Comunidad Bugera

toni diaz
#253 por toni diaz el 09/11/2015
Al tesnico que pa eso estamos jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maclauver
#254 por Maclauver el 09/11/2015
aaaa ejej, eso ya es otra cosa ejje.
En teoria esta ajustado, vamos que a la persona que lo llevé no me cambio nada del previo ni me lo comento.
Supongo que para el próximo cambio de valvulas, como tendré que llevarlo para que ajuste las bias, se lo comentaré, aunque puede pasar muuucho tiempo eje, porque con lo que duran....
Subir
toni diaz
#255 por toni diaz el 09/11/2015
Se ajusta las de potencia solo
Subir
nazgul43
#256 por nazgul43 el 10/11/2015
Hola a todos alguien que tenga un 6262 con los leds azules.
¿El canal lead tambien os hace mucho ruido de fondo?

Salud y metal compañeros.
Subir
pako2606
#257 por pako2606 el 10/11/2015
#256 Yo he tenido uno y sí, hace mucho ruido, al igual que el 6260. Tienes que ponerle una puerta de ruido sí o sí.
Subir
Maclauver
#258 por Maclauver el 10/11/2015
Si, yo tengo el 6260 y efectivamente es ruidoso. Depende de que tipo de musica toques, puedes o no poner puerta de ruido. Yo tiro del canal limpio y tengo pedal de distorsion aparte, y aunque tambien hacer ruido, no le pongo puerta porque pierde muchos matices y sustain. Pero es mi caso claro, pero ya sabes para gustos los colores.
Subir
toni diaz
#259 por toni diaz el 10/11/2015
Es ruidoso pero menos que el ampli al que clona el 5150 y 5150+ si queréis menos ruido y mejor tono...a cambiar válvulas jeje
Subir
Maclauver
#260 por Maclauver el 10/11/2015
Jeje, tiene razon toni diaz. Es la mejor solución.
Por cierto toni diaz, ayer estuvimos comentando el tema de mi 6260, y viendo que tu trabajas de esto, a ver si me puedes aclarar una duda.
Al técnico que lo lleve en su dia aqui en Madrid, me ajusto las bias, y tengo 2 pares de valvulas nuevas para ponerle, que me dijo que le pusiera cuando ya quemara las 2 viejas que ahora esta usando.
Pero se le olvido decirme en que posición debo ponerlas!!!!.
Esto fue hace un par de años y no consigo localizarlo.
Mi duda es si en la caja que viene 2, debo ponerlas, una a cada lado del ampli, o las 2 juntas en el mismo lado.
Es decir, cada pareja a un lado o una a cada lado?
Creo que me he explicado ejeej.
Y ya que estoy, por tema de economia, aconsejas poner las 4 de golpe o 2 y luego otras 2?
Ahora tiro con 2 y me sobra volumen, se nota algo con 4 aparte del volumen?
Gracias y perdón por la charleta eeje
Subir
nazgul43
#261 por nazgul43 el 10/11/2015
Gracias a todos.

Salud y metal compañeros.
Subir
toni diaz
#262 por toni diaz el 10/11/2015
Fácil las parejas son 1 y 3 y 2 y 4 yo tengo colocadas 2 6L6 y me sobra de largo, ahora a lo serio jeje como ajustar tu bias de manera fácil:
Esto sólo vale para V. Bugera ennn!!
1- busca un polimetro, si no tienes los he visto por 7 €
2- en la punta plástica de la válvula hay una letra
A veces no se ve bien, pero está. Apuntala que te va a hacer falta después
3-coloca las valvulas
4- donde están las válvulas hay un pequeño potenciómetro y un RCA pues pon el polimetro en escala de 100 V C. Continua, punta negra en el exterior del RCA punta roja dentro "sin que se toquen las puntas eh"
5-ajusta la tensión según la tabla de bugera que te adjunto después de tener el ampli encendido al menos 10 minutos y con todos los volúmenes a cero.
6- a probar. siempre puedes mover medio voltio arriba y abajo buscando tu tono.

Esperó te sirva, he intentado no entrar en tecnicismos al máximo, este no es el método que yo uso, pero es el más fácil a nivel usuario
Archivos adjuntos ( para descargar)
BUGERA_ValveBiasInstruction_2008-09-10_Rev.1.pdf
Subir
Maclauver
#263 por Maclauver el 11/11/2015
Muchisimas gracias!!!! No parece complicado ejeje.
Y muy bien explicado.
Eres un tio grande!!!!
Lo unico que no me ha quedado claro es lo que comentas de la posición de las valvulas.
Se que las valvulas vienen en una caja de 2 en 2.
Te refieres a que si mal no recuerdo en el ampli vienen 2 a la derecha y 2 a la izquierda, que coloque cada "pack" de valvula, una a derecha y otra izquierda?
Perdón si es algo obvio jeeje.
Y 1000 gracias de nuevo.
Saludos
Subir
toni diaz
#264 por toni diaz el 11/11/2015
A mandar compañero, si te sirve yo tengo las dos del medio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo