir
mapaxe15
#125 por mapaxe15 el 27/02/2014
Ami personalmente me gusta mas la CR250... por su estetica... por las pastillas, etc... aun que no conozco de la 280...
Subir
Rob Brito Lievanos
#126 por Rob Brito Lievanos el 28/02/2014
Yo ya había estado en el anterior hilo de cort, y ahora, oficialmente, les muestro mi orgullo: una Cort CR-280. Suena de P Madre.

Pienso en un cambio de pastillas, unas jb y jazz, y tal vez un cambio completo de electrónica.

¿Alguien ha probado lo de las pastillas?

¿Vale la pena?

Saludos a todos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0104.jpg
DSC_0106.jpg
Subir
2
gu123
#127 por gu123 el 28/02/2014
#126 Que hermosura compañero. Yo creo que vale la pena dependiendo de tus necesidades, pero hay que mencionar que las classic rocker II que trae suenan bastante bien, me gusta el tono que dan para jazz, blues y rock.
Subir
50snake
#128 por 50snake el 28/02/2014
Muy bonita esa Les Paul!
Subir
yayovaldivia
#129 por yayovaldivia el 28/02/2014
Hola! Está a punto de llegarme mi Evl-x4, estaba entre esa y la x11, me habia ido por la x 11 desde un principio por lo que decian del puente pero finalmente me decidi por la evl-x4 y su sonido mas grave ya que es de caoba y el sonido de la x11 si bien es bueno no es de mi gusto (basswood) alguien a tenido la evl- x4 que me de su opinion? Gracias :)
Subir
pyngwie Baneado
#130 por pyngwie el 01/03/2014
yo he tenido la evl x4. aunque la x11 es una guitarra muy decente no tiene nada que ver con un evl x4, es otra galaxia. mejores maderas, mejor puente, pastillas, etc...
la unica "pega" que tienen para mi las series evl es son negras satinadas y en la serie x puedes elegir algunos colores, pocos, pero los hay, pero claro, para otros sera una ventaja.
la evl x4 es la mejor guitarra de cort, exceptuando las series custom, claro. al menos en mi opinion, por supuesto.
has hecho una gran compra compañero.
Subir
1
HunterZx
#131 por HunterZx el 01/03/2014
Muy hermosa tu Cort Rob :D
Subir
1
yayovaldivia
#132 por yayovaldivia el 01/03/2014
Gracias pyngwie :) alguien mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas