Comunidad Blackstar

dgilmour19
#793 por dgilmour19 el 06/07/2012
Buenas,recientemente me he unido a este foro,y a esta comunidad,como orgulloso propietario de un Blackstar ht40...menudo bichito :)

Por cierto,Iagobkstar,podrias decirme que ecualizaciones te van mejor para hard rock en tu amplificador? Tambien pretendo cambiarle el cono al mio por un G12T,y como has dicho que cambia drasticamente,pues para tener una referencia.

Gracias por adelantado ^^
Subir
iagobkstar
#794 por iagobkstar el 07/07/2012
#793 Pues mira, ahora mismo no estoy usando nada el canal sucio del ampli. Tiro todo de mis overdrives Rat y OCD desde que cambié las válvulas ya que ahora tiene un limpio ACOJONANTE, vibrante y algo crujiente.

Yo decía que el ampli tenía mal limpio pero el problema era que las válvulas TAD chinas de serie son bastante malas, aparte de que en mi caso estaban ya algo gastadas.

Ahora mismo lo estoy conectando a mi 1960 con v30s y vendi el altavoz que tenía interno, pero te digo que tanto metiendo un G12T como un V30 vas a estar mucho más contento con el ampli! El G12T tiene para mi gusto un sucio muy rockero, pero el limpio quizás sea algo peor (aunque no lo probé con las válvulas nuevas). Los v30 se me hacen más metaleros en el sucio y el limpio gana muchísimo.


Conclusión: recomiendo a todos los que tengan un HT que le hagan un cambio de válvulas por unas buenas (en mi caso TungSol EL34B y 12ax7) y un buen altavoz.
Conseguiréis un ampli de primera división. Ayer mismo tuve concierto y poco más me corro... no será el ampli perfecto, pero se empieza a parecer bastante :D
Subir
Miguel Ángel
#795 por Miguel Ángel el 07/07/2012
Una pregunta, tal vez absurda. Las válvulas que le has puesto ¿las puede poner cualquiera? (es decir, se quitan las que tiene y en su lugar se encajan las nuevas) o ¿requiere un ajuste de bias y hay que llevarlo a un lugar especializado?
Subir
Miguel Ángel
#796 por Miguel Ángel el 07/07/2012
Es que si de verdad cambia tanto el sonido, merece la pena
Subir
Maikel Bunk
#797 por Maikel Bunk el 07/07/2012
#795 las válvulas de previo no necesitan ajuste de bias, así que cualquiera podría hacerlo, hay recomendaciones para el cambio como descargar el ampli de toda electricidad, desenchufado, con una guantes de goma, etc osea con mucho cuidado pero las de previo no habría problemas de que las cambiara uno mismo, la de la etapa si son las que necesitan ajuste de bias.
Subir
dgilmour19
#798 por dgilmour19 el 07/07/2012
#794 Al final he cambiado de idea y me he decidido por el V 30. El martes me llega,la impaciencia me puede jajaja.

Yo ya le cambie las valvulas hace poco,por unas 12ax7/El34 TAD premium selected/jj tesla la verdad es que me convencieron mucho,algo mas de definicion en el crunch y a la hora de puntear,y el limpio mejoro lo suyo tambien.
Subir
Miguel Ángel
#799 por Miguel Ángel el 07/07/2012
Por lo que yo he visto de mi ampli ht60 soloist tiene dos valvulas. Serán las del previo. Pues me plantearé cambiarlas en un futuro, cuando exprima un poco más las que trae de serie, porque están nuevas y me da pena jajaja.
Subir
Miguel Ángel
#800 por Miguel Ángel el 07/07/2012
Gracias por la aclaración
Subir
iagobkstar
#801 por iagobkstar el 07/07/2012
#799 No, tiene 5... las grandes que ves son las de potencia. Las 3 de previo están como enterradas en el chasis, pero están. Son 2 EL34 de potencia, 2 12ax7 de previo y una 12au7 de previo también. Si sólo tuviese de previo sería un híbrido, y estos amplificadores son totalmente valvulares.
Subir
iagobkstar
#802 por iagobkstar el 07/07/2012
Ah no, no tiene 12au7, sólo las otras cuatro... no se donde lo había leído!
Subir
iagobkstar
#803 por iagobkstar el 07/07/2012
Ah, es el Stage 100 el que tiene 4xEL34, 2x12ax7 y 1x12au7
Subir
Olverio
#804 por Olverio el 07/07/2012
Y en un HT-5R, ¿recomiendas el cambio de válvulas y cono? ¿Por cuales se cambiarían?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo