Comunidad Boss GT-100

JMF
#589 por JMF el 17/12/2016
Hola jag150377, contestame unas preguntas y te digo como lo pondria yo:

- ¿Prefieres los previos de tus amplis o los de las emulaciones?
- ¿El motivo de usar dos amplis es por el sonido de los mismos o por tocar en estereo?
- ¿Vas a usar alternativamente los amplis, los dos a la vez o ambas opciones?
- ¿Necesitas dos cadenas de sonido diferenciadas, es decir dos líneas con efectos diferentes?

Bueno, con lo que me digas, ya te cuento que opción te recomendaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chanfli
#590 por Chanfli el 23/12/2016
Hola, llevo ya varias semanas con la BOSS y cada vez mejor, pero ayer al subir volumen en los altavoces escucho de fondo como un clap clap, solo mientras toco, no suena al parar de tocar. Imagino que es tema de niveles de entrada pero lo pongo muy al minimo y sigue sonando. El video ese que hay sobre nos niveles no lo entiendo mucho la verdad.
Subir
JMF
#591 por JMF el 23/12/2016
Hola Chanfli, puedes subir vídeo o audio?
Subir
1
La Peeerra
#592 por La Peeerra el 24/12/2016
FELICES FIESTAS !! :banda_rock:
Subir
1
Chanfli
#593 por Chanfli el 24/12/2016
j_morenofe escribió:
Hola Chanfli, puedes subir vídeo o audio?


A ver si consigo grabar el defecto, es que no soy muy espabilado para esto de grabar y demás, pero lo intentaré.

Y FELICIES FIESTAS como dice La_peerra
Subir
Sakataka
#594 por Sakataka el 24/12/2016
Buenas, alguien me puede explicar para que sirve en System/pref la opción de preamp, te da a elegir entre patch, system 1, system 2 y system 3 y no se para que funciona.

Gracias
Subir
jag150377
#595 por jag150377 el 26/12/2016
#589
Buenas noches j_morenofe.

Antes de nada disculpar por mi tardanza en contestar, pero he estado fuera varios dias por motivos laborales y llegué justo para las fiestas...por lo que apropvecho para felicitaros a todos las navidades.

En respuesta a tus preguntas y siguiendo el mismo orden:

1.- Quiero experimentar para educar a mi oido y diferenciar las emulaciones digitales de los previos de los propios amplis. Es decir, quiero probar ambas posibilidades y decidir una vez vistas la diferencias si me decanto por los previos de los amplis o emulaciones. ¿Tu que se aconsejas?
Dispongo de un Bugera V55 (Combo) y un Fender Champion 100.

2.- El motivo es por el sonido de los amplis. Creo que mis conocimientos todavía no han llegado al nivel de saber cuales son las ventajas o diferencias de tocar en stereo. Como te digo el motivo es utilizar por separado el sonido de los amplis.

3.- La idea cual es? Pues utilizar alternativamente cada uno de los amplis. Como decía en mis primeros mensajes, decidir y configurar la pedalera para que pueda en un momento determinado utilizar un ampli u otro.

4.- Esta última pregunta no la acabo de enteder, discúlpame....jejejejeje
A mi lo que me gustaría (si fuese posible hacerlo) es por ejemplo en un preset (U-01 por decir uno) que tanto el canal A y B me sonara por un ampli y que en otro preset pudiera hacer lo mismo con el segundo ampli.


HAsta ahora y gracias a tus indicaciones y las de La peeeerra, lo unico que he llegado a conseguir configurar es que en un preset (el que sea), suene por un ampli el canal A y por el otro ampli el canal B.

Como siempre y no me cansaré de decirlo......muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Subir
Chanfli
#596 por Chanfli el 30/12/2016
Hola de nuevo. Nueva pregunta, tengo la BOSS conectada a unos monitores activos caseros y va de lujo. Quiero poder utilizarla para los ensayos y estoy pensando pillar etapa de potencia y pantalla de conos o no se que. Cual es la mejor combinación para esta pedalera? El RETURN de mi ampli ya lo he probado y no me gusta.
Subir
La Peeerra
#597 por La Peeerra el 30/12/2016
#594
Cuando eliges patch, quiere decir que los ajustes de ése... lo que sea, son para cada patch indivifualmente, system los convierte en generales para todos los patches.
No uso genéricos, uso para cada patch el suyo de todo, por lo que no puedo ser de más ayuda :no_lo_se:
Subir
JMF
#598 por JMF el 30/12/2016
Chanfli, yo tengo la mía por el return de mi amplibro y va genial.
Ten en cuenta que los ajustes que hagas para los monitores activos no te van al sonar bien en el amplio. Yo tengo unos patches para grabar y otros para tocar con mi grupo.
Aún así, la mejor configuración es con etapa y altavoces FRFR.
Subir
JMF
#599 por JMF el 30/12/2016
#595
Vamos por partes:
Primero y a menos que alguien diga lo contrario, tienes dos opciones o emulaciones o dos amplis. Porque creo que nos es posible el uso del método de cuatro cables con dos amplis, necesitarías dos loops de efectos.

Si quieres puedes usar los dos amplis, en tu caso por ejemplo el Fender para limpios y el Bugera para distorsionados. Entonces utilizarías la pedalera únicamente para efectos.

Primero prueba las siguientes opciones:

- La Boss conectada con método de cuatro cables a un ampli y luego al otro.
- La Boss conectada al return de los dos amplis si tienen loop de efectos.
- Por último la Boss conectada a cada uno de los amplis por el input normal.

Una vez pruebes esto, tendrás una visión más real sobre el tipo de sonido que te gusta más de tu equipo. Igual descubres que te sobra alunizaje ampli o los dos o quien sabe...

En cuanto a tu pregunta primigenia, sí, es posible la configuración que comentas. Puedes configurar dos cadenas independientes y patches para cada ampli.

Si quieres dejame tu teléfono por privado y te llamo. Más fácil que contarlo por aquí jajajajajajaj.
Subir
Chanfli
#600 por Chanfli el 30/12/2016
#598
Gracias. Entonces con la etapa va mejor un full range que una pantalla de guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo