Comunidad Boss MS-3

hijodekain
#349 por hijodekain el 26/08/2019
Tienes la última versión del software y del ms3 instalada
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
6_jao
#350 por 6_jao el 26/08/2019
En el manual indica que la salida puede usarse para conectar directamente a mesa, mi pregunta es si debe ser conectada a la entrada de micro XLR de baja impedancia o la de Line?
Subir
Pabberna
#351 por Pabberna el 18/09/2019
Hola,

Tengo un Marshall JVM 410.
Me gustaría saber si la Boss ms3 controla perfectamente el amplificador con sus canales , modos y funciones.

Por ejemplo: tener en el Bank 1 cuatro patch:

1- clean verde del ampli con algún efecto
2- clean del ampli con algún amp de la pedalera y reverb
3- canal crunch modo rojo del ampli con delay del loop externo
4- OD1 del ampli con delay y máster 2 del ampli

Saludos
Subir
dmartinez81
#352 por dmartinez81 el 18/09/2019
#351

Creo que sería posible a través de comandos MIDI

Lo mencionan en este foro anglosajón:
http://jvmforum.com/phpBB3/viewtopic.php?t=10443

Y también está este video de youtube usando la boss ES-5 (imagino que habrá alguna diferencia en la interface, pero la idea se podría extender a la MS-3).



Saludos
Subir
hijodekain
#353 por hijodekain el 18/09/2019
En principio sin problema, con el Midi puedes controlar todas las funciones, yo lo uso con un evh5150 para controlar los canales por Midi. Lo tuyo es igual pero con más opciones.
Subir
Pabberna
#354 por Pabberna el 18/09/2019
Y con el cable Jack normal no es posible también?
Desde Thomann me daban a enter que sí, que no hacía falta por MIDI.

En ese caso sería comprar cable MIDI y ya está, imagino.

GRACIAS
Subir
hijodekain
#355 por hijodekain el 18/09/2019
Si es un cable TRs también pero no vas a poder controlar todos los canales de tu ampli con esa conexión por que es más limitada. Conesa conexión maneja mi antiguo Randall pero tenía dos canales y un booster. Podrías manejar hasta cuatro canales creo, pero olvidate de poder elegir entre los modos de cada canal o activar los diferentes máster que tiene o incluso los loops. En definitiva es mucho más limitada. Con el midi puedes manejar absolutamente todo, eso si, te vas a tener que pelear un poco para configurarlo.
Subir
Pabberna
#356 por Pabberna el 18/09/2019
#355

De acuerdo. Pillaré un cable MIDI entonces.

La cosa es poder hacer eso que decía de poder guardar en cada patch un canal y modo determinado del ampli (por ejemplo: canal crunch naranja con el máster 2).

Lo utilizar un LOOP de la MS3 para conectar el amplificador (método 4cm) merece la pena?
Porque sería gastar un loop de esa manera.
En ese caso, siempre que quiera usar sonido del amplificador tendría que tener activado ese LOOP , no?

Se podrían meter efectos al loop del ampli en ese caso?

Gracias.

(Mucha duda tengo)
Subir
Pabberna
#357 por Pabberna el 18/09/2019
#356

Así ya de la pedalera del marshall me olvidaría...
Subir
ivanic
#358 por ivanic el 18/09/2019
hijodekain escribió:
Conesa conexión maneja mi antiguo Randall pero tenía dos canales y un booster. Podrías manejar hasta cuatro canales creo


Como seria eso de manejar 4 canales?
Yo solo puedo controlar el cambio de canal y Boost del ampli (con cable trs) y me quedan dos funciones sin poder usar, rever y gain boost.
Sería Cojonudo poder controlarlo todo, pero la ms3 solo tiene una salida Jack para eso.
Subir
miketrucci
#359 por miketrucci el 18/09/2019
#358 Depende de cómo tu ampli controle los relés de los cambios de canal se puede hacer o no. Por ejemplo, hay amplis que el relé encendido es canal 1 y relé apagado es canal 2. Tendrías otro relé para otras dos opciones. Pero generalmente, los relés para efectos son del tipo efecto encendido o apagado, por lo que tendrías que elegir entre usarlo para encender o apagar la reverb o el booster. Cada ampli tiene una configuración que te puede permitir hacer más o menos cosas. Pero es verdad que en control de relés externos se queda un poco limitada la MS3... Si puedes conseguir un esquema de qué controla cada relé de tu ampli puede que se vea más claro. Un saludo
Subir
ivanic
#360 por ivanic el 18/09/2019
Gracias por la respuesta.
Pues me da que no puedo, ya que el ampli (ironball) tiene dos entradas Jack, una para el canal y Boost y la otra entrada para rever i gain boost. Con lo que necesitaría dos salidas como la que tiene la ms3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo