Comunidad Blackstar

luishouse
#3925 por luishouse el 18/12/2020
Buenas, pido disculpas si ya se ha contestado esto, pero he buscado y no veo nada. Tengo un HT5-R que compré en el foro y hace poco dejó de sonar, lo primero que pensé fue en las válvulas, le puse una de previo que tenía por casa y volvió a la vida, entonces pensé, "la de potencia seguramente muera en poco tiempo, siendo la que más sufre en teoría", así que me pillé una 12bh7 y me dispuse a ponerla cuando me vino a la cabeza que igual necesita ajuste de bias. Siendo una sola válvula de potencia he pensado que no, pero mirando en foros extranjeros hay diversidad de opiniones, hay quien dice que siendo single ended no lo necesita y otros que trabaja en push/pull y sí lo necesita, unos dicen que es cathode biased y otros diden que no lo es, y como no conozco a los payos que corren por allí, prefiero preguntar aquí, que tenemos más de un experto en el tema. Lo dicho, ¿Necesito ajuste de bias para cambiar la válvula de potencia? Gracias por la ayuda.
Subir
Hangel
#3926 por Hangel el 18/12/2020
Creo que sí la cambias por una igual, no tendría porque hacer falta andar en el Bias.
Subir
1
Hangel
#3927 por Hangel el 18/12/2020
#3923 yo tengo un blackstar HT40, y de ruidos nada de nada.
Subir
T-TOPS
Sentinel
#3929 por Sentinel el 19/12/2020
#3928
Pues la verdad es que sigue sin quedar el tema claro después de clicar en el enlace y lo digo porque a mi también me interesa el tema. Creo que lo mejor es ponerse en contacto con el SAT de blackstar y preguntarles si es necesario ajustar bias.
Subir
luishouse
#3930 por luishouse el 20/12/2020
#3929
Cierto, me he quedado con la duda también, a ver si Pahkkito lo ve y nos ilumina.
Subir
luishouse
#3931 por luishouse el 20/12/2020
Bueno, pues como estaba con la duda y sé que phakkito es un compañero como dios manda, le he enviado un privado y me ha contestado enseguida, me dice que el ht5r no necesita ajuste de bias, es de polarización automática, y si lo dice él, me despeja toda duda. Qué suerte que hayan foreros de esta clase, así da gusto.
Subir
1
mahoney
#3932 por mahoney el 20/12/2020
#3931 En esta comunidad de miles de guitarristas en español, diría que el 99,99 son fabulosos. Es el mejor foro en el que he participado en la red. Yo diría ademas, que la pasión de la música propicia esta sana hermandad.

No sé si estoy equivocado o me ciega el espíritu navideño..jaja..pero hace un par de días lo comentaba con un forero con el que hice un trato..he hecho decenas y decenas de tratos..y solo una vez me salió un poco rana la cosa. Y fue una informalidad más que nada.
Subir
Sentinel
#3933 por Sentinel el 02/01/2021
Pues mi HT5R MKII se acaba de estropear....Es un B-Stock de UME Musical y hace casi un año que lo tengo e iba de fabula hasta hoy. Ha comenzado a hacer un ruido repetitivo como si golpeasen una puerta sin parar, a ver si alguien me dice que puede ser y lo mando en garantia. Agradeceria una ayudita, saludos y buen año a todos.
Subir
rmd
#3934 por rmd el 04/01/2021
Hola, tengo un ht1r como lo pondrian en limpio para meter un me80? Muy básica la pregunta pero así soy jajjaja
Subir
Miguel76
#3935 por Miguel76 el 05/01/2021
Miguel76 escribió:
uenas compañeros, a ver si alguien resuelve mi duda de pedales mas HT40 MKII

El caso es que tengo el ampli, y una pedalera HX Effects de line6, ¿cual seria el canal apropiado para usar las distorsiones? El clean 1, el 2? Con el canal overdrive el rudio es demasiado se ensucia de mas tanta el 1 como el 2, no se si en estos canales existe alguna manera de sacar algo con pedales.

Otra duda, como sacariais un sonido tipo metallica en esta amp??


Compañeros sigo con las mismas dudas de como usar los pedales en estos canales, tenemos 2 limpios y 2 overdrives en el ampli, ¿como usarias un ts9 o un metal zone, en que canal?
Subir
chdeadman
#3936 por chdeadman el 13/01/2021
Hola a todos ,
Estoy interesado , en hacerme con un Blackstar ht 40mkii club. El normal (700 euros), no el LL6.
Alguien lo tiene???
Me gusta mucho, por que es el combo que he visto más versátil.
Salida auriculares/pc.
ATENUADOR. Varios canales. Etc...
Es valvular .
Bueno mi intención es tener un todo en uno. Y no comprar para cada caso, uno.
Es decir que me valga para casa ,bien con auriculares sobre todo, o con el atenuador.
Ensayos y pequeños bolos.
Yo creo que con 40w, voy bién.
La música que toco es , de todo un poco.
Pero sobre todo metal.
Tengo los típicos pedales Metalmuff, boss megadistorsion. ...
La pregunta es ,
Es buena opción para este género?
O quizás es más orientado al rock??
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo