Comunidad Blackstar

chan99
#805 por chan99 el 07/07/2012
#804
Yo al mío le cambié el cono por un V30 y la válvula de previo por una 12AX7 Telefunken NOS que tenía por ahí. Mucha mucha diferencia no he notado, pero soy muy novato en esto y no soy buena referencia para comparar y evaluar sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sakuarius102
#806 por sakuarius102 el 08/07/2012
chan99 escribió:
Mucha mucha diferencia no he notado
hombre se agradece la sinceridad jaja, yo ando con mi ht-1r un mes y muuuuy contento.Cuando me toque cambiar valvulas le pondre algo mejor y a ver si es verdad que noto diferencia.

Cuando es la vida de unas valvulas?. He leido que si enciendes el ampli unos inutos antes y tal, serian como 3000-4000 horas, es que soy muy novato con estos amplis

Mientras sigo aprendiendo mientras os leo :-)
Subir
iagobkstar
#807 por iagobkstar el 08/07/2012
Con válvulas de producción actual, 2000 horas. A partir de ahí el deterioro es progresivo.
Subir
iagobkstar
#808 por iagobkstar el 08/07/2012
Con válvulas de producción actual, 2000 horas. A partir de ahí el deterioro es progresivo.
Subir
sakuarius102
#809 por sakuarius102 el 08/07/2012
Ok, pues segun el uso que le doy los 3 años largos me duran seguro. Y despues de esas 2.000 horas que pasa ¿que se va oyendo peor?, ¿se oye mas bajo?, ¿o directamente es que no se oye?.

Con el mio tambien notaria mejoria si cuando le cambie las valvulas le ponga unas buenas?. Es un cabezal Ht-1RH
Subir
iagobkstar
#810 por iagobkstar el 09/07/2012
#809 Pues si, cada vez van sonando peor, muy progresivamente y casi sin darnos cuenta. Cuando notas que algo fallaba es cuando cambias las válvulas!
El HT1 algo mejorará, no se cuanto, pero todos los amplis mejoran con unas buenas válvulas. Pero seguramente sea más rentable dejar las que tienes hasta que empieces a notar que realmente algo falla y luego las cambies.
Subir
iagobkstar
#811 por iagobkstar el 09/07/2012
#804 tiene que notarse, sobre todo el v30 que es mucho mejor altavoz...
Subir
chan99
#812 por chan99 el 10/07/2012
#811 No dudo que un oído entrenado lo note. Para un oído no entrenado la diferencia es muy sutil. Como la diferencia de sonido entre una guitarra de gama alta y una de gama baja.
Subir
JFT Producciones
#813 por JFT Producciones el 16/07/2012
Una pregunta:

¿Como saturais correctamente vuestros amplis?

Por ejemplo, si subo mucho el volumen de los canales y luego bajo el master, saco un sonido, y si pongo el volumen de los canales mas flojito y subo el master, saco otro tipo de sonido distinto.

Supongo que cada uno regula una etapa distinta.

Personalmente me gusta mas como suena con el master bajo y dando volumen a los canales, ¿Puede ser malo usarlo de esta forma?

Saludos
Subir
iagobkstar
#814 por iagobkstar el 16/07/2012
#812 Si no distingues entre una Gibson y una Epiphone ni en sonido ni en tacto, debes ir al médico. Seas lo principiante que seas :D
Otra cosa son detalles más sutiles como un cambio de pastillas, o un cambio de cuerdas o de púas en casos extremos (que yo si noto...)

Pero los altavoces hacen más del 30% del sonido que escuchamos. Cualquiera tiene que diferenciar entre dos altavoces distintos. Te lo aseguro.
Subir
iagobkstar
#815 por iagobkstar el 16/07/2012
#813 A mi me gusta mitad mitad, que se noten las EL34 que para algo están jajajaja
Además últimamente desde que cambié las válvulas, como tengo un pedazo de limpio, voy siempre por él con pedales. Es increíble, ahora si que traga bien los overdrives, suenan estupendos! Distorsiones no he probado pero dudo que consiga hacerlas sonar correctamente.
Subir
Miguel Ángel
#816 por Miguel Ángel el 16/07/2012
No se si será malo pero así es como lo tengo yo. ME gusta más el sonido que se saca así, aunque no se si será malo (no creo). Se supone que lo ideal es dejarlo más o menos a la mitad (el volumen de los canales), eso me dijo un amigo. Y eso es lo que se ve en los setting sugeridos en la web oficial. No se me ocurre la razón de por qué podría ser malo. A ver si alguien se anima y nos da una explicación y nos quedamos tranquilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo