Comunidad Blackstar

iagobkstar
#913 por iagobkstar el 06/08/2012
Yo no estoy acostumbrado a tratar con guitarras tan sucias y afiladas, así que mi opinión como que no cuenta... para mis oídos suena como todas las guitarras de metal :D (Lo siento compañeros, no pretendo ofender! Obviamente cada uno tiene sus gustos...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#914 por Maikel Bunk el 06/08/2012
#912 Arco creo que en ese sentido te pasas de exigente y explico mi respuesta, a ver en principio estamos hablando de la salida emulada de un ampli valvular de 100W que cuesta 800 euros, osea casi de lo más económico en su gama, siguiendo está grabado tal cual guitarra al ampli y grabar y listo, sin post ecualizados, compresores, etc etc y además no vayas a pretender ahora que vaya a sonar como un estudio de grabación de Los Ángeles de millones de dolares no?? creo que hay que ser más realista a veces y para estar grabado como está grabado suena cojonudo.
Subir
masterpieces composer
#915 por masterpieces composer el 06/08/2012
#914

Completamente de acuerdo.

Peeeeeeeeeero, me pregunto, para qué esa salida emulada si siempre conseguiremos mejor calidad encañonando el ampli con un shure sm57; cien euros, y de ahí al previo de la tarjeta de sonido. Y por cierto, a volúmenes humanos y pisiles, de piso.

La salida emulada pa qué? Mejor un 57. Tendremos más profundidad y más cremosidad. Más válvula.
Subir
Maikel Bunk
#916 por Maikel Bunk el 06/08/2012
#915 pues yo no veo nada mal la salida emulada la verdad, ya que no encarece nada el ampli osea que la trae de regalo como el que dice pues de puta madre, habría que ver que se consigue partiendo de esa base y luego en un pequeño estudio con ecualizadores, compresores etc etc porque si así tal cual suena ya mejor que muchas maquetas que he escuchado de bandas que empiezan... no te digo nada si lo coge alguien con idea y un buen home studio no?
Subir
masterpieces composer
#917 por masterpieces composer el 07/08/2012
#916

Estamos de acuerdo, peeeeeero digo yo que una salida emulada para ser util tendria que rivalizar con los micros estandar para grabar guitarras. Del mismo modo que las ecualizaciones de los amplis, que deben rivalizar con ecualizadores externos. De no ser asi, y resultando que asi es, me parece una tomadura de pelo esa salida emulada y la de cualquier ampli que tenga esa o una calidad menor.

Que la den gratis es mucho suponer. Es un reclamo mas en esos amplis. Estoy seguro que encarece el ampli. Lo curioso es que aunque lo encarece no le da mas calidad con esa cualidad.
Subir
JFT Producciones
#918 por JFT Producciones el 07/08/2012
A mi x lo que no me convencia es precisamente por la emulacion de pantalla en si, ya q el sonido sale del previo casi a pelo.

Tambien probe a pasarle simulaciones de caja desde el guitar rig y ahi ya si que ganaba bastante. En este caso ya digo que van a pelo, pero hay 2 pistas paneadas cada una a un lado, pero no meti ni eq ni compresor ni nada de nada.

La salida en si tiene sus pros y sus contras, contras yo solo le veo que la emulacion no esta muy conseguida, pero pros tiene muchos:

-Con una emulacion de caja decente suena mucho mejor que cualquier pedalera o software que haya probado.

-Se puede grabar con el ampli en modo standby, sin nisiquiera tener una pantalla enchufada y al volumen que quieras.

-Puedes enchufar la salida directamente a una mesa de mezclas en un concierto, solo con el cabezal, no necesitas ni pantalla, la mia es la 4x12 a juego y es un muerto, pesa un huevo, asi que es un plus que nunca viene mal...

He puesto algunos ejemplos solo pero en general es un buen extra, y el ampli en si es muy completo y muy bueno, no llegando ni a los 800€
Subir
Maikel Bunk
#919 por Maikel Bunk el 07/08/2012
#918 a eso claramente a lo que me referia, el precio y lo que te ofrece me parece una opción genial que la traiga, muchos ampli que cuestan más del doble no traen nada parecido y eso para mí es un punto de los blackstar.
Subir
iagobkstar
#920 por iagobkstar el 07/08/2012
#919 Es una chorrada por la que no te cobran "nada" (algo cobrarán, pero vamos, algo simbólico comparado con el precio del ampli) y que nunca está de más, y eso que en los Blackstar suena decentemente no como en otras marcas que son realmente chicharreras las salidas emuladas, y hablando de amplis más caros. Así que no se a qué viene tanto quejarse, si podéis seguir grabando como se hizo toda la vida, con micro delante de los altavoces al previo, y a tomar viento! :D
Subir
Maikel Bunk
#921 por Maikel Bunk el 07/08/2012
#920 hombre no todos tienen las pelas y el equipo (micros tipo sm57, previos o mesas de mezclas etc etc) para grabarse en casa, y si su ampli tiene esa opcion pues genial, no creo que nadie vaya a grabarse un disco para editarlo con la Nuclear Blast con la salida emulada de un blackstar no?? para grabar pequeñas cosas y proyectos caseros sobra con eso.
Subir
JFT Producciones
#922 por JFT Producciones el 09/08/2012
En unos dias voy a traer el ampli del local a casa, en ese tiempo todo lo que componga para el grupo lo grabaré con la salida emulada del HT100.

Lo digo porque si quereis puedo hacer alguna prueba con otros modos, por ejemplo con isf de un lado a otro, o cosas mas rockeras, ya digo si alguien quiere escuchar una prueba de algun canal o caracteristica concreta que lo diga y la puedo preparar.

Saludos!
Subir
Angus Schenker
#923 por Angus Schenker el 09/08/2012
#922 Te agradecería si colgaras una prueba de tu HT100 tocando algo de AC/DC, a ver si suena parecido a mi HT1 jeje
Subir
JFT Producciones
#924 por JFT Producciones el 09/08/2012
#923

Eso esta hecho me encanta AC/DC pongo el OD1 tirando al lado britanico y grabo unas muestras, incluso una de cada lado y asi comparas mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo