Comunidad Blackstar

Deathspell
#2665 por Deathspell el 20/07/2014
xX_Alejandro_Xx escribió:
Segun me comentaron a mi, las valvulas del metal rompen antes, entonces distorsiona a menos gain.


Cierto, y ya se que igual el ht-5 metal no es una valoración válida respecto al ht-1, pero en mi caso, la versión metal le da mil vueltas a la normal (seré muy borrico, no se)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
birringuer
#2666 por birringuer el 20/07/2014
Deathspell, no es cuestión de ganancia en la distorsión si no más bien de tono. El sonido del metal es mas gordo, grave y poco definido para mi gusto, en la tienda donde probé la versión no metal pude comprobarlo y el tío de la tienda opinaba igual,... También es verdad que si conectas el ampli a un cono de 12" cómo he probado en casa gana mucho pero eso es otra historia. Para gustos los colores.
Subir
Alejandro MR
#2667 por Alejandro MR el 21/07/2014
Ando esperando el ecualizador, ya me dijeron que seguramente para este mes, pero que no me lo podian garantizar :roll:

Y es como siempre se acaba diciendo, la cosa va a gustos, la cuestion es probar y elegir el que mas nos guste y disfrutarlo! :D
Subir
edtrujas
#2668 por edtrujas el 22/07/2014
#2661 voy a hacerte caso y me voy a pillar el ht40!! Lo compraré en Txirula, está al mismo precio que en Thomman, así que mejor dejar la pasta en casa.

Ya os contaré a ver que tal todo. Un saludo
Subir
alborobia
#2669 por alborobia el 23/07/2014
Hola, compañeros. Yo tengo el blackstar ht5 en formato cabezal y pantalla, y estoy muy contento. La cuestión es que tengo un sitio para tocar a gusto sin molestar a nadie y habia pensado en pillarme de segunda mano alguna pantalla 4x12, y dejar la de 1x12 en casita. Alguien ha probado este cabezal con una pantalla grande? Y si es asi, que caracteristicas debe tener?
Un saludo a todos!! Y gracias.
Subir
kokeseitan
#2670 por kokeseitan el 25/07/2014
hola, que opinan de cambiar de un blackstar series one104EL34 a un ht metal 100, yo toco metal, esto lo pregunto porque me llama la atención que tenga reverb incluida
Subir
IroN
#2671 por IroN el 25/07/2014
#2670

Que es tirar el dinero, el HT100 metal no va a sonar en la vida tan bien como el que tu tienes ahora, si quieres una reverb, comprate un buen pedal de reverb y lo metes por el loop de efectos que sonara igual de bien o mejor que el que lleva el otro ampli
Subir
vidaljuanes
#2672 por vidaljuanes el 26/07/2014
Comparto la opinión de Kokeseitan puede que aun no sientas la enorme diferencia en un full valvular y los transistorizados.

saludos.
Subir
kanasmetal
#2673 por kanasmetal el 27/07/2014
Yo tengo el Blackstar HT-1r pero no he probado el HT-1 metal así que no puedo comparar. El HT-1r también se me hace el sonido grave y lo probé con un ecualizador Harley Benton y mejora muchísimo la paleta de sonidos. Hay ecualizadores que cuestan poco y la verdad es que dan mucho juego. Ahora es un pedal imprescindible para mí. Eso sí, todo esto funciona bien con el canal clean, pero en el canal overdrive no consigo demasiado buenos resultados.

Yo al final para meterle caña con efectos, y en eso incluyo el pedal ecualizador, uso un pedal de distorsión (Blackstar HT-distx) y todos los efectos que quiera sobre el canal clean. Una lástima, ya que me gusta mucho la distorsión propia del canal overdrive... Mira que no ponerle FX-loop!
Subir
birringuer
#2674 por birringuer el 28/07/2014
Compre un ecualizador behringer por 22€ la semana pasada y tras las pocas pruebas que he hecho es posible llevar a rangos menos graves ese sonido gordo, grave y pesado del ht 1r metal, resulta muy útil incluso en el canal overdrive, imprescindible diría yo.

De todos modos insisto en que no me gusta nada el sonido grave de la versión metal, me deje llevar por la ultra ganancia del ampli y porque estaba orientado al metal pero tras probar la versión no metal la prefiero.

He echado el ojo al cabezal bugera g5 infinium que cuesta 218€ en thomann y que es idéntico al ht5 de blackstar, una copia vaya y en los videos no suena nada mal. Igual vendo el ht metal 1r y me voy por el buguera.
Subir
kyuss!
#2675 por kyuss! el 28/07/2014
Y no os habeis parado a mirar los Randall Diavlo? Los hay de 1w, 5w y hasta de 100w.
Están genial. Yo tenia el Blackstar HT1 y despues de intentar mil perrerias para acabar de cogerle el gusto (cambio de valvulas, pantalla 1x12 con V30, ecualizadores,...) me lanzé a por el Randall RD1 (el de 1w). La noche y el día oiga, la calidad de sonido del Randall parte en pedazos al Blackstar (por ejemplo el Randall tiene dos valvulas de previo frente a una del Blackstar).
En precio están por el estilo, y no hace falta que diga a nadie de la calidad de las distorsiones de Randall...
Totalmente recomendable.
Subir
kanasmetal
#2676 por kanasmetal el 29/07/2014
#2675
Interesante tu opinión comparando estos dos amplis. Es una duda que tengo si merece la pena cambiar del HT-1r al RD-1. Sonido aparte, que no puedo comparar por no tener los dos, pero las opiniones como la tuya ayudan, me parece genial que el diavlo tenga fx-loop aunque el HT-1r tiene dos canales (el diavlo solo uno) y también reverb incluido (pedal que me ahorro).

¿Como funciona el RD-1 con los pedales con el gain a tope? ¿Va bien el fx-loop?

Por cierto, el Blakcstar Ht-1r también lleva dos válvulas de previo, creo que del mismo tipo que el Randall Diavlo RD-1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo