Comunidad Blackstar

Queensize
#2737 por Queensize el 20/08/2014
El Laney es buenom pero he probado el HT-5 y suena fantástico, la verdad. Me pareció que tiene bastante volumen, sobretodo en el canal de distorsión. Mi duda es si será suficiente para tocar con el grupo...
Subir
birringuer
#2738 por birringuer el 21/08/2014
Kanasmetal, muy bueno el enlace que habla sobre el cambio de valvulas y altavoz.

Me parece muy interesante el cambio del altavoz de serie Blackbird 15w por el celestion super 8, si no he interpretado mal con mi oxidado inglés el celestion es como pasar de la noche al dia, los he visto por menos de 30€ en alguna web, valoraré el cambio.
Subir
kanasmetal
#2739 por kanasmetal el 21/08/2014
#2738

Yo cambié el de mi HT-1R combo por el Celestion Eight 15 y la verdad es que suena más "abierto", menos oscuro. El Super 8 no lo he probado.
Un video donde se muestra el cambio del altavoz es éste

https://www.youtube.com/watch?v=c3CrTtBznlU

Un "truco" para cambiar el sonido es poner el ampli-combo encima de una silla, el sonido cambia bastante de tenerlo en el suelo. La posición del speaker ya sea en altura o en dirección (inclinado o no) cambia el sonido percibido.
Subir
birringuer
#2740 por birringuer el 21/08/2014
Eso es justamente lo que busco, un sonido mas abierto, menos grave y oscuro en la versión ht1 metal, que como ya dije conseguí pero con ecualizador de por medio.
Mi otro ampli, un spider 75w a transistores lleva un celestión de 12" que siempre me dió muy buen rollo así que creo que voy a por ese altavoz.

¿Es complicado destripar el ampli y hacer el cambio?

Lo de subirlo a un sitio alto también probaré.

Gracias
Subir
alborobia
#2741 por alborobia el 21/08/2014
Hola, compañeros, ya pregunté al respecto pero nadie contestó... así que me tomo la libertad de plantearlo de nuevo. Estuve buscando por el foro y tal, pero ya va por 229 páginas.... :ordenador: :oops:
Alguien ha conectado un ht-5 a una pantalla 412? estaba pensando pillar una de segunda mano, aunque sea una behringer de esas.
Subir
Enki
#2742 por Enki el 21/08/2014
#2741 No tendrás ningún problema, ganarás en presencia porque una 4x12 llena más que una normal o una 2x12, desde luego que no ganarás volúmen ni de coña, pero sonar, sonará mejor.
Subir
alborobia
#2743 por alborobia el 21/08/2014
Muchas gracias, Enki. Tenia dudas por el tema de las conexiones y tal también, pero parece que son todas compatibles. Respetando las impedancias claro.
Un saludo! :bien:
Subir
Bananamour
#2744 por Bananamour el 21/08/2014
Birringer, destripar un ht1 combo, el mío también es versión metal, es muy sencillo. Tienes que quitar todos los tornillos de la tapa posterior, que creo recordar son 9, y además quitarle los dos tornillos más posteriores de los que sujetan el asa. Te quedará suelto en una sola pieza toda la parte metálica del ampli, que incluye la parte posterior y la parte superior donde están los potes. Quitala con cuidado ya que el cable que va al altavoz no es muy largo y podrías someterlo a tensión.
Así tienes acceso a las válvulas y también puedes cambiar el altavoz. Las conexiones de este son faston, o sea que no hay que soldar. El altavoz va fijado con 4 tornillos aunque he leído que suele llevar algún punto de pegado con silicona caliente. Pero no debe ser fácil de extraer, pues todo el mundo acaba haciéndolo. Yo estoy esperando que me llegue mi Celestion para hacer el cambio.
Saludos
Subir
birringuer
#2745 por birringuer el 21/08/2014
Gracias bananamour por la información, he visto el video de YouTube y estoy decidido ha realizar el cambio. Intentare localizar el Celestion en una tienda de mi zona y si no lo comprare por Internet.
Subir
yoyo1983
#2746 por yoyo1983 el 21/08/2014
Mi consulta.. ¿Entrará un cono de 10" en mi Ht-1r de 8" ?
Espero sus repuestas, saludos.
Subir
kanasmetal
#2747 por kanasmetal el 21/08/2014
#2740
Birringuer, como dice el compañero bananamour (por cierto los dos nombres de usuario son cojonudos :ok: ) no es nada difícil. La primera vez destornille todos los tornillos porque no podía pero con recordar donde ponerlos de nuevo no hay problema.
El cambio de altavoz es sencillo. Quitas los tornillos y desenganchas los conectores de los cables que van al altavoz y los colocas en el otro. Cuadran las posiciones de los tornillos y los conectores.
Si algo cuesta por miedo es desconectar los conectores porque piensas que igual lo rompes pero que va. Con calma y serenidad no hay problema.
Subir
birringuer
#2748 por birringuer el 21/08/2014
Estoy muy mosqueado con el sonido de mi ht1 metal, todo dios encantado y cada vez que lo enchufo me suena oscuro y con poco o ningun brillo.

Lo he abierto, he extraido las valvulas y necesito por favor que alguien que tenga este ampli me diga si las valvulas que aparecen en los conectores son las correctas:

-En el conector de valvula etiquetado como v1 tengo esta válvula:
7025/12AX7WA
MADE IN RUSSIA
SOVTEK
1308

¿Es esta la válvula ECC83 que indica en el manual? porque la referencia no viene por ninguna parte. Por cierto, esta válvula tiene matices negros en la base donde están los pines y en la puntita, me da muy mala espina. Ademas se pone roja en el interior cuando se calienta igual esto es normal, no lo se.

-En el conector de valvula etiquetado como v2 tengo esta válvula:
12AU7A/ECC82 EH
ELECTRO HARMONIX
MADE IN RUSSIA
12 11

¿Están ambas válvulas en sus correctas ubicaciones?.

He subido una foto, la válvula de la izquierda es la v1 la que digo que está negra en la base y en la punta, la otra válvula tiene mejor pinta.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
v1v2.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo