Comunidad Blackstar

Rush
#3409 por Rush el 13/05/2016
HT CLUB 50


5. Speaker Emulated Output
This output emulates the tonal characteristics of a guitar speaker cabinet and
provides a natural valve overdrive tone for connection to a recording device or
mixing desk. Always use a good quality screened lead.
NOTE: To ‘silently’ record, set the master volume to zero or turn the amp to standby
mode. You may also record from this output while in standby mode without a
loudspeaker connected, but ensure that no loudspeaker leads are connected to
any of the loudspeaker output jack sockets of the amplifier, as this will defeat the
load protection circuit and will cause damage to the amplifier.


Dice que emula el sonido de una pantalla para conectar a una interfaz de audio (tarjeta de sonido) o directo a una mesa de mezclas. NOTA: para grabar en silencio, pon el volumen master a cero o pon el amplificador en modo standby. También puedes grabar desde esta salida mientras el ampli esté en standby sin una pantalla conectada, pero asegúrate de que no hay ningún cable de carga (creo) conectado o ningún jack en las salidas de altavoz del panel trasero del amplificador, esto podría hacer conflicto con el circuito de protección de carga y causar daños al aparato.

Algo así. Para el HT Soloist 60 exactamente igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#3410 por Jors el 13/05/2016
Lo que yo decía no pone claro en la segunda parte lo del standby, creo que se refiere a on, pero no lo pone claro, ya que en las dos formas pone solo standby.
Subir
Jors
#3411 por Jors el 13/05/2016
Espera, creo que he sido un poco torpe. Se refiere a solo el cable, claro lógico.
Al no estar conectado a ninguna carga se puede joder la etapa y si no está conectado se anula la salida y ya no hace falta carga.
Mis perdones a los hijos de la Gran Bretaña, el torpe he sido yo.
:(
Subir
Jors
#3412 por Jors el 13/05/2016
#3401 Así resumiendo y después de mi nudo mental:
Lo puedes hacer 1-con el standby apagado 2-con el volumen a cero con los dos interruptores (power y standby) en on.
Si lo haces en standby en off asegúrate de que o bien la pantalla o altavoz-altavoces están conectados y si no es así que no hay ningún cable en la salida de altavoces.
Esto último yo lo haría en los dos casos, puede pasar que el pote de volumen con el tiempo falle y deje pasar un poco y termines rompiendo el ampli, así que si vas a desconectar pantalla o altavoces hazlo del ampli y así no hay miedo.
Un saludo.
Subir
javikillem
#3413 por javikillem el 13/05/2016
Pues puede ser que se refiera a no dejar cable de carga conectado a no ser que vaya a la pantalla. Tiene sentido. Me seguiré informando y ya os contaré. Muchas gracia por la ayuda!
Subir
Jors
#3414 por Jors el 13/05/2016
#3413 exacto a eso se refiere, estoy seguro, se lo he preguntado a un técnico y me lo ha confirmado.
Yo lo tenía que saber porque he estudiado electrónica, pero como hace muchos años y no he trabajado nunca en ello se me ha olvidado.
:D
Subir
Bretijani
#3415 por Bretijani el 14/05/2016
Buenas compañeros, yo anduve con esta duda hace tiempo, mi ampli es un cabezal blackstar ht20. En mi caso consulté el manual y para usar la salida emulada se aconsejaba no conectar cable de carga para no afectar al circuito de protección, lo cual podría dañar al amplificador. Así lo hice varias veces en casa, donde no tenía altavoces, y perfecto. Por si sirve de algo. De todas formas, siempre consultar el manual jeje.

Saludos.
Subir
Jors
#3416 por Jors el 14/05/2016
#3415 exacto eso es una de las formas más seguras de no romperlo por accidente y si lo que vas a hacer es meterlo por la tarjeta de sonido es lo mejor, pero si como yo lo que vas a hacer es sacar los auriculares cuando me da por tocar de madrugada lo mejor es dejar el standby en off.
Esto te lo digo por la otra recomendación que da el manual y por eso a veces es mejor preguntar a un técnico.
Seguro que a ti te ha pasado que una guitarra o un ampli con el volumen a cero dejan pasar algo de sonido, pasa con el tiempo, los potenciometros se pasan del tope con el tiempo, o fallan los toroidales interiores y dejan pasar algo de sonido, o simplemente nos podemos olvidar de poner el volumen a cero.
Aquí es donde la recomendación de dejar el volumen a cero aunque haya cable de carga sin resistencia (altavoz) falla.
Lo mejor lo que tú has dicho, sin cable de carga o lo que yo hago si es para auriculares o es un combo, que suele ser un poco engorroso soltar el altavoz, standby en off.
Subir
balance
#3417 por balance el 15/05/2016
Tengo el Blackstar de 1W. sin duda lo mejor para casa.
Estamos tocando unos amigos en un local, y se me queda muy pequeño. Que otro blackstar me recomendais para estos casos.
Gracias
Subir
Jorge Z
#3418 por Jorge Z el 15/05/2016
El 40 o 60
Subir
Jors
#3419 por Jors el 15/05/2016
El 40 o 60 están bien yo tuve el 60 club y valía para ensayar y más.
Si solo lo quieres para ensayar y dices que el de 1w se te queda un poco corto, entonces el de 5w, si tu batería no es un animal para ensayar sobra.
Si lo quieres un poco para todo ensayo y bolos entonces el 40 o el 60.
Subir
Bretijani
#3420 por Bretijani el 15/05/2016
#3417

Yo tengo el ht1r en casa y un cabezal ht20 junto a una 2x12 para bolos y ensayos. Para mí más que suficiente.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo