Comunidad Blackstar

sagrista
#3601 por sagrista el 15/05/2017
Hola he probado el ht20 y el de 40w y me gusta el de 20 pero parece que la eq no actúa en el canal limpio Es esto as? No es un inconveniente para vosotros? Se podría modificar?
Gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés
#3602 por Andrés el 15/05/2017
Richi escribió:
también tiene una entrada F.Switch que no se para que es.
tiene toda la pinta de ser una entrada para el footswitch. Ya sabes, el pedal que te permite cambiar el canal del amplificador. Con lo demás no te puedo ayudar, lo siento.
Subir
Bretijani
#3603 por Bretijani el 15/05/2017
#3601

Efectivamente compañero, el canal limpio solo tiene un pote que es el de tono. Yo, como toco un 90% con el canal saturado, la verdad es que no me supone problema alguno. El canal limpio para mi gusto suena cálido, suena bien y con ese pote puedes darle más brillo hasta encontrar un punto que sea de tu agrado.

De si se puede modificar, ni idea, pero yo lo que haría (no se que resultando obtendría) si lo necesitara es meterle un pedal ecualizador por loop o input y probar. Imagino que si ya no encuentras con eso un punto idóneo es que no te gusta el canal limpio del amplificador jeje.

Saludos.
Subir
Richi
#3604 por Richi el 15/05/2017
Ah genial muchas gracias. Ahora lo pruebo a ver que pasa. Saludos y gracias x responder
Subir
MLS
#3605 por MLS el 24/05/2017
Hola chicos cómo estamos? Tengo una duda ya vece un par de años casi que tengo un blakcstar ht100 y la verdad que le encuentro enl sonido muy oscuro apagado por así decirlo suena brutal muchas presencia mucha patada pero si que echo de menos un poco más de sonido "chicharra" cosa que cuando cojo mi otro amplificador un Marshall ... Lo tengo.

Mi pregunta a los propietarios de blakcstar ht100 les ocurre lo mismo y que pedales llevan (seria una solución) gracias
Subir
holyhop
#3606 por holyhop el 24/05/2017
Buenas noches chicos, estaba pensando en unirme al club Blackstar. Estoy dudando entre los cabezales HT5 Y HT20, lo acompañaria con una pantalla Celestion V30.
El caso es que en principio el uso es para casa, con posibilidad de en un futuro meterlo en local de ensayo. No se si el HT20 jugando con el Volumen Master, me puede valer para casa.
Alguien tiene alguna experiencia con esto? He leido que bajandole al master, limitas la etapa de potencia por lo que puedes darle mas chicha al previo y no perder a volumenes bajos ese toque valvular.

Si no me sirve el HT20 para casa tendre que irme al HT5, pero me da cosa de que si me meto en algun local de ensayo me quede corto de watios.

Un saludo y Rock'n Roll para todos!
Subir
Bruno Moraga
#3607 por Bruno Moraga el 28/05/2017
ayuda!!!! mi amplificador blackstar id core 10 cambia solo los efectos !!!!
Subir
Bretijani
#3608 por Bretijani el 28/05/2017
#3606

Hola compi, yo he usado mi ht20 en casa a muy bajo volumen. En mi opinión cogería sin dudas el ht20, te explico. Para casa hasta mi ht1 se me hace muy potente, hay gente que vive en unifamiliares y puede ponerlo a mitad o por el estilo, en mi caso no, debo usarlo muy bajo y como te digo es un watio y ya es demasiado. Estos blackstar suenan bastante bien a bajo volumen,no pierden mucho, con lo que no le veo ventaja al ht5 para uso doméstico frente a su hrrmano mayor. Y después, aunque puedes tocar con el ht5 y una buena pantalla en bolos (soy de los que opinan que no son necesarios muchos watios pars ello) el ht20 sería mejor opción. Mi compañero de grupo tiene un ht5 entre otros para casa y algunas veces lo ha usado en ensayos, yo lo he probado también, como te digo con una buena 2x12 sonar suena pero para mi le falta punch, cuerpo. Se hace evidente en el conjunto, además de que particularmente me gusta más como suena el ht20.

Suerte!!
Subir
Marce
#3609 por Marce el 01/06/2017
Hola! Pronto me uniré al club Blackstar con Series One 50 o quizás el 100 jaja (aunque con 50 Watts creo que ya voy sobrado para conciertos en salas y tal) con su pantalla 2x12 V30. Vosotros qué opináis? El 50 o el 100?
He probado el 100 y buah no pase del 15% del master y ya sonaba fuerte jaja

Bueno y tengo una gran duda existencial... :suicidio:
Tengo un Line6 Pod HD 500X y tengo entendido que mediante MIDI puedo controlar el ampli o sea cambiar de canal y guardar presets y me preguntaba si, podría guardar un canal limpio con tal eq y otra con el crunch con otra eq del Blackstar con el Pod? Me explico? Jaja Ya que esos dos modelos que mencione tienen la ecualizacion compartida.
Gracias de antemano!
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#3610 por Xavier Martinez el 13/06/2017
El otro día en Txirula conectamos un HT1RH a una pantalla Orange 412. No se podía estar delante del bafle. En mi humilde opinión, la potencia depende de si necesitas que el ampli suene limpio a volumen. Si solo usas sonidos crunch o directamente distorsión, con un HT40 vas sobrado.

Al menos en mi experiencia, la diferencia entre un cabezal de 50 y uno de 100 no está en el volumen, que es inapreciable (la diferencia :) ).......... está en canal limpio y los graves. Un 100w se puede poner limpio sin romper a un volumen ensordecedor. Un 50 seguramente empiece a "rajar" al apretarlo.

Y claro, depende del estilo......... no es lo mismo un grupo de metal extremo que un grupo de blues-funk.

No hay leyes en esto tampoco...lo mejor si es posible, es probar antes
Subir
jotace69
#3611 por jotace69 el 15/06/2017
#3609
Buenas, yo tengo un series one 50 y creo que lo que tu quieres no es 100% factible. El ampli, si puede ser controlado via midi, pero solo puedes seleccionar ciertos valores, que lo ''unico'' que te disparan son la carga de los canales, no los valores. O sea. le puedes decir que se ponga en limpio o en crunch, pero no que el limpio este ecualizado de una forma y en otro canal, limpio con otra ecualizacion. (no son patches de sonido para decirlo de otra forma)) Al menos yo estuve mirandomelo y no consegui informacion al respecto. Todo lo que encontre fue, sobre el canal que seleccionaba, pero si encuentras alguna otra informacion, me interesaria.

saludos
JotaCe
Subir
Pablo Baleani
#3612 por Pablo Baleani el 22/06/2017
Buenasssss, a la espera de un HT5TH
Esperemos no me defraude ! Alguien con ese equipo? Alguna opinión personal?
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo