Comunidad Blackstar

sonical
#2617 por sonical el 09/07/2014
#2615
Es que el tema es que para hacer metal moderno necesitas ese scoop en la distorsión que elimina los medios.
Y eso, claro está, que suene bien, definido y con profundidad... Mejor nos vamos a un mesa boogie!! Je je.
Puedes intentarlo, peeeeeeero...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#2618 por Fran Sánchez Burguillos el 10/07/2014
Hola compañeros.

Hoy he podido probar en la tienda el ht5 metal versión combo. Mi impresión: he alucinado en colores. Me ha parecido un sonido alucinante, y lo he probado a volumen muy bajito, de salón de piso (probablemente suene mucho mejor dándole caña, pero es que ya bajito suena genial). Tiene la distorsión que busco (lo probé con una guitarra como la mía, con emg81/85. Creo que me he decidido a ir a por él.

Muchas gracias a todos. Habéis sido de gran ayuda, aportando ideas y experiencias que me han servido para tomar mi propia decisión. Un gran saludo compañeros!
Subir
Vidal Alcon
#2619 por Vidal Alcon el 10/07/2014
Yo creo que haces bien jeje. Esperamos tus impresiones cuando puedas trastear con el en casa. Yo estoy pensando en irme a por la versión metal, aunque estoy muy contento con el normal no se si merece la pena hacer el cambio...
Subir
Argiope
#2620 por Argiope el 10/07/2014
Blackstar Ide Core 10.


8781298f8ba15771834c6d94a389c-1838427.jpg

Hola a todos, hace un par de días pedía opiniones sobre el blackstar ide core 10. Ayer por la tarde tuve la oportunidad de probarlo, y quería comentaros las primeras impresiones que he sacado del amplificador.

Si en 2 palabras tuviese que definir el amplificador, serían Versatilidad / Precio
El sonido no me ha impresionado mucho, dispone de 6 voces:

clean warm: aceptable.
Clean Bright: muy buen sonido, tipo fender twin bastante logrado.
Crunch: Buen sonido pero nada especial.
Super Crunch: creo que está de sobra, porque las diferencias respecto al Crunch no son elevadas.
OD1 - sonido saturado, bastante aceptable para rock / blues.
OD2 - sonido mas saturado, orientado al metal, heavy, etc.

El amplificador responde bien para generos de rock / blues, ...sin embargo, se le nota la vena metalera típica de los blackstar. No recomendaría el amplificador a personas que buscan un sonido limpio / cristalino de jazzy o similar.

Los efectos están bastante logrados, ..y te permite una variedad de sonidos aceptables, sin demasiadas complicaciones con los controles.
El aspecto...pues para un amplificador de 95 euros, ...es FLAMANTE.

Como características adicionales, ..entrada aux para mp3, salida auriculares / grabacion directa, salida USB grabación y configuración de efectos.

Se trata de un amplificador que presentará una seria competencia a la serie microcube, mini vox, mustang, etc....y por el precio, se trata de un ampificador para practicar en casa o para iniciarse que lo recomendaría por su versatilidad, buen aspecto, y por el precio.

Un saludo...y espero las opiniones de alguno mas que lo haya probado.
Subir
Sentencia4
#2621 por Sentencia4 el 10/07/2014
Gracias por comentarnos, yo no tenia ni idea de nada de ese modelo.
Subir
sonical
#2622 por sonical el 10/07/2014
Bueno. Pues como el otro día estuvimos hablando sobre sí el ht1 suena demasiado gordo y poco afilado, estuve pensando en cambiar el altavoz de mi pantalla para ver si se podía mejorar el sonido y eliminar esa bola de graves y afilar un poco más los agudos.
Así que he cambiado el altavoz CELESTION G12M greenback de 16 ohm por un JENSEN C12Q de 8 ohm.
Ambos altavoces son de 12". El CELESTION es de 25W y el JENSEN de 35W.
La conclusión es que con el JENSEN suena mucho mejor. Es más equilibrado. Suena todo mucho más definido.
Los graves han dejado de ser una pelota ininteligible pero no ha perdido pegada. Y los agudos son más dulces.
Por cierto el ampli a ganado muchos enteros en limpio, algo de lo que adolecía.
A ver sí luego tengo tiempo y puedo meter unas tomas que he hecho con micrófono.
Subir
Alejandro MR
#2623 por Alejandro MR el 10/07/2014
#2610

Vale, ahora si sé a que te refieres :D

Cuando llegue el ecualizador ya os contaré que tal, e intentaré sacar sonidos así, a ver que consigo

Es cierto que al no tener eq separada pasa esto, por eso yo recomiendo el pedal ecualizador, para tener mas control sobre el sonido y utilizar el isf como complemento, aun asi creo que suena cojonudo :D

Lo dicho, cuando tenga el ecualizador os digo que tal se lleva y si merece la pena, un saludo! :brindis:
Subir
sonical
#2624 por sonical el 10/07/2014
Jensen a la izquierda y celestion a la derecha
Archivos adjuntos ( para descargar)
JENSEN VS CELESTION DISTORSION PANEADO.wav
JENSEN VS CELESTION RITMICAS ALTERNADAS.wav
JENSEN VS CELESTION LIMPIO PANEADO.wav
JENSEN VS CELESTION LIMPIO.wav
Subir
sonical
#2625 por sonical el 10/07/2014
Bueno. Pues tras el cambio de altavoz hay que decir que el ampli a mi modo de ver suena mejor. Eso si. Ahora tiene más medios, pero define mejor. Es decir se aleja del rollo tipo metal y se acerca más al heavy. Todo esto dicho con todas las reservas del mundo y escuchándolo en directo. Amigo Angus te tengo que dar la razón.
En la grabación, que no me ha quedado todo lo bien que quería, a ver si podéis distinguir un poco lo que os comentaba.
Por el canal izquierdo suena el Jensen y por el derecho el Celestion. Misma eq, mismo volumen, misma guitarra.
Subir
birringuer
#2626 por birringuer el 10/07/2014
Me he pasado la tarde probando el blackstar ht metal 1r con un pedal metal zone 2 (mt2) modificado y un pedal multiefectos zoom 505, ambos 2 por el input, mis conclusiones difieren en parte de la primera opinión que expuse en un mensaje anterior sobre el comportamiento de estos pedales con el ampli, que no era nada positiva y es que no hay nada como experimentar, probar, escuchar, ecualizar....

Con el mt2 he configurado el ampli con el gain por la mitad, un cuarto de volumen y en el canal overdrive, el mt2 lo he usado como si fuera un ecualizador, es decir, con el nivel de distorsión a cero y jugueteando únicamente con el level y con los 4 controles de ecualización que trae el pedal. Se consigue definir el sonido mucho mas y el ampli parece otro, ecualizando los 4 potes del pedal con un poco de paciencia los riffs no suenan tan nasales y gordos y los punteos son bastante mas afilados y agudos.
Resumiendo, un ecualizador aunque sea por el input a este ampli le viene de perlas, hay un behringuer eq700 por 22€ que puede servir para este fin, los habrá mejores sin duda pero para probar por poco dinero es una buena opción.

Con el zoom 505 que tenía abandonado en la caja hace lustros me he quedado de piedra... lo he probado en el canal limpio del ampli. En el pedal he configurado un banco con una distorsión super cañera ecualizada tirando a graves con el gain del pedal al máximo sin mas aditivos (ni chorus, ni flanger, ni delay, ni reverb, ni nada de nada) y suena cañero que te mueres. Si la distorsión la defino tirando de agudos los punteos son afilados como cuchillas de afeitar, además si giro el pote del isf al lado británico equilibro un poco el sonido aportándole algo de graves.

Sin pedal o ecualizador efectivamente el ampli suena gordo, grave y le falta definición. De hecho tras tocar un rato con el zoom 505 y volver tocar con el ampli a pelo al sonido le faltaba algo para temas thrash.

No se quien dijo que los pedales digitales no se llevan bien con este ampli, el caso es que si un zoom 505 de los años 90 que no es gran cosa consigue una distorsión así de burra para mi gusto que no harán los multiefectos o pedales actuales de mas calidad.
Sin embargo la distorsion del mt2 no me gusta nada de nada, será porque la modifique con el kit pedaldoc y yo creo que la amariconé por completo.
No estaría demás que alguien nos contara que tal le va con pedales como los t-rex-blody mary, metal muff o similares, o con los pedales blackstar a valvulas.

Ahora he conseguido en parte lo que quiero, distorsiones potentes y definidas con el 505 zoom similares y mejores diria yo que las del line6 spider 75w y el sonido crunch rico, cremoso y valvular que me encanta para rock y hard rock que con el spider no conseguía. Me guardo la opción del ecualizador como un objetivo próximo para experimentar un poco mas, tema que para mi ha sido una grata sorpresa, no pensaba que ecualizar podía dar tan buen resultado, aunque ya digo, si el mt2 con su ecualización da resultados que no hará un ecualizador de verdad.

Perdon por el ladrillo, es que cuando me pongo a escribir no paro.
Subir
Angus Schenker
#2627 por Angus Schenker el 11/07/2014
Me alegra que hayas mejorado el sonido Sonical. Ahora seguro que saca la raspa ochentera que le faltaba :guitarrista:
Subir
Alejandro MR
#2628 por Alejandro MR el 11/07/2014
#2626

Precisamente mi motivo para querer cogerme un ecualizador :p

Tambien tenia pensado una pedalera mas adelante, me alegra escuchar que se llevan bien :D

Si con el MT2 ya te ha sonado bien, no me imagino con el eq de 10 bandas que tengo pedido :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo