Comunidad Blackstar

sonical
#2605 por sonical el 09/07/2014
Joder si no he dicho que el cabezal es un HT1-RH.
Ala. Pues ya lo he dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#2606 por Fran Sánchez Burguillos el 09/07/2014
Os agradezco mucho el interés de todos y vuestras aportaciones .

El problema principal es que soy novato en asuntos valvulares (vengo del roland cube, y de un peavy rage antes que este). He pensado en blackstar tanto por la buena prensa y opiniones de las que goza, como por lo que veo y oigo por youtube. Pero nada real, por lo que veo imprescindible ir a la tienda y echarle un buen rato al asunto. Otras opciones que me plantee eran h&k tubemeister, y algún randall.

La situación real en mi caso, seria dar al ampli un uso doméstico a volumen más bien moderado, sin posibilidad de hacer el burro (que es lo que me gustaría): vivo en un piso, y no tengo local de ensayo (que más quisiera). Así que probaré a ver qué me convence a volumen bajito. El corazón me pide el ht5 y la mente el ht1. En fin, ya os contaré. Saludos compañeros!
Subir
Alejandro MR
#2607 por Alejandro MR el 09/07/2014
francardio escribió:
Pero, ¿es cierto que no echáis en falta el ecualizador?


Pues yo por el momento no, pero es como te comenta el compañero, estas solo en casa, no estas con grupo

De todas maneras yo tengo encargado un ecualizador, para tener más posibilidad de sonido, ya te comentaré cuando me llegue :)

Yo tengo la version en combo del HT 1 Metal, y muy contento con él, si puedes probarlo pruebalo!

vidalimp escribió:
Es cierto que la versión de 5w tiene un volumen descomunal para casa, yo no paso del 2, pero de vez en cuando me bajo al garaje y lo pongo al 5

Yo en mi casa ni al 2 lo podria poner, por eso dije, depende de tu casa en si, pero al ser de 5W, en un piso (que es donde yo vivo) ni se me pasaria por la cabeza el de 5W

francardio escribió:
La situación real en mi caso, seria dar al ampli un uso doméstico a volumen más bien moderado, sin posibilidad de hacer el burro (que es lo que me gustaría): vivo en un piso, y no tengo local de ensayo (que más quisiera). Así que probaré a ver qué me convence a volumen bajito. El corazón me pide el ht5 y la mente el ht1. En fin, ya os contaré. Saludos compañeros!


Entonces no tengo más que decirte, HT 1 Metal Combo, miratelo :)
Tendrás volumen para casa, y sonarás bien aunque lo pongas bajo (yo lo pongo sobre el 2 si no quiero meter mucho ruido y aun asi suena de coña)
Estas en la misma situacion que yo, y por mi experiencia te es mas conveniente pensarlo con cabeza y cogerte lo que realmente vayas a poder utilizar y no algo "por si mas adelante hago tal..."
Notarás muchisimo las valvulas, y te van a gustar :babeando:
A ver si me animo a hacer una review del bicho y cuento con más detalle, un saludo y ya nos contarás! :brindis:
Subir
birringuer
#2608 por birringuer el 09/07/2014
Yo tengo el combo ht metal 1r hace un mes y te puedo decir que con el watio tienes de sobra para tocar en casa.
También tienes la opción de comprar el ht5 y usar un atenuador como alguien dijo en este foro.

Posteriormente lo conecté al altavoz celestión 12" de un combo line6 spider 75w y gana un huevo. Para este fin he montado un sistema con jacks y cables de carga para poder tocar con uno u otro amplificador en el altavoz celestion 12".

Respecto a sonidos, si vienes de los transistores el sonido valvular del blackstar te va a flipar, me encanta el crunch y el cálido y crujiente sonido que saca para rock, hard rock, con el spider no saco esos sonidos ni de koña aunque tengo que discrepar con algunas opiniones respecto a sonidos mas extremos tipo thrash, para mi el blackstar no llega, otros dicen que si aunque para gustos y matices los colores. A mi la distorsión del line6 spider 75 me parece mas extrema, de todos modos los spider para mi gusto y en la gama de transistores tienen unas distorsiones y efectos muy logrados.

Aprovecho para abrir un pequeño debate, ¿como llegar a sonidos mas extremos con un blackstar metal 1r?.
He probado con un metal zone 2 con la modificación pedaldoc en el canal limpio y no mejora para nada a la distorsión del ampli, al reves. Tambien tengo un zoom 505 de los tiempos de karrakuka y tampoco lo mejora. Por el canal overdrive mejor no meter nada ...
¿Alguna sugerencia?
Subir
Alejandro MR
#2609 por Alejandro MR el 09/07/2014
birringuer escribió:
Aprovecho para abrir un pequeño debate, ¿como llegar a sonidos mas extremos con un blackstar metal 1r?.
He probado con un metal zone 2 con la modificación pedaldoc en el canal limpio y no mejora para nada a la distorsión del ampli, al reves. Tambien tengo un zoom 505 de los tiempos de karrakuka y tampoco lo mejora. Por el canal overdrive mejor no meter nada ...
¿Alguna sugerencia?


Puedes poner algun ejemplo?
Alguna cancion, artista o algo para saber mas o menos a que tipo de sonido te refieres
Subir
birringuer
#2610 por birringuer el 09/07/2014
Cito algunos ejemplos, Creeping death de Metallica, Symphony of destruction de Megadeth, You can bring me down de Suicidal Tendencies, cualquier tema de pantera... por decir algo, en ese rango el ampli para mi se queda corto aunque es mi apreciación personal.

Pienso que la distorsión del blackstar ht metal 1r está mas orientada a sonidos menos duros que los citados mas tipo rock o hard rock o algo de heavy pero no muy pesado, por ejemplo ac/dc, thunder y grupos en esa linea, en la que el ampli hace una labor kojonuda.

De todos modos que nadie me lapide, para ser mi primer valvular por 1 watio a ese precio estoy encantado de la vida, creo que es la mejor elección y que no se le puede pedir mucho mas salvo el loop de efectos y un ecualizador.

Por cierto xx_Alejandro, ya nos contaras tu experiencia con el ecualizador y el ht metal.
Subir
Angus Schenker
#2611 por Angus Schenker el 09/07/2014
El HT1 tiene bastante distorsión, pero es gorda, muy gorda, muy inglesa, y como máximo llega a Hard Rock... Con un overdrive puede llegar a Heavy clásico tipo Judas Priest, pero siempre faltará definición, agudos, raspa, para llegar a cosas más cañeras como Metallica en el Kill em All, por ejemplo.
Subir
sonical
#2612 por sonical el 09/07/2014
Subir
Angus Schenker
#2613 por Angus Schenker el 09/07/2014
#2612 Sí, como tocar se puede tocar, yo mismo tocaba esa canción con ese ampli :D Pero me sigue faltando raspa y definición. Suena muy gordo y falta "algo".
Subir
sonical
#2614 por sonical el 09/07/2014
#2613
Quizás fuera por el altavoz? Yo con la pantalla con un 12" CELESTION greenback si consigo que suene muy definido. No se. De todos modos en Youtube no suena igual que en directo. A mi me parece bastante burrete la verdad. De todos modos la gente, sobre todo ahora busca una distorsión muy agresiva y no se da cuenta que lo que escuchan en los discos suele estar grabado con muchísima menos distorsión de la que parece.
Subir
Angus Schenker
#2615 por Angus Schenker el 09/07/2014
#2614 Ya, si el problema no es la distorsión. En mi ampli siempre toco con la distorsión a las 9 en punto (casi al mínimo). El problema es que si el ampli está dirigido a Rock (como el HT1) siempre faltará tono para tocar Metal. Si llevara loop se podría corregir con un pedal EQ (pedal que hace magia), pero como no lleva... Ojo, es mi opinión :D
Subir
Sentencia4
#2616 por Sentencia4 el 09/07/2014
Yo opino como tu, con un equalizador por el loop sacas casi el tono que quieras. Es una lastima que no lo tenga, ademas yo he buscado esquemas y no hay nada, los de Blackstar los guardan como oro en paño. Una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo