Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#577 por La Peeerra el 06/12/2016
No sé, yo no tenía ni puta idea y seguí los pasos como el vídeo y aunque había leído que: para singles el input a -5, humbuckers a -7/10 y activas a -12; va a ser que las duncan dist se van un poco más.
Yo lo que notaba era que al meter un guitarrazo un poco fuert, pero sólo un poco y sin pasarse; sonaba el 'pedako' ese y mataba el sonido, es como la típica saturación del micro con exceso de ganancia que suena gordo.
El caso que al principio no me di ni cuenta, ocupado en trastear y aprender.... :no_lo_se: pero empecé a notar que algo sonaba a culo a los pocos días, que ya debía de ir sonando bien.
No olvides de activar el S/R si lo usas rollo 4 cables y todos los efectos desactivados incluídas puertas, el divider en single.
ACCEL/CTL en LED ON/OFF - MIN OFF - MAX ON - SOURCE TOGGLE
Luego en el mismo menú CTL/EXP, te vas a CTL assign 1 y : ASSIgn ON/OFF en ON - SOURCE en INPUT LEVEL - SOURC MODE en MOMENT - TARGET CAT en pedal FX - Target on/off - Min off - Max on - Act range LO 126 - Act range HI 127
Lo guardas en un patch de usuario como Calibración y creo que está todo.... no sé si se me olvida alguna cosa.
Subir
1
Chanfli
#578 por Chanfli el 07/12/2016
Quillo gracias, por toda la explicación. En principio solo la tengo conectada a monitores activos, no creo que le vaya a dar utilidad en el ampli tipo 4 cables y todo eso, en principio ....
Subir
jag150377
#579 por jag150377 el 16/12/2016
Buenas noches a todos.

Tras buscar y buscar recurro de nuevo a la comunidad Boss GT-100 para formular la siguiente duda que me planteo (quizás pueda parecer totalmente absurda y sin sentido y pueda ser esa la razon por la cual no haya encontrado nada).

Actualmente tengo conectada mi pedalera a mi ampli a través del metodo de los 4 cables.

Me ha llegado como caido del cielo otro ampli de mayor potencia y la pregunta es la siguiente (insisto que puede parecer absurda pero debido a mi desconocimiento lanzo la consulta).

Puedo conectar a la vez dos amplis a la pedalera? Ya sea a uno de ellos con el metodo 4 cables y el segundo ampli no? O dicho de manera mas directa...Se pueden conectar a la pedalera dos amplis a la vez y poder configurar la misma para poder seleccionar un ampli u otro (aunque para eso hiciera alta adquirir un pedal FS de Boss) para poder aprovechar el sonido de los propios amplis y tirar de los efectos de la pedalera?

Como siempre muchas gracias por adelantado.
Subir
JMF
#580 por JMF el 16/12/2016
En principio, si quieres utilizar el método de los cuatro cables, no sería posible porque necesitarías dos bucles de efectos. Pero si tu intención es utilizar los dos amplis como base de tu sonido y la Boss únicamente como efectos (aunque también podrías utilizar las emulaciones) la solución sería crear patches con dos cadenas de efectos y mandar cada cadena a las salidas izquierda y derecha de la pedalera. Luego tendrías que conectar cada salida a un ampli y poder seleccionar desde el pedal de la misma Boss si quieres la cadena izquierda o derecha.

No sé si me he explicado bien y si eso resuelve tu duda, seguimos hablando de todas formas. Saludos.
Subir
jag150377
#581 por jag150377 el 16/12/2016
j.morenofe....antes de nada mil millones de gracias porque estaba ya mirando pedaleras de segunda mano para el segundo ampli, lo cual me parecia bastante absurdo.

Me queda claro que se puede.

Pero el lío me va a venir a la hora de realizar las configuraciones que me comentas. Y me dices que además de los efectos tambien podria utilizar las emulaciones de los amplificadores?.....de fábula......

Necesitaría un último favor........el croquis......."este cable aquí...el otro allí.....pulsas en efects, etc...."

Te lo agradecería enormemente.

Un saludo compañero.
Subir
JMF
#582 por JMF el 16/12/2016
Estoy fuera de casa, cuando esté en el ordenador te lo planteo. Y de nada, para eso estamos.
Subir
La Peeerra
#583 por La Peeerra el 16/12/2016
El output L/R al return de cada uno de los amplis, lo demás como lo tienes ... esa es una opción en la que usas el previo del ampli que más te guste salvo que configures cosas diferentes más complejas :brindis:
Subir
JMF
#584 por JMF el 16/12/2016
Esa es la opción para utilizar exclusivamente las emulaciones de la Pedalera, pero si lo que quieres es usar la Pedalera como multiefectos y los previos de tus amplis, debes tirar esos dos mismos cables al input de cada uno de los amplis, luego te lo detallo.
Subir
jag150377
#585 por jag150377 el 16/12/2016
Ok.....muchas gracias de nuevo....espero ansioso los detalles.......

Y si puede ser y no es abusar de vuestra confianza.....como configurarlo a traves de las pantallas, es decir, como decirle a la pedalera cuando quiero utilizar un ampli u otro....

Mil gracias compañeros....
Subir
La Peeerra
#586 por La Peeerra el 16/12/2016
No me refiero a eso, por eso dije: 'lo demás, como lo tienes', ya que comentó que usaba 4 cables.
Un ampli, el que mejor te suena lo conectas 4 cables como siempre (quiere decir que output L a return finalmente)
El otro sólo se le mete a return la salida que queda, sólo como potencia, el previo es el del otro ... o lo que hagas y yastá, a comerse el tarro configurando. Es otra forma, y también se pueden usar simulaciones.

Por supuesto si tiras a input es lo que dices :brindis:
Subir
jag150377
#587 por jag150377 el 16/12/2016
Ok...si si....el tema de conexiones me queda claro.....

Lo que no consigo (y llevo ya unas horitas intentandolo), es que amplificador quiero que suene dependiendo del preset y que el otro quede totalmente en silencio o a la inversa, que suene el segundo ampli y que el primero quede en silencio.

Ejemplo:

Supongamos que para el preset U-01 quiero sacar el sonido por el ampli 1 pero que el ampli 2 no emita ningun sonido........

...y que en el preset U-02 salga el sonido por el ampli 2 y que en 1 quede totalmente en silencio.

Por mas que lo intento, siempre me sale el sonido por los dos amplificadores a la vez.
Subir
La Peeerra
#588 por La Peeerra el 17/12/2016
Has de configurar la cadena, asignando un switch al cambio A/B, de manera que cada una tenga lo que necesitas para cada lado y con el switch eliges cuándo cambias (cada uno usa como le viene... por bancos o manual, cada modo permite más o menos cosas según manías)
Después tendrás configurar el MIXER de la cadena y ponerlo en modo PAN L/R, así cada cadena va a un lado.
... esto no lo he usado así nunca, las veces que lo he hice, era siempre sonando ambos :no_lo_se: (tengo las cosas fuera de alcance ahora)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo