Comunidad Blackstar

iagobkstar
#1033 por iagobkstar el 27/08/2012
Bueno, todo lo anterior me estoy refiendo a previos de estudio, otra cosa es lo que tenemos en un ampli de guitarra, con controles de frecuencia, y normalmente dispositivos que generan distorsión...
Subir
1
yojose
#1034 por yojose el 27/08/2012
Hola a todos los usuarios de blackstar del foro. Yo tengo desde hace un año un HT-40 club. Estoy encantado con este ampli. Un sonido limpio espectacular con la posibilisdad de sacarle un overdrive vastante decente, asi como un canal de distorsion muy flexible con un sonido vintage de los mas molón un un modo mas cañero pero sin pasarse. La unaica pega es que es quizas sea mucho ampli para tocar en casa, pero tengo unos vecinos vastante pasotas asi que de momento sin problemas.

La cosa es que tengo un problemilla. A ver si me ayudais a resolver. Desde hace un tiempo el ampli empiezo a vibrar. Al principio sonaba poco pero se ha vuelto desagradable ya que perdura en menor o mayor medida segun la nota que toke. le kite la tapa trasera y he mirado mas o menos por si podria estar algo suelto. He intentado localizar el origen de la vibracion dentro del ampli y no soy capaz de localizarla por lo que kizas venga del altavoz. ¿es posible que sea algo de las vañvulas? ¿que esten sueltas o dañadas? la verdad es que no tengo ni idea. a ver si le a pasado a alguien, Un saludo.
Subir
iagobkstar
#1035 por iagobkstar el 27/08/2012
#1034 Parecen válvulas microfónicas... desmonta la tapa del ampli, y con el ampli encendido y sin standby (IMPORTANTE, NO TOQUES NADA AHÍ DENTRO DIRECTAMENTE CON LAS MANOS) golpea cada una de las válvulas con un lápiz y mira si sale ese desagradable ruido. Si es así, las válvulas que suenan mal al golpearlas están microfónicas y debes cambiarlas. Suelen ser las de previo, las pequeñitas que están enterradas en el chasis. Pero probar las de potencia también no está de más...

PD: no toques nada en serio, te podría dar un corrientazo del carajo, matarte. Si no te ves capacitado, llévaselo a un técnico.
Subir
yojose
#1036 por yojose el 27/08/2012
No pensaba tocar creeme. Se que al igual que a los tlevisores de tubo los amplis de valvulas mantienen la carga aun estando desconectados y no se nada de electronica como para manejarlos sin riesgos. Intentare lo que dices. Y si son las valvulas me recomiendas cambiarlas por unas de la misma marca o meterle otras mejores?
Subir
iagobkstar
#1037 por iagobkstar el 28/08/2012
#1036 Unas mejores, que se nota... te recomiendo de previo las Electro Harmonix 12ax7EH si quieres gastar poco, y de potencia pues mira unas fabricadas por Sovtek en Rusia EL34B, la marca no creo que importe mucho aquí... Tanto TAD como Tung Sol como otras las venden reetiquetadas...
Subir
iagobkstar
#1038 por iagobkstar el 28/08/2012
#1037 Las que te hagan falta porque suenen microfónicas, ojo, que están bastante nuevas en tu ampli :)
Y si es alguna de potencia debes cambiar ambas y llevar el ampli a ajustar el BIAS, recuérdalo.
Subir
rustywild
#1039 por rustywild el 28/08/2012
Recibido mi HT-40.

Primeras impresiones:
- Esta bastante más guapo que en fotos.
- Sobrado de distorsión para hardrock que es mas o menos lo que toco, aunque al mutear en la sexta falta algo de cuerpo comparado con mi dsl100 claro (el volumen estaba a 8 del canal y el master a 4 mas o menos)
-Muy buen tono

seguiremos informando
Subir
rustywild
#1040 por rustywild el 28/08/2012
que limpio. impresionante, mejor que el de mi DSL100. Estoy deseando probarlo con la pantalla de 4x12

Por cierto estoy intentando usar un pedal marshall jackhammer y una pedalera line 6 floor pod plus para boostear y nada. En el canal limpio si se nota pero en el de overdrive apenas se nota por mucho volumen que le meta a los pedales. Con la pedalera esperaba poder sin problemas pero nasti, no se porque
Subir
yojose
#1041 por yojose el 28/08/2012
Una preguntita con una pantalla de 1x12 se saca mas definicion de sonido?? me refiero usando la del ampli tambien claro. por cierto a ver si puedo probar lo de las valvulas un saludo. y enhorabuena rustywild por tu compra. Este es un buen ampli.
Subir
Angus Schenker
#1042 por Angus Schenker el 28/08/2012
Otra duda: si me compro la pantalla 4x8 de Blackstar, solo sonarían los 4 altavoces o el altavoz que tengo en el combo también? Así sonarían 5 altavoces de 8" a la vez.
Subir
Maikel Bunk
#1043 por Maikel Bunk el 28/08/2012
#1040 normalmente las pedaleras y todavía menos las pedaleras tipo modeling como las pod no se suelen usar porque no se llevan bien con los amplis valvulares, generalmente si se usan pedaleras he odido que se usan por el loop y con el método de los 4 cables si te lo permitiera la pod.
Subir
Maikel Bunk
#1044 por Maikel Bunk el 28/08/2012
#1042 cuando conectas la salida de pantalla se anula el altavoz del combo, en ese y el cualquier amplificador con salida para pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo