Comunidad Bugera

Damian Fernandez
#277 por Damian Fernandez el 28/12/2015
#275

Soy poseedor del bugera V5 desde hace poco, mas bien no lo calificaria de oscuro, sino de sonido calido.
Si te gustan limpios mas nitidos a lo fender puedes cambiarle las valvulas segun he visto aqui en el foro.

Tambien supongo que el problema de sonido oscuro sea de la version anterior con altavoz chino, yo no tengo ninguna queja en cuanto al sonido, es tipo vintage, calido y con un bonito overdrive.

Lo puedes complementar con un pedal equalizador y uno de distorsion/overdrive.

Mirando y remirando videos en youtube acerca de un cambio de valvulas, la verdad que no veo cambios demasiado notorios entre las valvulas de serie y unas mejores tipo JJ, por ejemplo.

Por 145€ que vale, para mi es la mejor compra, suena muy limpio, con apenas ruido de fondo, y es muy aprovechable a volumenes muy bajos para usar en casa.

Para mi un acierto, ojala lo hubiera comprado antes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#278 por juan carlos sanchez el 26/01/2016
Buenos dias.
Alguien sabe si los bugera infinium, en general y especialmente el v22 infinium llevan algun tipo de pote o control como la serie normal para ajustar el bias de manera manual?
O al llevar el sistema infinium de ajuste automatico de byas, no lo lleva y solamente se ajusta de manera automatica?
Gracias y espero que alguien me resuelva esta duda.
Saludos.
Subir
Sergio Sánchez Pulido
#279 por Sergio Sánchez Pulido el 26/01/2016
#278
Lo que dice el fabricante, es que se realiza de manera automática. Al menos lo que yo tengo entendido. Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#280 por juan carlos sanchez el 26/01/2016
No si eso lo se, pero hay algun boton, pote o similar aparte para ajustar el byas de forma manual?
Subir
Sergio Sánchez Pulido
#281 por Sergio Sánchez Pulido el 26/01/2016
#280
Ah! Perdona, pues lo desconozco, internamente no he visto mi bugera infinito.
Subir
juan carlos sanchez
#282 por juan carlos sanchez el 26/01/2016
Creo que es um detalle importante en caso de que falle el sistema infinium y haya que hacer un ajuste manual de byas.
Haber si hay alguien que lo pudiera confirmar, si tienen ajuste manual, o no los bugera de la serie infinium.
Subir
juan carlos sanchez
#283 por juan carlos sanchez el 27/01/2016
Hay alguien por aqui que le haya visto las tripas a algun bugera de la serie infinium, especialmente el v22 y que nos diga si existe algun pote, boton o similar para ajustar el byas de forma manual en caso de que falle el sistema infinium?
Gracias.
Subir
Roque Hyde
#284 por Roque Hyde el 30/01/2016
Que tal amigos, soy nuevo en el foro. Estoy checando reviews y me ha encantado el sonido del V22, casi me decido comprarmelo, lo que me desalienta un poco es que acá en México no tienen buena reputación porque supuestamente salen defectuosos. Mi pregunta es ¿ A cuantos de aqui les ha fallado? o ¿Porque hay muchas quejas de estos amplis?
Subir
nazgul43
#285 por nazgul43 el 30/01/2016
omar arredondo escribió:
Que tal amigos, soy nuevo en el foro. Estoy checando reviews y me ha encantado el sonido del V22, casi me decido comprarmelo, lo que me desalienta un poco es que acá en México no tienen buena reputación porque supuestamente salen defectuosos. Mi pregunta es ¿ A cuantos de aqui les ha fallado? o ¿Porque hay muchas quejas de estos amplis?


Yo tengo un 6262 y ningun problema .
Subir
1
juan carlos sanchez
#286 por juan carlos sanchez el 31/01/2016
#283 sigue la pregunta em el aire ??????
Subir
stevejose
#287 por stevejose el 05/02/2016
Yo tengo un 333XL Infinium, y no lleva el ajuste ya que lo hace Automatico, (Siempre y cuando respetes el modelo de válvulas, las del previo 12AX7A/B/C y las de potencia en mi caso o 4x6L66C o 4xEL34) hay gente que las de potencia las ha combinada dos y dos.

Yo tengo cambiada las válvulas, tanto las del previo que no hace falta retocar nada y las de potencia por unas Electro Harmonix EL34 y no tuve que hacer el ajuste de vías, lo hace solo, al cambiarlas y lo enciendes por primera vez, no sonará o sonorá muy flojo y distorsionado durante un par de minutos, eso es normal hasta que se ajuste.

Yo lo he abierto y no me he fijado bien, colgué los esquemas en el foro de taller, pero eran sin infinium.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-valvulas-potencia-bugera-333xl-infinium/256210

Saludos
Subir
juan carlos sanchez
#288 por juan carlos sanchez el 05/02/2016
Gracias.
Parece que queda despejada la duda.
Imagino que si al cambiar las valvulas en cualquier bugera infinium, le ponemos unas identicas aunque sean de otra marca todo deberia funcionar bien. Seria quitar y poner ( las de potencia)
Pero claro con tantos fabricantes y tantas variantes de valvulas la cosa puede ser compleja, mas aun creo que de alguna forma deberia de haber algun metodo de ajuste manual a parte del infinium ( fallo si no lo hay)
Creo que lo mejor sera llevar el ampli a un tecnico en cada cambio de valvulas e incluso que el mismo te asesore sobre las valvulas a cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo