Comunidad Blackstar

niñonadie
#157 por niñonadie el 01/02/2012
Maikel Bunk escribió:
cambiar del limpio a la distorsión y activar o quitar el reverb

Gracias Maikel Bunk, tenía la esperanza de que cambiaría el modo limpio a boutique que me parece muchísimo más práctico que poner y quitar la reverb, ¿no os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clapo
#158 por clapo el 01/02/2012
iagobkstar escribió:
Es que muchas veces se nos dice que el true-bypass es sinónimo de calidad, cuando a veces incluso es preferible que no lo sea, por ejemplo en el caso del primer pedal de la cadena de efectos que mucha gente mete un pedal con buffer (buffered bypass) para que levante la señal, y gracias a esto hacer que los pedales que no son true bypass no chupen tanto tono! El ejemplo más claro de pedal con buffer que todo el mundo ama, el TS9 jajajaja


Bueno iagobkstar, pues haciendo caso de tu razonamiento :hedicho: (desde luego tiene su lógica), he comprado a un forero de aqui un Boss rv-5, que no es true-bypass, a ver que tal se lleva con el artisan 15, cuando me llegue y lo pruebe lo comento por aqui :D
Subir
Quadrophenic
#159 por Quadrophenic el 01/02/2012
niñonadie escribió:
Maikel Bunk escribió:
cambiar del limpio a la distorsión y activar o quitar el reverb


Gracias Maikel Bunk, tenía la esperanza de que cambiaría el modo limpio a boutique que me parece muchísimo más práctico que poner y quitar la reverb, ¿no os parece?


Totalmente
Subir
iagobkstar
#160 por iagobkstar el 02/02/2012
#158 Es más, hay otra cosa más importante, y es que los pedales del loop reciben mucha más señal que los del previo, por lo que se pierden muchas menos frecuencias. Es decir, el true bypass es casi prescindible en el loop incluso con los pedales apagados. No es lo óptimo, pero tampoco muy relevante. Por eso los pedales Boss no tienen true bypass, la empresa prefiere diseñar un buen circuito con buffer (obviamente no es de lo mejor) a uno true bypass más caro.
Subir
Maikel Bunk
#161 por Maikel Bunk el 02/02/2012
por cierto habéis probado alguno con el ht-5 algún otro footswitch que no sea el original que trae?, me ocurre que el cable es bastante corto y me gustaría saber si sería mejor comprar un FS-5 de estos de boss o alguno parecido para ponerle el cable que quiera de largo no??
Subir
niñonadie
#162 por niñonadie el 03/02/2012
¿Alguien usa un ampli Blackstar con un pedal Blackstar HT Boost? Estoy pensando en comprar el HT40 y quiero saber como funcionaría el booster con el canal saturado del ampli sin tener que meterlo por el loop, es decir, como para añadir otro canal un poco más alto y saturado sin el gorgojeo y bajo rendimiento que dan otros boosters en esa situación. Gracias y saludos!
Subir
xavicaster
#163 por xavicaster el 03/02/2012
Buena idea Miguel Angel, ahora sólo queda hacer una quedada como hacen los de las Harley!!!!
Pues yo tengo desde hace un par de meses el ht-1r, sólo toco en casa (piso) y de volumen va sobrao, me encanta el limpio que tiene, toco con una strat classic player y da un tono increible. Para obtener algo de overdrive, paso al segundo canal subo el gain al 5-6 y el volumen al 1-2, supongo que no es lo mas apropiado, pero es que si no tengo la sensación de que ya se oye "mucho". Iría mejor con un pedal de overdrive??.
Otra pregunta, creeis que un pedal ecualizador también le iría bien?
Subir
marlo
#164 por marlo el 03/02/2012
#163 Para el Ht-1 un pedal de ecualización te va a ir de perlas, es justo lo que le falta. Yo lo uso con el HT-5C metido por el loop de efectos, sobre todo para el canal limpio que solo tiene un botón de ecualización y pierdes control en el sonido, con el pedal eq asunto resuelto.
Subir
xavicaster
#165 por xavicaster el 03/02/2012
Gracias Marlo, lo conectaré directamente, ya que el ht1r no tiene loop de efectos.
Subir
iagobkstar
#166 por iagobkstar el 03/02/2012
marlo escribió:
sobre todo para el canal limpio que solo tiene un botón de ecualización y pierdes control en el sonido
Lo bueno, si breve, dos veces bueno :D
Para mi, mejor un pote solo y que suene bien buscando el punto exacto, a tocar tres. Y ya no te digo nada de toquetear un Eq, te puedes pasar días!
Subir
iagobkstar
#167 por iagobkstar el 03/02/2012
#162 Yo toco con un SD boost recién adquirido y tira millas, el blackstar no lo probé, pero por lo que se comenta no se lleva muy bien con sus hermanos amplificadores...
Subir
niñonadie
#168 por niñonadie el 03/02/2012
A mí también me vale de sobra con el control de tono del canal limpio en mi HT5-R
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo