Comunidad Blackstar

Jors
#3421 por Jors el 15/05/2016
#3420
También, se me olvidaba el de 20 :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#3422 por Kenworht el 15/05/2016
Hola jors, la 12bh7 creo que es un pentodo de baja potencia. No obstante voy a mirarlo.
Subir
Kenworht
#3423 por Kenworht el 15/05/2016
Pues es un doble triodo asimétrico. Entonces no se si podrás poner un doble triodo simétrico como es la 12ax7 normal.
Subir
Jors
#3424 por Jors el 15/05/2016
Si eso ya lo sabia, es si hay algo compatible por si me da por cambiarla porque de momento estoy encantado.
La 12ax7 no sirve, la 12ay7 y 12au7 creo que tampoco, pero he estado mirando y hay diferentes tipos de 12bh7 y por ahí tirare cuando sea.
Gracias de todas formas
Subir
Rush
#3425 por Rush el 16/05/2016
Una duda compis, los que tengáis Blackstars de la serie HT-20/40 para arriba, cuando tocáis en casa a bajo volumen, ¿no notáis el ampli oscuro, excesivamente medioso y falto de graves (pegada)?. Me pasa esto desde que lo compré y lo soluciono con un ecualizador por el loop pero quiero saber si es por el bajo volumen doméstico o si necesita un cambio de válvulas (es de segunda mano y no sé desde cuando tiene las actuales).

Gracias a todos ;)
Subir
MLS
#3426 por MLS el 16/05/2016
#3425

Amí me pasa compañero con mi ht 100 para sacarle chicha tengo que subirle volumen en el od1 en el od2 no, supongo que será algo común, aunque tengo entendido que hay válvulas que tienen mas ganancia y bajo volumen trabajan mejor, a ver si algún entendido de la materia nos lo explica bien.
Subir
Rush
#3427 por Rush el 16/05/2016
#3426 Me pasa igual, cuando pongo el modo modern voice de la distorsión saca más agudos y algo más de cuerpo. Ya digo que con el EQ se soluciona pero es por saber si hay que cambiar válvulas o es por el bajo volumen. A mi me lo dieron con JJ ECC83S en el previo y TAD E34L en la etapa.

De todas formas, aprovecho para recomendar a todos un pedal ecualizador, yo lo pillé el año pasado y fue el descubrimiento del año, de verdad. El ampli parece otro con el pedal encendido.

Saludos
Subir
MLS
#3428 por MLS el 16/05/2016
#3427

Chupa tono? Yo he estado pensando en varias ocasiones en comprarme uno o un boost, ya que dicen algunos que el equalizador se puede utilizar como boost tambien, ya que el canal lead para algunas canciones que tocamos se queda demasiado duro aun poniendole el gain bajo.
Subir
Rush
#3429 por Rush el 16/05/2016
#3428 Si quieres boostear sin que te cambie el tono pilla un booster lineal. Yo tengo el EHX LPB-1, el Nano y va fenomenal. Por el loop si lo pasas de las 9:00 te pega un subidón de volumen que te caes de espaldas. El ecualizador, pues mira; yo tengo el BOSS GE-7 (gráfico) que es el único que he probado y conozco. Chupa tono pero es algo muy muy ligerito, apenas se nota. Tienes que hacer el esfuerzo para notarlo. Por el input mete algo de ruido (no demasiado) y por el loop muy muy poco. Te recomiendo un booster aparte porque hace la función que necesitas y es muy barato y el ecualizador aunque chupe un pelín de tono no importa demasiado porque lo quieres para eso, para rematar el sonido final y darle la forma que tú quieras. Yo lo uso sobretodo por el loop para darle graves de pegada, aclarar un poco el sonido y hacer un pequeño midscoop. Vamos, marshallizar el ampli.

Saludos
Subir
Jorge Z
#3430 por Jorge Z el 16/05/2016
Yo para booster uso el del ampli, y lo de la pegada yo la noto a volúmenes ya altos, no altos del ampli que esta bajito, si no que ya es normal que la gente se queje por el volumen, también usando el presence que lo suelo tener al 7 u 8 consigo más pegada
Subir
Jors
#3431 por Jors el 16/05/2016
Yo cuando tuve el de 50 no notaba nada, pero si usaba un eq para cambiar el carácter del ampli y va muy bien y puede servir de boost, pero como dice el compañero de boost para no cambiar el tono un boost a tal efecto.
Subir
davilote23
#3432 por davilote23 el 16/05/2016
Buenas compañeros! Pues yo tengo un bosster, concretamente el MXR MC-401 y me encanta. No noto que cambie el tono del ampli.
También tengo un pedal EQ. Es un Biyang... Pero es resultón

Soy de la opinión que si quieres más fuerza utilices un bosster que no te cambie el tono de la guitarra. Para cambiar el tono utiliza otros!

Es sólo mi opinión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo