Comunidad Blackstar

iagobkstar
#817 por iagobkstar el 16/07/2012
#816 No es malo para nada, no os comáis el tarro. Pero cuando le das cera al master, lo que haces es "abrir el grifo" de las EL34 (aunque si no hay suficiente "agua" del previo no saturará nada, obviamente), y cuando le das cera al canal lo que haces es aumentar la ganancia del previo (ganancia en el sentido de aumento de volumen. Las 12ax7 no saturan realmente mucho, pero con el canal limpio en modo boutique si que saturan algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#818 por Miguel Ángel el 16/07/2012
Ok. Entendido. Gracias por la info.
Subir
chan99
#819 por chan99 el 16/07/2012
#814 Hombre iagobkstar, esas diferencias extremas si que las noto. Incluso cambios de pastillas. Mi primera Stlatocastel cambió totalmente el sonido cuando le puse unas Tex-Mex.
Lo que queria decir es que entre, por ejemplo, una Strato mexicana y una americana (incluso custom shop), las diferencias de sonido son muy sutiles para un oído no entrenado.
Por cierto, ¿qué válvulas te has puesto?.
Subir
iagobkstar
#820 por iagobkstar el 16/07/2012
Ahora tengo el juego entero de Tung-Sol rusas, 2 12ax7 en previo y 2 EL34B en la etapa
Subir
kyuss!
#821 por kyuss! el 21/07/2012
Una cosita, me he puesto a cacharrear con un ecualizador MXR en el HT-1 y no consigo apenas efecto.
Me pasa como cuando en el grande lo ponia por el input, pero claro, por el loop funcionaba perfectisimamente. Y como sabreis, el HT-1 no tiene loop.
Que puedo hacer para ecualizar¿?
Subir
iagobkstar
#822 por iagobkstar el 21/07/2012
#821 En drive es normal que no se note mucho el cambio al estar a bajo volumen. En el limpio si deberías notarlo.
Subir
Maikel Bunk
#823 por Maikel Bunk el 21/07/2012
#821 es que generalmente un eq si no es por el loop de poco sirve, para meterlo por el input lo veo un desperdicio la verdad.
Subir
iagobkstar
#824 por iagobkstar el 22/07/2012
#823 Prueba a meterlo en un Marshall vintage monocanal a todo trapo, ya verás como se nota por el imput... ;D
Puedes resaltar unos matices de la guitarrra o otros, e incluso transformar el carácter completamente, como hacer que suene a "singlecoil" etc.
Subir
kyuss!
#825 por kyuss! el 22/07/2012
Claro, si yo tambien se que el Ecualizador debe ir por el loop, en el ampli de ensayar lo tengo en el loop y va perfecto.
El problema es que el HT-1 no tiene loop, y me gustaria usarlo para retocar un poco el sonido.
¿Existe algun pedal que cumpla esta funcion por el input?
Subir
iagobkstar
#826 por iagobkstar el 22/07/2012
#825 Es que no tiene que ver con el pedal, tiene que ver con el ampli! Si realmente necesitas eso, que te instalen un Loop Fx, dudo que sea muy caro...
Subir
Maikel Bunk
#827 por Maikel Bunk el 22/07/2012
#826 instalar un loop de efectos en un ampli que vale nuevo 180 euros?? no creo que sea ni rentable ni viable, a menos que se lo haga un amigo, si pregunté para ponerle a mi ht-5 un volumen de master en un tecnico de amplis de mi zona y te dió un precio de 100 euros más los materiales... inviable total a menos que seas un máquina-manitas.
Subir
Rafa
#828 por Rafa el 22/07/2012
El HT-1 es para lo que es, encender y tocar sin más, practicar sin comerte mucho el coco con ecualizaciones y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo