Comunidad Bugera

Borgass
#289 por Borgass el 12/02/2016
Hola gente, estoy pensando en pillarme un V22. De todos los videos que he visto pude apreciar su excelente canal limpio pero el canal de distorsion no me convence para nada. Siento que no define lo suficiente, que suena a nada. Me gusta el rock clásico por lo que no busco una distorsion metalera. Algun comentario de los usuarios de v22? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#290 por juan carlos sanchez el 12/02/2016
Te puedo decir que el canal sucio tiene juego.
Aunque al principio te pueda parecer algo oscuro si lo ecualizas a tu gusto suena bien
No es un ampli de altas ganancias evidentemente pero si el sucio lo empujas con algun OD la cosa mejora mas todavia.
Yo en mi caso el gain del sucio no lo subo del 6, 7.
La saturacion de este ampli es tipo años 60, oscurilla pero tiene su encanto.
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#291 por Santiago Ortiz Álvaro el 12/02/2016
Buenos días, abrí un post sobre este tema pero aprovechando este hilo a ver si me sabéis aconsejar,

Tengo un Bugera V5 al que le quiero hacer unas modificaciones pero no se si le van a merecer realmente la pena.

Este amplificador de valvulas con el cual estoy encantado y que en su día pague por él algo menos de 200 €, carece de un stand by y loop de efectos.

He pedido presupuesto para que le monten el stand by y el loop y me han comentado lo siguiente:

Stand-by...75 €
Loop en paralelo...85 €
Loop con control de mezcla 105 €

El conjunto del stand-by y el loop en paralelo me lo dejarían en 150 € si opto por el loop con control de mezcla supongo que me saldía alrededor de 180 € ambas cosas.

Dado el valor del amplificador, creeis que merece la pena hacerle dichas modificaciones?

Gracias!
Subir
toni diaz
#292 por toni diaz el 12/02/2016
Con un booster de agudos va de lujo
Subir
toni diaz
#293 por toni diaz el 12/02/2016
#291 la pregunta es: cuantas válvulas te has cargado para que necesites un standby?? Piensalo
Subir
1
juan carlos sanchez
#294 por juan carlos sanchez el 12/02/2016
#293
Cierto estoy contigo.
Lo del stand bye tiene su utilidad pero si tu enciendes y apagas tu v5 bien, al encenderlo dejandole unos minutos antes de hacerlo sonar y al apagarlo dejandole unos minutos en vacio para que se enfrie antes de apagarlo, no te haria falta, supongo.
Lo del loop ya es otra historia y si podria ser interesante.
El loop de los v22 y v55 va en serie, es decir sin control de mezcla.
Yo el anterior ampli que tuve llevaba el loop en paralelo con control de mezcla y si te digo la verdad al final casi siempre acababa poniendo el contro de mezcla al maximo, es decir haciendo que fuera en serie. Es mi opinion.
pero tambien te digo que a mi segun viene en mi v22 en serie, me suenan mejor los pedales.
Resumiendo si te gusta tanto su sonido y quieres invertir en el al menos ponle el loop, pero en serie y si realmente lo amas de verdad, pues stanby, altavoz, cambio de valvulas.... etc pero sin prisas.
Subir
toni diaz
#295 por toni diaz el 12/02/2016
http://www.tdpri.com/forum/shock-brothers-diy-amps/457895-tweaking-bugera-v5-circuit.html por si alguien se atreve con el soldador. Esta es la modificación sencilla para quitar la famosa turbidez al V5
Subir
1
juan carlos sanchez
#296 por juan carlos sanchez el 12/02/2016
Por turbidez supongo que te referiras al sonido guarrete al que suena el canal sucio?
A mi me pasa en mi v22 pero si lo perilleas un poco le sacas otros sonidos.
Interesante el hilo este que pones.
Habra que poner a trabajar el traductor para saber mas del tema..
Buenisimo aporte.
Subir
toni diaz
#297 por toni diaz el 12/02/2016
Si hombre, los que tenemos el V22 nos entendemos jeje. Por cierto aunque el altavoz que lleva no es malo, el cambio a un celestion V30 es la mod. Que mejor le viene
Subir
josé luís cuevas
#298 por josé luís cuevas el 12/02/2016
Me uno a la comunidad bugera. Actualmente tengo el cabezal 333 y a dia de hoy el unico problema que me a salido es que no funcionan los leds del power y standby. Por lo demas sobresaliente. Saludos.
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#299 por Santiago Ortiz Álvaro el 12/02/2016
Las valvulas ya las cambié y mejoro bastante el sonido, le dió más claridad y más definición al saturarlo. Meterle un altavoz mejor, casi me sale más barato una pantalla harley benton 1x12 que trae el V30 y usar el ampli de cabezal. El standby supongo que es prescindible apagando y encendiendo con paciencia jeje. Lo del loop pues si es una mejora sustancial y vendría muy bien para el eq, el delay y el chorus...sobre todo el eq. Tomo nota de los consejos.
Gracias por vuestras respuestas!
Subir
juan carlos sanchez
#300 por juan carlos sanchez el 12/02/2016
llevo pagina y media de tres y hablan de eso, quitarle el sonido oscuro al canal sucio cambiando diversos componentes pero yo no se hasta que punto puede ser eso necesario.
hasta donde yo llego, ir probando diversas valvulas hasta encontrar lo mas parecido a lo que buscas.
distintas valvulas no te van a cambiar el sonido del ampli pero si se conseguiran distintos matices dentro de un sonido predefinido.
a esto le añades algun pedalillo, distintas guitarras....
incluso con el tiempo cambiar el altavoz o un equalizador como ultimo pedal de la cadena
esto ultimo es muy importante yo tengo un EQ y con el puedes sacar gran variedad de sonidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo