Comunidad Blackstar

uchihas
#133 por uchihas el 29/01/2012
#131

En principio si envías una señal con una impedancia baja a algo con impedancia alta, el sonido no sonará como debe (sonará más bajo y con menos definición, entendiendo definición como el sonido que debe dar el altavoz bien amplificado).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
miguegh9
#134 por miguegh9 el 29/01/2012
Hola a todos, estoy dudando en comprarme un blackstar ht-1R o ht-5R por ahora solo toco en casa y me han dicho que igual el ht-5R es demasiado... ¿Qué me recomendais?
Subir
faraldowill
#135 por faraldowill el 29/01/2012
#134
Yo te recomendaria el ht5r ahora, la diferencia son casi 200 pavos...
Subir
Zakkattack
#136 por Zakkattack el 29/01/2012
Bueno chicos,pues despues de unos dias meditàndolo mucho y sin tenerlo todavia demasiado claro,he decidido poner en venta estos pròximos dias mi Series One 50w.El motivo,pues que lo tengo en mi casa parado y tapado con la sàbana.Lo comprè para un proyecto de grupo con los amigos de toda la vida,y a la vez para que me valiese para casa con el DPR a 5watts,pero desgraciadamente por incompatibilidad de horarios hemos ensayado 3 o 4 veces en 3 meses y me da un mal royo verlo en casa ...he pensado en pillar algo de 1 watt,o bien cambiarlo por una Strat y asi tener la parejita,no se...aunque por otro lado tambien me tienen los dientes del tamaño de un colmillo de elefante los nuevos Marshall's 50th Annyversario de 1 watt,pero es que son cariiiiisimos....maldito GAS !!! :suicidio:
Bueno ya veremos, a ver si me termino de decidir y lo pongo en venta,ya os contare...
Subir
niñonadie
#137 por niñonadie el 29/01/2012
miguegh9 escribió:
Hola a todos, estoy dudando en comprarme un blackstar ht-1R o ht-5R por ahora solo toco en casa y me han dicho que igual el ht-5R es demasiado... ¿Qué me recomendais?

Yo tengo el HT5-R en casa y se puede poner bajito con dinámica. Casi me pillo el HT1 y ahora me alegro de haber cambiado de opinión, porque si tengo que tocar algún bolillo en bar o similar me va de perlas. El HT1R está genial si tienes claro que solo lo vas a usar en casa, pero si no ¡HT5R!
Subir
masterpieces composer
#138 por masterpieces composer el 29/01/2012
#136

Tener ese cacharro criando polvo en casa no tiene sentido. Haces bien. Píllate el HT5 y así sigues por aquí. :brindis:
Subir
IGNACIO
#139 por IGNACIO el 30/01/2012
iagobkstar escribió:
Que tal suena el HT5 comparado con el HT40?


Pues aunque no soy un gran entendido, desde luego me quedo con el ht40. Solo he podido estrenarlo en el ensayo del domingo y no mucho tiempo para probar distintas configuraciones, pero primero se nota el sonido, como decirlo, del "cono", el empuje, eso que llega a oidos y al pecho, que con el ht5 no notaba aunque lo pusiera al 10. Por otro lado, no me comen el resto de la banda, cosa que si pasaba con el ht5. Los limpios son buenos, para mi gusto, diría yo más roqueros, comparados con un fender hot que tiene otro compañero que suenan más bluesy, si se puede decir así. En cuanto al canal od, es brutal, con bastantes posibilidades si lo combinas con el selector de pastillas (una strato en mi caso), y le metes mano a las eq. Me olvido de los pedales de distorsión para una buena temporada. Es en mi caso el tipo de overdrive que buscaba, sin llegar a ser tan metálico como los Marshall ni chillón, pero con mucho cuerpo y pegada. Desde luego las valvulas trabajan bien, y sin pasarlo del 3 o 4, en cuanto al volumen, y del 5 en el master, es decir, quedaba aun mucha caña por salir. Los botones de voice, los veo también muy útiles ya que cambian rápidamente a un tono más agudo o mas grave.

El potenciometro del isf, ese que "dicen" cambia entre el sonido más británico al más americano, yo sinceramente no noto mucha diferencia, pero seré yo y mi oido.

Eso sí, está en el límite del peso recomendado para nuestras espaldas (yo uso un carrito con ruedas), pues el bicho pesa 25 kilos y eso se nota. Creo que para ensayar y tocar en cualquier sitio (en sitios grandes ya pondremos un shure delante) es el tamaño y potencia justa. Está el de 60, y el de 60 con dos conos, pero creo que se pasaría ya de potencia para lo que buscaba.

Respecto al ht5, ya lo dije en otra ocasión, creo que para ensayo se queda corto -en una banda de rock-, y es demasiado para casa ya que no puedes pasarlo del 1 y ahí las valvulas no empujan para dar el sonido característico.

Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado, que como digo no soy un experto.
Subir
masterpieces composer
#140 por masterpieces composer el 30/01/2012
#139

Completamente de acuerdo en todo y en el ISF mas.

:saludo2:
Subir
iagobkstar
#141 por iagobkstar el 31/01/2012
Interesante... Y has probado las salidas emuladas de ambos? Me tiene intrigado la del HT5, aunque la de mi HT40 no me parece tan buena como la pintan los de Blackstar...
Subir
immolatus
#142 por immolatus el 31/01/2012
#140

Pues sere yo solo,pero con el 104 dandole caña,se nota muchisimo el ISF,sobretodo en pegada de medios,los britanicos son mas agudosy americanos medios a tope,nose como explicarlo pero al menos en el mio se bota bastante,no se si sera tambien al llevar una 4x12 que empuja mas el sonido que un solo cono,pero yo al menos si lo noto y me mola porque por ejemplo para el clean y el crunch los uso puesto en modo britanico,ya que da un tono mas cristalino y para las dist americano a tope
Subir
masterpieces composer
#143 por masterpieces composer el 31/01/2012
#142

Es que yo hablo del ISF en el HT5 con cono de 10. No es comparable al equipazo que tienes. Con tu equipo apreciamos el ISF con una lupa. Con el HT5 con catalejo. Es un poco simplista el ejemplo pero es algo asi. Parecido a la disto. La del HT5 es a mi gusto blandita. Supongo que con el 104 y las pantallas alacanza cotas mas altas.
Subir
niñonadie
#144 por niñonadie el 31/01/2012
Pues yo con mi HT5-R noto el efecto del ISF muchísimo y en mi pedal ht dual también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo