Kanasmetal, muy bueno el enlace que habla sobre el cambio de valvulas y altavoz.
Me parece muy interesante el cambio del altavoz de serie Blackbird 15w por el celestion super 8, si no he interpretado mal con mi oxidado inglés el celestion es como pasar de la noche al dia, los he visto por menos de 30€ en alguna web, valoraré el cambio.
Responder
Citar
Eso es justamente lo que busco, un sonido mas abierto, menos grave y oscuro en la versión ht1 metal, que como ya dije conseguí pero con ecualizador de por medio.
Mi otro ampli, un spider 75w a transistores lleva un celestión de 12" que siempre me dió muy buen rollo así que creo que voy a por ese altavoz.
¿Es complicado destripar el ampli y hacer el cambio?
Lo de subirlo a un sitio alto también probaré.
Gracias
Responder
Citar
#2741 No tendrás ningún problema, ganarás en presencia porque una 4x12 llena más que una normal o una 2x12, desde luego que no ganarás volúmen ni de coña, pero sonar, sonará mejor.
Responder
Citar
Birringer, destripar un ht1 combo, el mío también es versión metal, es muy sencillo. Tienes que quitar todos los tornillos de la tapa posterior, que creo recordar son 9, y además quitarle los dos tornillos más posteriores de los que sujetan el asa. Te quedará suelto en una sola pieza toda la parte metálica del ampli, que incluye la parte posterior y la parte superior donde están los potes. Quitala con cuidado ya que el cable que va al altavoz no es muy largo y podrías someterlo a tensión.
Así tienes acceso a las válvulas y también puedes cambiar el altavoz. Las conexiones de este son faston, o sea que no hay que soldar. El altavoz va fijado con 4 tornillos aunque he leído que suele llevar algún punto de pegado con silicona caliente. Pero no debe ser fácil de extraer, pues todo el mundo acaba haciéndolo. Yo estoy esperando que me llegue mi Celestion para hacer el cambio.
Saludos
Responder
Citar
Gracias bananamour por la información, he visto el video de YouTube y estoy decidido ha realizar el cambio. Intentare localizar el Celestion en una tienda de mi zona y si no lo comprare por Internet.
Responder
Citar
Mi consulta.. ¿Entrará un cono de 10" en mi Ht-1r de 8" ?
Espero sus repuestas, saludos.
Responder
Citar
Estoy muy mosqueado con el sonido de mi ht1 metal, todo dios encantado y cada vez que lo enchufo me suena oscuro y con poco o ningun brillo.
Lo he abierto, he extraido las valvulas y necesito por favor que alguien que tenga este ampli me diga si las valvulas que aparecen en los conectores son las correctas:
-En el conector de valvula etiquetado como v1 tengo esta válvula:
7025/12AX7WA
MADE IN RUSSIA
SOVTEK
1308
¿Es esta la válvula ECC83 que indica en el manual? porque la referencia no viene por ninguna parte. Por cierto, esta válvula tiene matices negros en la base donde están los pines y en la puntita, me da muy mala espina. Ademas se pone roja en el interior cuando se calienta igual esto es normal, no lo se.
-En el conector de valvula etiquetado como v2 tengo esta válvula:
12AU7A/ECC82 EH
ELECTRO HARMONIX
MADE IN RUSSIA
12 11
¿Están ambas válvulas en sus correctas ubicaciones?.
He subido una foto, la válvula de la izquierda es la v1 la que digo que está negra en la base y en la punta, la otra válvula tiene mejor pinta.
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar