Comunidad Bugera

Alberto
#229 por Alberto el 16/09/2015
#227 Enhorabuena por tu adquisición, compañero; ya nos contarás al resto como tira la versión Infinium conforme le vas dando tralla ;)
Yo esta mañana he pedido un 333-212 Infinium y estoy más apurado que Espinete en una cama de velcro por si me sale malo... Pero como se dice en los programas que frecuentan a ver las marujas, "hemos venido a jugar" :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mirlo
#230 por Mirlo el 17/09/2015
Muy buenas a todos:

En primer lugar decir que soy nuevo en el foro y más o menos en el mundo del guitarreo. Tengo una Schecter Classic C1 y una Strato prestada. El caso es que llevo tocando con un Valvetronix ni se sabe y me gustaría pasarme al mundo de las válvulas de verdad, tanto en casa (practicar/grabar), donde tengo un Mustang, como en local o conciertos. Me llaman mucho la atención los Bugera, por la relación calidad/precio que he leído por ahí. Mi idea sería pillarme un par de amplis, para local y para casa (tengo un Mustang), pero dudo entre el G5 y V5 y el V22 y el futuro G20 (creo que sale este año), y el caso es que no he encontrado una comparación directa.

Mi idea sería tener algo lo más versátil posible, ya que hacemos todo tipo de versiones, y estaba dudando entre un V5/V22 + pedal de distorsión (es que hablan tan bien de los limpios de este ampli...) o directamente un G5/G20, del que he leído de todo, desde que es muy versátil hasta que es más hard rock/metal que otra cosa. Por otro lado, los V son más baratos (Ahora el V22 Infinium está a 300 €!!!). ¿Qué opináis los expertos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
carloscan2010
#231 por carloscan2010 el 17/09/2015
Hola muy buenas. Yo de experto tengo poco, soy un moñones de cuidao, pero te puedo dar mi opinión del G5 por la experiencia que tengo con él. Lo tengo conectado a una pantalla harley benton con un celestion de 12" y el sonido que da me gusta. Lo primero es que a mi para casa me queda algo grande, 5W dan para mucho en una habitación normal. En limpio la verdad que puedes jugar bastante con los volumenes del ampli, de la guitarra y los atenuadores para sonar muy bien sin molestar a los vecinos, eso sí, es poner distorsión y tengo que usar el atenuador a 0.1W.
Para saturar válvulas pongo un 50% de gain y volumen y más no me atrevo porque ya estaria al límite creo yo para que algún vecino venga a darme el toque. Para local yo creo que con este modelo podrias apañarte y tendrias potencia suficiente.
En cuanto al tono pues solo te puedo decir que a mi me gusta bastante, yo toco casi todo rock y hard/rock y me gusta, es muy decente. En esto ya depende del sonido que vayas buscando y de tus gustos musicales.
Lo que si te puedo decir es que en relación calidad/precio están muy bien y dentro de este tipo de modelos/gamas es dificil encontrar algo mejor.
Lo ideal seria que los probaras y pudieras compararlos con otros.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
jaropda
#232 por jaropda el 17/09/2015
Yo te puedo hablar del Bugera v22 que le tengo,
no es el modo infinium,el mio fue fabricado en julio 2014,lleva el nuevo altavoz Turbosound 12" alta sensibilidad 80w designed England,que montan los nuevos modelos Bugera.
Suenan muy bien estos altavoces,tienen buenos graves y agudos cristalinos, y sonido muy abierto...,pero ya sabes que no se arregle con la equalización ...
ampli versátil donde les haya,yo funciono con el canal limpio con overdrive, distorsión ,se lleva muy bien con los pedales y todo por el input canal Normal.
Hasta el canal lead me gusta .Modo pentode triode,suena más lleno con pentode y sus 22w
yo lo uso en casa y es domable el máster volume y funciona bien,aunque yo tengo el atenuador que me hice en este foro y funciona realmente bien forzando etapa potencia .
Te vale para varios tipos de música con su canal limpio y luego con overdrive y distorsiones varías mucho el tono jugando con la EQ.
Estoy ahora para cambiar todas las válvulas por unas TAD,tanto previo como potencia,ahí mejorará mucho más.Las que montan no son muy buenas.

Te recomiendo el v22

un saludo
Subir
Mirlo
#233 por Mirlo el 19/09/2015
Muy buenas otra vez:

Muchas gracias por vuestras impresiones. La verdad es que estaba buscando alguien que hubiese probado tanto el G5 como el V5 en tema de sonido (parece que en prestaciones el G5 es más completo), y extrapolar está impresión al V22 y el G20. Lo cierto es que los G no tienen combo y son más caretes. Hoy voy a probarlos a una tienda que he encontrado que los tiene. Ya os contaré mi decisión final. Muchas gracias!!
Subir
ppberto
#234 por ppberto el 19/09/2015
#233

Estoy igual que tu, pretendo comprarme el G5, por las prestaciones (sobre todo por el reductor de potencia... jejeje), pero no lo he probado, asi que espero tus impresiones, ansiosamente... yo ire a probarlo en un par de dias... y ya dire algo entonces, pero entre tanto cuentanos tu, o si alguien los ha probado, o nos puede informar, que se exprese. :hedicho:
Subir
Pablo R.
#235 por Pablo R. el 22/09/2015
Alguien ha probado el G5 con un pedal tipo tubescreamer?

Me llama la atención para fliparme en casa, junto con el randall rd1h, aunque este viene menos completo. En cambio el randall tiene una distorsión bastante guapa.
Subir
Mirlo
#236 por Mirlo el 23/09/2015
Buenas otra vez!!

Pues ya probé el Bugera V22...lo tienen en Unión Musical en Madrid. La verdad es que me ha gustado mucho. La verdad es que la distorsión se queda un poco corta, pero ya tenía idea de complementarlo con un pedal. Por otro lado de repente me ha llamado la atención el Blackstar HT20. parece más versátil y dicen que tiene un limpio estupendo ¿Alguien sabe si merece la pena pagar el doble (666 €) que por el Bugera?

El G5 no me entusiasmó demasiado. Te daría detalles más específicos, pero supongo que tengo que entrenar mi oído un poco para eso. Por lo pronto creo que utilizaré mi Valvetronix para casa y el V22 para ensayar
Subir
jaropda
#237 por jaropda el 23/09/2015
Mirlo el v22 no te va a defraudar y menos por su precio. . .
Subir
Alberto
#238 por Alberto el 23/09/2015
#236 Lo mismo que jaropda: no te vas a arrepentir si te compras un Bugera.

Y ahora que has mencionado lo del HT 20, como nota personal te digo que vendí mi Blackstar HT 60 Stage para comprarme un Bugera y no me arrepiento en absoluto (aunque para gustos los colores, claro).
Subir
Mirlo
#239 por Mirlo el 24/09/2015
Nada, nada, me habéis convencido. Ya lo tengo en el local. Seguramente lo complemente con un Jekill y Hyde para los temas más cañeros. Por ahora muy satisfecho y todavía no he trasteado casi con él. Muchas gracias por los consejos.

Saludos!!
Subir
1
Alberto Arce
#240 por Alberto Arce el 28/09/2015
Muy buenas a todos. Antes de nada deciros que soy nuevo en el foro y me gustaría obtener un poco de información. Estoy a punto de comprarme el cabezal bugera infinium 1960, ya que me encanta el rollo plexi y es la opción más viable en cuanto a mi capital disponible. Mi idea es usarlo únicamente en limpio con unos cuantos pedales (fuzzface, wah, un par de overdrives, phaser, delay etc). Tengo unas cuantas preguntas: ¿El cabezal en cuestión tiene un buen techo limpio? (Ya sé que solo tiene un canal, pero lo que quiero saber es si ese sonido limpio aguanta a volúmenes bastante altos). Toco en un grupo de rock psicodélico y, debido a la brutalidad del batera, tocamos a un volumen altísimo. ¿A alguien le ha dado problemas técnicos este modelo? (La fiabilidad de la marca está siempre en entredicho y va camino de convertirse en una leyenda urbana). Quiero conocer opiniones en primera persona y no de alguien a quien le haya dicho el primo de alguien que "es mejor un marshall".
En fin, muchas gracias de antemano y mis felicitaciones al creador de este foro. Un saludo, Alberto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo