Comunidad Boss MS-3

solomon_kane
#457 por solomon_kane el 08/05/2020
Buenos días a ver si alguien me puede ayudar con una configuración.

Actualmente tengo:
Guitarra - Overdrive MXR - Boss MS-3 y a ella le conecto por el L1 un AMT F1 y por el L2 un AMT M2.
Mi pregunta es:
Si quiero usar de un amplificador, solamente su etapa de potencia y su altavoz, como debo conectar la MS-3 con la configuración que tengo?.
Y si quiero también usar el canal del ampli, sería así?:
Send L3: INPUT AMP
Return L3: SEND AMP
Output L/Mono:RETURN AMP
Un saludo.
Subir
dmartinez81
#458 por dmartinez81 el 08/05/2020
#457

Hola,

Como bien dices, si quieres usar el previo de tu ampli en L3, además de los los preamps AMT en L1 y L2, haces el método de los 4 cables que has descrito:
Send L3: INPUT AMP
Return L3: SEND AMP
Output MS-3:RETURN AMP

Si sólo quieres usar los preamps en L1 y L2, simplemente conectas directamente la salida de tu MS-3 a la etapa de potencia de tu ampli, es decir:
Output MS-3:RETURN AMP

Saludos :)
Subir
solomon_kane
#459 por solomon_kane el 10/05/2020
Muchas gracias compañero :rock:
Subir
solomon_kane
#460 por solomon_kane el 14/05/2020
Alguien sabe si con la MS-3 se puede controlar un amplificador Taurus Tube Amp Stomp Head.
Lleva tres pulsadores: cambio de canal, boost y mute.
Gracias.
Un saludo.
Subir
solomon_kane
#461 por solomon_kane el 18/05/2020
Según el manual, solamente necesitaría un cable stereo y luego configurarlo desde la MS-3 verdad?.
Adjunto la página del manual del Taurus donde habla de esto, por si alguien puede ayudarme.
Subir
hijodekain
#462 por hijodekain el 18/05/2020
Solo podrías aplicarle dos funciones con el cable trs, posiblemente boost on/off, y cambio de Canal.
Subir
solomon_kane
#463 por solomon_kane el 18/05/2020
Perfecto entonces, porque la función MUTE parece ser que es una especie de Bypass.
Lo que necesito sobre todo es poder cambiar de canal con la MS-3.
Ahora me falta conseguir un cable stéreo y a ver si soy capaz de configurarlo cuando me llegue el ampli.
Sigo el hilo desde hace tiempo y a veces por lo que he leído, algún compañero a tenido problemas para conseguirlo.
Muchas gracias de nuevo por tus siempre sabias respuestas.
Subir
hijodekain
#464 por hijodekain el 18/05/2020
Es de lo mas simple en la ms3, en las opciones output se configura. Podría ser que no funcione por que a lo mejor no va con cable trs, he visto en otras ocasiones amplis con Jack que exactamente no se como funcionan pero no es el mismo tipo que el trs que usa la ms3 de hecho los que he visto así son mono, por ejemplo, tengo un evh5150 de 50 w que su pedalear de cambio va por Jack y tiene 4 pulsadores, el asunto es que intente usar el cable trs con el que cambiaba los canales de mi antiguo amplificador con la ms3 y no funcionaba, con lo que ahora uso el Midi
Subir
solomon_kane
#465 por solomon_kane el 18/05/2020
En principio, según aparece en la hoja que he mandado del manual, es a través de un jack stéreo.
Espero que funcione.
Subir
solomon_kane
#466 por solomon_kane el 23/05/2020
Hola de nuevo.
Quiero poner en orden los Patchs de mi MS-3 y comenzar a usar el Editor.
Me gustaría conservar los Patchs originales (en un backup en el ordenador) y llevar en la MS-3 solamente los que uso para tocar.
El problema es que en su día modifiqué alguno para crear los nuevos. Entonces mi duda es:
Podría primero hacer una copia en el Editor de los Patchs que he creado, posteriormente hacer un Factory Reset para recuperar los Patchs originales, después guardar un backup de éstos y finalmente pasar a la MS-3 solamente los que me interesen?.
Un saludo.
Subir
lewis
#467 por lewis el 23/05/2020
hola, tengo tiempo que adquirí la MS-3 pero recién empece a trastearla... mi set es el siguiente: guitarra->wah-> input MS3->Hotone Britwind metodo 4 cables... tengo un VPjr de volumen que quiero usarlo como volumen general (sin que me afecte la ganancia) ¿donde es la posición correcta donde se debe conectar? saludos...
Subir
dmartinez81
#468 por dmartinez81 el 29/05/2020
Hola

solomon_kane escribió:
Podría primero hacer una copia en el Editor de los Patchs que he creado, posteriormente hacer un Factory Reset para recuperar los Patchs originales, después guardar un backup de éstos y finalmente pasar a la MS-3 solamente los que me interesen?.


No he usado mucho el editor y el librarian, pero creo que no hay ningún problema en hacer lo que quieres.

lewis escribió:
... tengo un VPjr de volumen que quiero usarlo como volumen general (sin que me afecte la ganancia) ¿donde es la posición correcta donde se debe conectar? saludos...


Entiendo que el previo del Hotone está en uno de los loops del MS-3. Si es así, el pedal de volumen iría entre el "send" del Hotone y el "return" del loop del MS-3, para no afectar la ganancia generada en el previo del ampli.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo