Comunidad Blackstar

Pablo80
#2785 por Pablo80 el 04/09/2014
Por tu culpa Kanasmetal ando atacado y ya estoy recogiendo las monedas perdidas por las visitas que hay en el sofa...... :arbitro:

Como verias la combinacion siguiente(La compra iria por orden y sin prisa):
- HT Metal 1R Combo
- MXR M109
- Harley Benton G112 Vintage

Por cierto: ¿eso del cable de carga para conectar combo y pantalla como va?
Siempre tuve un combo, jamás cabezal y pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferargue
#2786 por ferargue el 04/09/2014
Ahí va! No lo conocía y veo que es un clon del HT5 o de que ampli? Impresionante
Subir
kanasmetal
#2787 por kanasmetal el 04/09/2014
Birringuer: Diría que el Marshall Dsl1 50th aniversary tiene todo eso, pero claro por 300 euros no sale , ni de segunda mano vamos.

http://www.andertons.co.uk/combo-amps/pid22851/cid691/marshall-50th-anniversary-dsl1-1w-valve-combo.asp

Pablo60: ese orden es el que parece más lógico y el que he seguido yo, ya que primero compras el ampli, en tu caso el HT-1R metal, y seguramente te darás cuenta que necesitas un ecualizador, ya que no lleva de serie, para conseguir tu sonido. Luego igual piensas que podrías cambiar el cono del combo pero si no lo vas a mover de casa, sáltate ese paso y ves directo a por la pantalla.
Ese orden es el racional, pero visto lo visto, yo ahora haría primero combo, luego pantalla y por último el ecualizador. El cambio es tal que hasta lo disfruto sin necesidad de ecualizador.
Pueden asaltar dudas de si comprar ampli formato cabezal o combo, pero la diferencia económica entre ellos es tan poca que casi vale más la pena coger el combo (por los precios que he visto en el tio tomás).

Respecto el ampli Ht-1r metal solo lo he oido por youtube y ahí no me atrevo a decir nada, pero será un cañón. El pedal ecualizador MXR M109 está muy bien considerado así que seguro que aciertas. Yo tengo el Harley Benton EQ-100 que para mí es otra ganga que va cojonuda (29 euros). Eso sí, este pedal mete bastante ruido cuando usas el canal overdrive con el gain a tope, aunque según lo que he leido no es tanto un problema del pedal como del canal overdrive del HT-1R. Con la versión metal no sé si se ha solucionado. En el canal clean va muy bien.

Lo del cable de carga lo he aprendido por lo que he leído, nunca antes me importó. Este tipo de cable es el adecuado para conectar amplificador con pantalla, ya que ha de llevar no solo señal sino también potencia. La pantalla no va conectada a la electricidad sino que la toma del amplificador. Este cable es más grueso y permite hacer esto sin calentarse y con una transferencia adecuada. Si me equivoco que alguien me corrija.
Yo compré este:
https://www.thomann.de/es/cae_gitarrenlautsprecherkabel_15.htm
Para mí un pastón por ser un cable.

Ferargue: Si te refieres al Harley Benton G112 Vintage no es un ampli, es una caja con un altavoz de 12", sin nada más.

Este Harley Benton G112 Vintage es gigante en comparación al amplificador, hay que tenerlo en cuenta, no sea que tu pareja o tus padres decidan que los dos no cabéis en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN4526.JPG
DSCN4527.JPG
DSCN4525.JPG
Subir
2
ferargue
#2788 por ferargue el 04/09/2014
Gracias por la información y la explicación kanasmetal pero me refería al bugera G5, 5W que nombra spet082 en el post #2782
Saludos!
Subir
kanasmetal
#2789 por kanasmetal el 04/09/2014
ferargue escribió:
Gracias por la información y la explicación kanasmetal pero me refería al bugera G5, 5W que nombra spet082 en el post #2782
Saludos!


Je, je. Ya me parecía... porque además he visto en tu firma todo el equipo que tienes y no podía ser... Si es que a veces uno habla antes que piensa. Espero no haberte molestado ferargue! Y gracias por tu respuesta tan correcta y por no haberme enviado al carajo! Un saludo! :brindis:
Subir
ferargue
#2790 por ferargue el 04/09/2014
#2789
Ni mucho menos me has molestado compañero además ya te digo que la información nunca esta de más y así hemos aprendido algo más que es de lo que se trata en el foro
Saludos!!! :guitarrista: :banda_rock:
Subir
birringuer
#2791 por birringuer el 05/09/2014
Kanasmetal, muy chula las fotos de la parejita.
El cable de carga yo me lo curré con un cable electrico gordo de doble apantallado estañado a unos buenos jacks.

Ese marshall Dsl1 50th aniversary lo tiene prácticamente todo pero vale un pastizal, mas de 600 eurazos de segunda mano.
http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/marshall-dsl1-50th-anniversary-90s-era-1w-tube-combo-guitar-amp

El bugera G5 de 5w conmutable a 1w y 0,1 que comentais tiene casi de todo y precio económico ya le había echado el ojo este verano. Si el blackstar ht5 fuera conmutable a mas baja potencia igual no se vendia el ht1.

Respecto al ecualizador para mi es imprescindible con el ht1, cambia el tono de una manera que no te imaginas hasta que lo pruebas. Yo compré el behringuer por 22€ para probar y cumple con su función, lo uso casi siempre con el canal overdrive y respecto al ruido pues que os voy a decir, en mi casa no hay toma de tierra en los enchufes y saturando el gain con el volumen alto sin tener pedales conectados tengo ruidos y acoples por todas partes, pero al tocar se mitiga al hacer yo de tierra, total que mas da, mi particular audiencia siempre dice que soy una maquina de hacer ruido y me consta que eso no cambiaría ni aunque tuviera un equipo de boutique...
Subir
Pablo80
#2792 por Pablo80 el 05/09/2014
#2787 Muchisimas gracias por toda la info Kanasmetal!
La verdad que todo ira viniendo con cuentagotas, pero llevo un tiempo ya dudando entre distintas configuraciones y la verdad que he podido aclarar bastantes dudas.
La pena no poder probar el HT Metal antes de pillarselo a don tomás..
Voy a mirar el Harley Benton que mencionas.

Una vez mas gracias!!
Subir
Sentencia4
#2793 por Sentencia4 el 05/09/2014
birringuer escribió:
El cable de carga yo me lo curré con un cable eléctrico gordo de doble apantallado estañado a unos buenos jacks.


Siento decirte que el cable que te fabricaste no es el ideal, tienes suerte de que lo tienes con 1w de potencia, con 100w lo habrías quemado y... probablemente también el transformador de salida de tu ampli.

Los cables de carga se hacen con dos hilos de cobre de entre 1,5mm y 2,5mm depende de la potencia que tenga que soportar y ambos cubiertos de aislante, lo que comúnmente se llama manguera de 2x1,5 o manguera de 2x2,5.

Las cables apantallados se usan exclusivamente para señal (como el de la guitarra), es decir electricidad sin potencia. Al ir con muy bajos voltajes son muy susceptibles de que, por inducción, penetren frecuencias u ondas parasitarias que cuando son amplificadas se multiplicaran empeorando el sonido.

La malla o apantallameiento lo que hace es frenar esas ondas parasitarias, para que no lleguen al vivo (el otro cable). La sección del vivo es muy fina entre 0,25 y 0,5mm y no soporta demasiada potencia. Puesto como carga, si se parte o reduce la impedancia con el ampli encendido, equivaldría a no enchufar nada o a enchufar una pantalla con menos Ohms. De ahí que tu cable no sea el adecuado para carga.

Tu cable con doble apantallamiento probablemente sea muy bueno para enchufar la guitarra a ampli sin se se te metan ruidos indeseados.

Los cables es una de las cosas básicas a las que la gente no les dá importancia, se compran un ampli de 2.000€ y le ponen un cable de 5€.

Un cable de instrumente malo, puede ensuciar la señal tu sonido, pero no te romperá nada.
Un cable de carga inadecuado puede estropearte el ampli, de modo que !!!Cuidado revisar vuestros cables!!!

Por supuesto con conectores de calidad.
Yo he llegado a ver amplis con la bola del conector partida dentro por ser de mala calidad, y provocó una avería de la leche.
Subir
birringuer
#2794 por birringuer el 05/09/2014
Gracias por la info, sentencia4.

Hay mucha ignorancia en este tema y yo me incluyo entre los ignorantes.

Aprovecho para preguntarte y de paso aclarar dudas en general, el cable que uso fue de un electrodoméstico de 2500 watios , tiene hilos de cobre bastante mas gordos que el cable de señal habitual que conforman una buena malla de mas de 1.5 mm, o sea que supongo soportará el paso de potencia, resumiendo que no es un cable para señal de guitarra u otro instrumento.
Lo de apantallado lo digo porque ambos hilos vienen cubiertos de forma individual y a su vez ambos 2 con otra cubierta.

¿Es este cable apto para su uso en la conexión ampli - pantalla o recomiendas comprar un cable hecho?
Lo uso de forma esporádica, no siempre, pero por 10 ó 15€ no me voy a jugar la integridad de mi blackstar.
Subir
Sentencia4
#2795 por Sentencia4 el 05/09/2014
Una cosa es la malla que se usa para apantallar y otra el hilo de cobre flexible compuesto de muchos hilos pequeños.

Este cable sería de señal:
Imagen no disponible

Aquí se aprecia la malla mejor
0ba0de251b9c5a28ec6a3272e4ac4-1864679.jpg

Doble apantallado significa doble capa de malla.

Y este de carga:
44f4146bdb8119b8604036c6d8205-1864679.gif

Si el que tienes es como la foto del de carga te sirve pero, por si acaso yo no lo pondría en amplis de alta potencia, y que el cable no supere los 2 metros, por si acaso.

Si el cable era de un electrodomestico de 2.500w, probablemente sea de 2x1,5mm, o sea para cable corto y potencia hasta 30w mas o menos (los watios musicales se miden de manera distinta)

Cable más largo y ampli de más potencia 2x2,5mm.
Subir
Sentencia4
#2796 por Sentencia4 el 05/09/2014
birringuer escribió:
¿Es este cable apto para su uso en la conexión ampli - pantalla o recomiendas comprar un cable hecho?
Lo uso de forma esporádica, no siempre, pero por 10 ó 15€ no me voy a jugar la integridad de mi blackstar.


Depende de como esté hecho, calidad de las soldadura, calidad del conector, calidad de elaboración. Un conector que al soldar te pasas de calor, se debilita, por ponerte un ejemplo. Tambien pueden estar los cables muy cerca uno del otro y ante un tirón o tropiezo juntarse y provocar un corto.

Hay algunos ya hechos muy malos.

Algo que puedes comprobar es ver si la punta del conector (bola del final) se mueve o tiene horgura. Si la tiene, obviamente está mal ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo