Comunidad Blackstar

iagobkstar
#625 por iagobkstar el 10/05/2012
#624 Ahora que hay karma en el foro, ya sabéis lo que hay que hacer con los comentarios que os ayuden :)

*(ojo, no es para fomentar mi reputación ni nada, es en general para todos los post de todos los foreros que sean útiles)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#626 por shagrath_filth el 24/05/2012
Bueno a partir de ahora me sumo a la comunidad Blackstar con un HT Club 40. La verdad que este amplificador me sorprendio muchísimo ya que la calidad de sonido y terminación es muy buena para su costo.
El canal limpio sin el switch de voice tiene muy buena calidad y saturando un poco la válvula s logra un pequeño crunch muy lindo para blues y con el switch activado tiene un tono mucho más cristalino y casi no satura, el único defecto que le encuentro es la ecualización ya que solo es con el control de tono y no con los clásicos bass, trebble y middle y pierda muchas matices.
El canal overdrive la verdad suena mejor de lo que esperaba y el control de ISF le da bastante versatilidad, si bien se queda corto para lagunas cosas bien pesadas con un OD se arregla tranquilamente.
La reverb aunque digital realmente funciona muy bien.
Fuera de estás impresiones mías sobre el ampli quiero hacer algunas consultas a ver si me pueden ayudar.

Compre un pedal T-Rex Bloody Mary porque es varios videos vi que era demoledor pero no entiendo el motivo de porque en el ampli suena horrible (canal clean) y quisiera ver si alguién puede darme una idea de porque puede llegar a pasar esto.
Respecto a canal clean como mencioné anteriormente el control de tono no me queda muy a gusto para equializar y quería saber como corregir este tema, si va bien un rack o pedal de ecualización para lograr un mayor control del tono del canal clean.
Y lo último sería el tema de la salida de speaker emulada, no comprendo bien como utilizarla para grabar directo desde mesa ya que recomienda volumen 0 para grabación convencional o en modo stand by la cuál según el manual requiere que no esté contectado ningún parlante.
Subir
iagobkstar
#627 por iagobkstar el 24/05/2012
Hola compañero! Se ha comentado varias veces, los blackstar no se suelen llevar bien con pedales de distorsión :)
Con lo de la salida emulada, puedes usarla con el ampli encendido, no hay problema. Ni se te ocurra quitar el altavoz, al menos sin poner previamente el standby. Con esto simplemente llega para que no salga sonido alguno y no se dañen ni válvulas, ni trafos, ni el altavoz.
Subir
Zakkattack
#628 por Zakkattack el 25/05/2012
Bueno,pues me sumo de nuevo a la comunidad.Despues de haber tenido un Series One 50,ahora regreso con uno de los pequeñajos,el HT-5.Y es que he dado bastantes vueltas buscando un combo pequeño para usar ùnica y exclusivamente en casa.La idea era que tuviese las mismas prestaciones que el Peavey Clasic 30 que tengo en el local,es decir,dos canales y loop de efectos,para asi llevar al local solo la guitarra y la pedaltrain,y trabajar de la misma forma tanto en ensayo como en casa.Y claro,que ampli o amplis hay en el mercado con estas caracteristicas,poca potencia y sin tener que dejarse un riñon?pues el HT-5 y para de contar.Asi que llame la tienda fìsica mas cercana a mi localidad,donde ya he comprado en bastantes ocasiones,y pedi precio del HT-5C con cono de de 10",ya que aunque se que el de 12" es mejor elecciòn,tenia el dinero muy justo y preferi la opciòn barata (acabo de ser padre por segunda vez,...),con idea de en un futuro cambiar el bafle por un 12".Me dijeron que el precio era de 345€ (en Thoman,379€)y les dije que me lo trajeran.Y cuando ayer lo recogì...............Voilà !!! me han traido el que lleva el cono de 12" por los mismos dineros !!! :palmas2:

Mas contento no puedo estar,ya que he sacado un ampli con unas prestaciones muy altas por un precio bastante bueno.En cuanto al sonido,no he tenido tiempo de probarlo mas de 20 min en la tienda,y con una guitarra Vintage (creo que era el modelo Paradise ),que por cierto me sorprendio lo bien que suena por lo poco que vale(marcaba sobre los 400 y poco,descuento a parte...).A ver si hoy lo pruebo con la Les Paul y la Strat,a ver como chuta.Ya os contare,y perdonad por el ladrillo ...

Un saludo ! :gracias:
Subir
chan99
#629 por chan99 el 25/05/2012
Pues te felicito, es un muy buen precio. Yo pagué 408€ hace muy poco.
Has tenido duerte, el nuevo modelo, además del cono de 12" incorpora un par de mejoras más, como la entrada de línea/MP3 para meter backtracks y el control de tono para el canal clean. ¡A disfrutarlo!
Subir
Zakkattack
#630 por Zakkattack el 25/05/2012
Exacto,cosa que yo desconocia.Pensaba que estaba el modelo de 10" llamado HT-5C y el de 12" con reverb llamado HT-5R,pero desconocia que hubiese un HT-5C con cono de 12" pero sin reverb.El caso es que exteriormente el combo es muy pequeñajo,cuesta creer que dentro haya espacio para un 12",pero en la etiqueta de encima del amp,esa que ocupa toda la parte de arriba donde va el asa de transporte,pone "12 inch speaker".De todas formas,en cuanto pueda quitarè la tapa trasera a ver que tal esta todo por dentro,y asi de paso veo como va montado el altavoz.
Subir
skamot
#631 por skamot el 25/05/2012
Segun tengo entendido, cabe un v30 que es mas grande que el de serie ...
Subir
Zakkattack
#632 por Zakkattack el 25/05/2012
Pues ahora me entero skamot,no sabia eso.Yo pensaba que un 12" es igual siempre,sea un V30,un Greenback,o un Eminence.
Subir
skamot
#633 por skamot el 25/05/2012
Si bueno ,, la circunferencia del cono es igual,, que son 12",, es medida universal,, pero me refiero a la parte de atras,, donde esta el iman,, es mas tocho el v30 que el que lleva de serie el ht5 ;)
Subir
Zakkattack
#634 por Zakkattack el 25/05/2012
Ah,vale,eso ya es otra cosa.Yo tambien habia oido que el iman del V30 es de los gorditos,... :)
Subir
iagobkstar
#635 por iagobkstar el 25/05/2012
El modelo de 10" ya no se fabrica, según tengo entendido, de 10 hay ht1. Me parece demasiada diferencia de precio por sólo un reverb tan básico y digital.
Subir
chan99
#636 por chan99 el 25/05/2012
Si, cabe un V30. Yo lo tengo puesto en el mío. La diferencia en el tamaño de imán (y en el peso) es considerable. De hecho el V30 entra justito y pesa como 2Kg más.

Por cierto, ahora me doy cuenta que el tuyo es la versión sin reverb. El mío si que tiene reverb, supongo que por eso es más caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo