Comunidad Blackstar

adri_mey
#253 por adri_mey el 14/02/2012
Exacto skamot. Yo he tenido también los Blackheart y el Vox Ac4tv y el tono era diferente, para mi el verdadero tono a válvulas. Con el Blackstar, contando que llevo un día con él, he logrado encontrarle un punto parecido, pero en canal limpio con el gain a tope...el canar overdrive no me termina de molar, demasiado "moderno" quizás. Y una cosa, el sonido es oscuro o soy yo? Supongo que será por el cono de 8".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alberto
#254 por alberto el 14/02/2012
Pues ya lo creo que tiene cosas digitales: Tiene unas 12 cucarachas y sobre todo una de ellas bien grande para la reverberacion. No obstante algun componente digital es para eliminar/filtrar ese componente de distorsion fuera de fase, que segun a quienes, nos molesta mas en el sonido resultante que otra cosa.
Yo reconozco que el sonido del blakheart o el del Vox es mas puro a valvulas pero a mi gusto esa saturacion que se produce a ciertos niveles de ganancia no me hace ni pizca de gracia ( uh... los puristas me echaran la bronca)me da la sensacion que suenan mal. Esa es la diferencia que puede haber con el Blackstar, al menos con el Ht1 y 5 ( no se que pasa con los grandes). El Ht1 y5 suena a valvulas pura, pero filtrado ese componente parasito que acompaña a una buena distorsion y que mi humilde juicio enturbia el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5569736379_38f13e48dc_b.jpg
Subir
adri_mey
#255 por adri_mey el 14/02/2012
#254 Nadie te echará la bronca, o al menos nadie debería, a cada uno le gusta una cosa. En definitiva el ampli está genial para casa, para mi que nunca uso loop, tiene todo lo que necesito para tocar en casa de forma más que decente.
Subir
alberto
#256 por alberto el 14/02/2012
Pues si es cierto que el HT1 suena con menos brillo que otros amplis. El tamaño del altavoz solo afecta a los graves, y su profundidad pero no a los agudos, por lo que sera algo propio del tipo de sonido del chisme. Siempre se puede poner un Celestion con mas gama de frecuencias medias.
para mi este aparatito es la versatibilidad maxima: es pequeño, totalmente transportable y no ocupa. Pesa poco. Para uso domestico es altamente flexible, aparte de su buen sonido, tiene reverberacion bastante decente y aunque le falta equalizacion , jugando con el ISF y el control de tono de la guitarra sale bastante airoso.
Otra cosa, para mi crucial, es la capacidad para poder conectar auriculares, algo vital para un equipo domestico y que no quieres dar la lata a nadie por la noche. Fallo, el altavoz de 8", pero si llevara un 10" seria mas grande y ya limitaria mas para transporte, etc.
Creo que es un acierto este chismito lo mires por donde lo mires.
Subir
adri_mey
#257 por adri_mey el 14/02/2012
Pues a mi el altavoz de 8" tampoco me parece que sea un gran fallo...nose, para lo que es, está perfecto, no le metería uno más grande. Para eso lo conectas a una pantalla con uno o dos de 12" de vez en cuando y a tirar, pero con el de 8", la salida de auriculares y todo lo demás que has dicho, es perfecto para tocar en casa y sonar con un mínimo de calidad.
Subir
skamot
#258 por skamot el 14/02/2012
Tengo que puntualizar, que he tenido varios ampli buscando ese ampli " para casa " , para tocar en ensayo y directos ya tengo otro grande.. pero para casa, por la noche he tenido varios, y aunque por lo menos todos coincidimos en esa falta de " tono valvulero " , que por cierto, menos mal que estais de acuerdo, ya que a veces, en otros post, lo he comentado y se me hecharon encima !! .. pero si, es verdad, el blackheart, vox, ect.. y similares son mas valvuleros que este..

Bueno, dicho esto, queria decir que probando varios, posiblmente pese a sus carencias valvuleras es lo mejor con diferencia que he probado para casa, lo que comentan arriba, transporte, manejo, facilidad, versatibilidad, auriculares, distorsion, 2 canales, ect.. vamos lo tiene todo.. y a una calidad decente ..

Lo primero que se queja la gente ( antes de comprarlo ), es del cono de 8" , comentarios del tipo de " esto no va a definir " ! .. no tiene cuerpo !! mejor una pantalla 2x12 !!! ...., pues no se, pero a volumenes caseros yo toco de todo y no tengo ninguna queja, claro, no olvidemos que es para casa, para no molestar, para cosas mas gordas, ya estan otras cosas mas gordas evidentemente .. !!

A veces empiezan con "algo pequeño para casa " .. y que si el cuerpo, la definicion,, los graves..ect, y acaban con una pantalla 4x12 y un cabezal de 100 W !! xDDD ...

El ht1r es un gran ampli para casa ... de lo mejor ... ( para mi gusto mejor aun que el ht5 )

Saludos ;)
Subir
clapo
#259 por clapo el 15/02/2012
skamot escribió:
El ht1r es un gran ampli para casa ... de lo mejor ... ( para mi gusto mejor aun que el ht5 )

Espero que tengas razón skamot, yo he tenido para practicar un fender super champ xd,( mucho volumen para casa), hasta esta tarde he tenido un fender g-dec thirty, versatil como pocos, completisimo,pero lo digital no suena igual (tambien mucho volumen para casa), tengo un gran ampli ,un artisan 15 mucho volumen para casa pero lo toco muy poco siempre a horas prudentes o que no esté la chati en casa, en fin que no lo aprov echo, pero nada mas con quitarle el polvo me da gusto, mañana o pasado me llega el ht-1r ,lo he comprado por lo que he leido por aqui y por allá, y porque creo que esta marca hace cosas buenas sin sablarte mucho, si el ampli suena a valvulas, tiene reverb y puedo tocar en casa sin discutir con la chati :proteston: , será perfecto, todo en uno no puede ser, hay que ser conscientes de ello, cada ampli tiene su aquel, si hubiera un ampli que lo hiciera todo bien este foro no sería tan .divertido :D
Subir
skamot
#260 por skamot el 15/02/2012
Tranquilo clapo , no te vas a arrepentir para nada, es un ampli hecho para eso ,, para no molestar mucho y disfrutar, seguro que lo disfrutas tu tambien .. ;)
Subir
maiden2 Baneado
#261 por maiden2 el 15/02/2012
Bueno pues ya he probado el ht1r con pedales y la impresion es buena: Con un boss sd1 en el canal overdrive, con el level a tope y el drive al 0 le añade un poco de sustain y señal para tocar estilos mas agresivos o facilidad en los solos. Con un metal muff, en el canal limpio, te da una distorsion metalera muy muy buena y sin problemas de volumen, pues lo controlas desde el pedal y tambien como sabeis el clean del ht1r no sube tanto de volumen como en overdrive Con un boss metal zone lo mismo, en canal limpio y suena cojonudo.

Tengo que probar un noise reductor porque mete un poco de ruido, pero nada especialmente grave. Ahora la duda esta en lo siguiente teniendo en cuenta lo bien que acepta los pedales en el canal limpio, ¿no seria mas decuado el ht5r? El cono mas grande le daria mas cuerpo al sonido, tendrias el loop de efectos para la modulacion y el canal limpio no subiria tanto de volumen.
Subir
Quadrophenic
#262 por Quadrophenic el 15/02/2012
... pero es lo que estamos hablando: para hacer que suene calentito tienes que subirlo mucho de volumen, y mucha gente se queja de que no sirve para casa por problemas de ruido. Yo creo que para casa, el HT1-R es el mejor. Repito: para casa. Si quieres más cuerpo, loop de efectos, definición... pues te vas al local de ensayo y te enchufas en el 4x12.
Subir
niñonadie
#263 por niñonadie el 15/02/2012
Pues qué queréis que os diga, yo me apaño con el HT5-R a volumen bajito muy bien en casa, para mí suena cojonudo hasta a ese volumen
Subir
maiden2 Baneado
#264 por maiden2 el 15/02/2012
Probandoas a fondo el ht1r.... Prefiero el canal limpio con el metal zone bien graduado que el canal overdrive boosteado con el sd-1.

Es por lo que digo que al aceptar TAN BIEN los pedales, el cono del ht-5r con su canal clean seria cojonudo, pero no lo he probado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo