Comunidad Blackstar

elmontruolagalleta
#4117 por elmontruolagalleta el 20/09/2023
Es raro compañero, suele hacerlo?

Por cierto,vendo una cabezal silverline como nuevo, al que puedo añadir una 2x12 con v30. Estoy cansado de stacks y me paso a los combos pequeños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fer
#4118 por Fer el 21/09/2023
#4117 Sí, lo suele hacer de forma aleatoria.
Subir
elmontruolagalleta
#4119 por elmontruolagalleta el 21/09/2023
#4118 has probado reiniciarlo con su cable USB?
Subir
Fer
#4120 por Fer el 21/09/2023
#4118 Hola compañero, gracias...no se como se reinicia con el USB, lo que si he hecho es lo que indica el manual...transcribo "Los bancos de sonido por defecto se pueden restablecer en cualquier momento. Simplemente mantén pulsados simultáneamente los botones MOD, DLY y REV, mientras enciendes el amplificador.".
¿Con USB como se reinicia?
Subir
elmontruolagalleta
#4121 por elmontruolagalleta el 21/09/2023
#4119 realmente he mezclado reiniciar con actualizar.
Subir
1
Fer
#4122 por Fer el 21/09/2023
#4119 Ah, vale gracias. Probaré, aunque creo que actualice hace tiempo.
Subir
1
Manu Aizpurua
#4123 por Manu Aizpurua el 25/10/2023
Buenas!
El potenciometro del master volume de mi Blackstar HT club 50 MkII ha llegado al final de sus días, y necesita ser reemplazado.
El caso es que no encuentro el potenciometro por ningún lado. Es igual que este: https://www.partsisparts.net/catalog/blackstar-pot-club40cmkii-ma000230254f0

Sin embargo, ahí no pone que sea para club 50... ¿Algun@ me puede ayudar?
Gracias!
Subir
heater on
#4124 por heater on el 25/10/2023
Ahi pone, traducido," y otros..".. Por lo tanto seguramente sea ese. . Es un mini pote doble de 250K. Snap-in.
Subir
Pedro Vecino
#4125 por Pedro Vecino el 25/10/2023
En el link no dice para qué función es. El valor del potenciómetro de master según el esquema del Dual HT 40 es de 47K lineal doble (aunque uno de los lados no lo use). El del link es de 250K logarítimico. Son diferentes,.
Si no dispones del esquema del HT 50 será necesario medirlo para comprobar el valor y la curva. No puedes sustuir un potenciómetro sin conocer esos datos.
Subir
Manu Aizpurua
#4126 por Manu Aizpurua el 25/10/2023
#4125 pues tendra que ser así... Dessoldar y medir.

La verdad que estoy flipando con estos de blackstar. Les escribo al SAT oficial para que me den el valor del pote o la referencia y me dicen que escriba al distribuidor que tienen en españa. A estos lo mismo y me dicen que les mande una foto del pote, que a ver si tienen en stock...

¿Tanto cuesta publicar el esquema o el BOM del ampli? Un secretismo sin sentido la verdad.
Subir
spacefrehley_es
#4127 por spacefrehley_es el 27/10/2023
#4116 eso les pasa a todos los tvp, para mí en sonido este ampli es una maravilla, a años luz de los katana etc... pero la fiabilidad es un desastre, es una pena que Blackstar haya conseguido un producto buenísimo de sonido pero de de fiabilidad muy pobre con el paso del tiempo. Yo limpié el mío con contact cleaner pero le pasa igual, se va a otro preset cuando le viene en gana, y tampoco está muy claro si son los potenciometros o es mas bien cosa del firmware, casi todo el mundo coincide en que empezó a ocurrirle con las actualizaciones de firmware, yo he intentado volver al estado inicial pero no he encontrado la forma de hacer un resset total a estado de fabrica, y he buscado bastante, por foros extranjeros también.
Para mí Blackstar era lo más, pero a día de hoy sinceramente y con mucha pena por que el sonido de los tvp no tiene igual en la competencia, no volvería a comprar otro de ésta marca.
Subir
heater on
#4128 por heater on el 27/10/2023
4123# :
Cuando lo desueldes y lo midas, publica aqui el valor y el sesgo, que salgamos de dudas.

Cuando midas, ten en cuenta que todos los potes tienen algo de tolerancia en el valor, si no es exacto no te alarmes. Entre pines externos te da el valor total.

Entre el pin 3 y el pin 2, que es el central, si a mitad de recorrido, te da la mitad del valor total, es lineal el pote. Entonces el pote tiene que estar marcado como 250KB. la letra B significa lineal.
Si te da la mitad del valor total, mas allá del 60% del recorrido, como al 70 u 80%, el pote es logaritmico, y tendria que estar marcado como 250KA.
La letra A significa Logaritmico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo