Comunidad Blackstar

Deathspell
#2641 por Deathspell el 12/07/2014
Vaya, me he molestado para nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferargue
#2642 por ferargue el 12/07/2014
Como hace unos meses que no toco con la RP 500 déjame que haga unas comprobaciones el lunes y refrescó la memoria y te cuento algo más
Saludos!!!
Subir
Deathspell
#2643 por Deathspell el 12/07/2014
Gracias, ferargue, estaré espectante :)
Subir
ferargue
#2644 por ferargue el 12/07/2014
Lo que si te adelanto fijo es que metiendo un pedal de distorsión juntó a la pedalera por el input del ampli,se pueden mezclar los efectos de esta con la distorsión del pedal
Subir
ferargue
#2645 por ferargue el 14/07/2014
#2643
Bueno pues ya he trasteado un poco con mi HT5 combo y la Digitech RP500 y las opciones y resultados son los suguientes:
1-Poniendo la guitarra directa al input del ampli y la Rp500 por el loop de efectos se consigue mezclar la distorsión del ampli con los efectos de la pedalera pero efectivamente como te dicen los de Blackstar no se puede cambiar el canal del ampli y solo funciona en modo distorsión por lo que si quieres volver al canal limpio del ampli, este no suena ,así que como ellos mismos dicen, si necesitas un limpio debes programar un preset en la pedalera o escoger uno que tenga buen clean y utilizarlo como limpio.
2-poniendo la guitarra por el input de la pedalera y esta al imput del ampli tambien podemos realizar la mezcla y podemos cambiar de canal el ampli, lo cual es una ventaja pero la gran desventaja es que esta opción modifica demasiado la distorsión del ampli en volumen y cuerpo por lo que hay que añadirle el compresor y algún overdrive de la pedalera para que suene algo decente...personalmente esta opción me gusta menos pues el resultado del sonido acaba dependiendo del mucho color que le des con la pedalera.
3-Esta opción la he descubierto por casualidad y consiste en conectar la guitarra a un pedal de distorsión(sin activar) y este al input del ampli, mientras que la pedalera se conecta al loop de efectos, de este modo, no me digas porqué pero se puede pasar de canal el ampli y utilizar el limpio y al distorsión del ampli indistintamente y colorearlos con los efectos de la RP500,con el valor añadido de que si en el canal limpio activas el pedal de distorsión tambiem puedes mezclarlo con la pedalera con lo que hay más posibilidades.Creo que esta opción es la mejor en cuanto a posibilidades y sonido, por lo que la prefiero a las otras.
He de aclarar que la pedalera tiene que estar siempre en modo pedalboard y con la emulación de amplis apagada.
De todas formas tambien hay que decir que la pedalera modifica el sonido de la distorsión del ampli en mayor o menor medida siempre por lo que no se puede sacar digamos la distorsión pura del ampli pero bueno trasteando se pueden sacar sonidos buenos...
En fin espero haber ayudado...
Saludos!!!
Subir
1
Deathspell
#2646 por Deathspell el 14/07/2014
#2645
Muchas gracias, ferargue, muy buena explicación y muy bien expuesto, voy a tener que leermelo varias veces lentamente, soy muy zote para tanto cableteo. Todo esto que haces ¿dará igual que sea combo o cabezal? porque estoy viendo que tu tienes el cabezal y yo hablaba del combo. En cualquier caso, es una pena que no se pueda sacar el sonido puro y duro del ampli y luego meterle un wah de la pedalera por ejemplo sin que, como comentas, cambien efectivamente el tono blackstar.
Subir
ferargue
#2647 por ferargue el 14/07/2014
Hola tengo que decir que acabo de estar trasteando un poco más y debo rectificar lo dicho en la opción uno ya que acabo de comprobar que si cambia de canal el ampli por lo que la opción uno y la tres son igualmente válidas . En cuanto a mi ampli es el combo.volviendo a lo del sonido puro de HT5C cabe decir que se puede sacar muy aproximado desactivando todo lo desctvable en la pedalera: simulación de amplis por supuesto,ecualizador ,puerta de ruido etc, por lo que lo recomendable sería configurar un preset o varios con los parámetros que den un sonido más fiel para utilizarlo con la distorsión del ampli, he estado probando y puede dar resultado.Por contra también esta la opción de crear prestes específicos ya añadiendo compresor delay reverb, ecualizador etc a tu gusto para mezclarlos con la disto del ampli. Ya digo yo he estado probando y las posibilidades son buenas y el sonido también
Saludos!!!
Subir
Deathspell
#2648 por Deathspell el 14/07/2014
Creo que soy demasiado vago para tanto follón de presets y cables, quizá debiera vender la RP1000, porque al final, siempre acabo tocando directo de la guitarra a los blackstar, a no ser que quiera grabar algo por el usb, que es el único uso que le doy a la pedalera, ya se, penoso...
Subir
Vidal Alcon
#2649 por Vidal Alcon el 14/07/2014
Habéis probado a conectar la pedalera por el input del Mp3???
Yo tengo una pedalera Korg y hago:

Guitarra a input de pedalera
Output (mono) de pedalera a Line In Mp3 del ampli.

Si usáis así el ampli no funciona el panel del mismo, digamos que solo se usa el altavoz saltándose la etapa. Yo a veces lo uso así solo para variar... Se sacan sonidos muy chulos, aunque de eso depende la pedalera y sus emulaciones de ampli.
Subir
ferargue
#2650 por ferargue el 14/07/2014
#2648
Es una buena pedalera, trasteala un poco hombre jejeje verás como no te arrepientes, a mi me pasaba lo mismo al principio con estos bichos pero le cogí el tranquillo ...

#2649
Yo por ahí le meto una Pandora mini para escuchar las baterías que trae...lo de la pedalera lo probare.

Saludos!!!
Subir
Argiope
#2651 por Argiope el 14/07/2014
Hola a todos..
Yo tengo un par de amplis de válvulas..y recomiendo q uséis pedales analógicos. Creo q en la mayoría de las ocasiones usamos habitualmente un par de efectos.
Para uso de una pedalwea digital...por supuesto..Quitad simuladores de amplis pantalla..y configurar para salida a stack...
Subir
Vidal Alcon
#2652 por Vidal Alcon el 14/07/2014
#2651 Yo llevo tiempo usando ya analógicos, pero tengo una pedalera Korg AX1000g desde el 98, y me encanta. De echo alguna vez me salvó la vida en directo gracias a sus emulaciones, ademas me encanta para experimentar. Pero como con pedales analógicos en cuanto a tono nada de nada... hay que encontrar equilibrio entre ambos mundos :victoria:

Y perdón por el offtopic, es un hilo sobre Blackstar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo