Comunidad Blackstar

iagobkstar
#937 por iagobkstar el 10/08/2012
#934 Cada una tiene un carácter "especial", pero ninguna te hará sonar más rudo, eso te lo aseguro. Eso viene dado principalmente por la construcción y el diseño del ampli.

#935 Las de previo, de serie mías son unas Sovtek 12AX7WA, Rusas y para nada malas. No están reetiquetadas por TAD ni nada, cosa que me extraña porque el ampli lo compré nuevo y no le he cambiado las válvulas, y por fuera venía la pegatina de "válvulas TAD".
Por otro lado, las de potencia son TAD EL34-STR, chinas (Ruby), de lo peor y más barato que hay. Pero claro, vosotros tenéis una 12AX7 y una 12BH7 en el HT5, y 12AX7 y 12AT7 en el HT1.

A saber lo que os han montado... si os montaron unas Sovtek como a mi, tenéis suerte porque son válvulas bastante buenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iagobkstar
#938 por iagobkstar el 10/08/2012
Las de previo vienen siendo esta con la firma de sovtek, unas 7025 Highgrade http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=854&id_cat=2&id_subcat=69&id_man=2
Subir
Maikel Bunk
#939 por Maikel Bunk el 10/08/2012
#937 no tengo ni idea exactamente que válvulas monta de serie el HT-5, si alguno lo supiera sería bueno saberlo para ver si merece bien la pena el cambio, yo había leído que venia con válvulas no muy buenas, pero claro a ver si es verdad o no.
Subir
iagobkstar
#940 por iagobkstar el 10/08/2012
#939 Ojo, malas eran las del HT40 de potencia, pero vosotros no tenéis EL34! Así que a lo mejor tenéis suerte y son todas rusas :)
Subir
iagobkstar
#941 por iagobkstar el 10/08/2012
Ah, acabo de darme cuenta que no son EL34, sino EL34B-STR!! Así que son mejores válvulas de lo que pensaba, no están para nada mal. Son chinas, pero mejor válvula en si.
Subir
iagobkstar
Angus Schenker
#943 por Angus Schenker el 10/08/2012
Resumiendo, que cambiarle las valvulas a mi HT1, ahora de momento teniendolo tan poco tiempo no vale la pena no?
Subir
iagobkstar
#944 por iagobkstar el 10/08/2012
#943 Depende... no se. Es que a saber qué tienen montados los peques de la casa :)
Desde luego por lo que acabo de decir no es necesario en los grandes cambiárselas hasta que se gasten, al año y medio/dos años. Se nota y mucho el cambio al llegar a ese punto.
Subir
iagobkstar
#945 por iagobkstar el 10/08/2012
Me estoy fijando en las 12ax7 sovtek que tengo, y están nuevas... las de potencia si se ven gastadas, pero las de previo no. Si a alguien le interesa probarlas en su HT5 o HT1 que me avise por privado!
Subir
JFT Producciones
#946 por JFT Producciones el 10/08/2012
#936

Yo tengo el HT100 que es practicamente igual que el HT60, y también he escuchado que este amplificador no se lleva bien con pedales...

La verdad no entiendo porque se dice eso, yo tengo un MXR Wylde Overdrive y he probado en mi ampli un Boss Metal Core y un Metal Zone, sonaban perfectamente bien, el problema es que la distorsión del propio amplificador suena mejor que los pedales de distorsión, pero estos ultimos suenan bien.

Tambien tengo un Crybaby y va perfecto, he podido probar un Delay por el loop y también....yo creo que es un mito eso de que no funcionan bien.

Lo que si noté en los pedales de distorsion es que si se sube mucho el volumen del pedal se ensucia y suena bastante mal, hay que dejarlo en un nivel "neutro", por asi decirlo, que no suene mucho mas alto que la salida de la guitarra a pelo, luego ya puedes subir el volumen del propio amplificador.

Resumiendo, no creo que tengas problemas y el amplificador en si es bastante bueno, no creo que te arrepientas
Subir
iagobkstar
#947 por iagobkstar el 11/08/2012
#946 Este es el problema precisamente, se ensucia muchísimo el sonido. Pero a mi incluso con el volumen del pedal más bajo que el neutro... Eso si, sólo con determinados pedales. Con mi Rat, si no le subo mucho la ganancia se lleva bien (lo dejo siempre encendido y limpio con el volumen de la guitarra, así que no hay problema con tenerlo un poco más bajo que el limpio). Con el OCD que tenía en general sin problemas. Ahora me acabo de comprar un MXR Distortion III, a ver qué tal se llevan... jajajaja

Pero por el otro lado, con un TS9 se lleva fatal... y con un Boss DS1 mejor ni hablar. Con el Metal Zone de un amigo, y mira que odio ese pedal, sonaba estruendosamente mal, peor que de costumbre :D
Subir
iagobkstar
#948 por iagobkstar el 11/08/2012
Y bueno, con otro tipo de pedales que no sean overdrives y distorsiones por ahora 0 problemas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo