Comunidad Blackstar

kanasmetal
#2749 por kanasmetal el 21/08/2014
#2748
Birringuer la 12AX7 equivale a la ECC83.

Te dejo una página que habla de este tipo de vávulas y por ahí abajo sale la referencia que tú tienes
http://guitarrasyvalvulas.wordpress.com/2011/05/27/valvulas-12ax7-%C2%BFcual-elegir/

Lo de que se ponga roja es lo normal. Las válvulas trabajan así.

¿Hace mucho que tienes amplificadores de válvulas? Lo digo porque a mí al principio de tener el HT-1R, mi primer valvular, no le veia el qué. Venía de transistores y me parecía que tenía un sonido más cristalino y un más no se ahora qué. Si no hace mucho que lo tienes yo te diría que lo uses a tope y vayas quedándote con esos matices que tienen los amplis de válvulas, que no son inmediatos de captar. Luego no desearás otra cosa. "Entrar en el lado oscuro es usar un ampli valvular. Una vez probado el poder no hay vuelta atrás".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
birringuer
#2750 por birringuer el 21/08/2014
Hola kanasmetal, como puedes ver ya destripé el ht1 metal, fue sencillo pero gracias por las indicaciones.

Es mi primer valvular pero a pesar de ello me ha enganchado el sonido valvular, desde un principio noté que tiene un crunch y una calidez que no tenía el spider 75w a transistores ni de lejos así que como bien comentas ya no hay marcha atrás.

De todos modos el canal overdrive no suena bien, suena gordo y sin brillo desde que compré el ampli a principios de junio y lo que he escuchado en youtube de ese mismo ampli me lo confirma porque el sonido es mejor que el mio. Creo que la válvula esa 12AX7 que como dices equivale a la ECC83 está cascada, tiene la punta negra y la base tambien, he leido que es la válvula del previo y si está desgastada afecta al canal overdrive y en definitiva al color y calidez de la distorsión que como ya digo, a mi me suena a patata.

Respecto a que modelo de la ECC83 elegir miraré el enlace que cuelgas, gracias.
Subir
Tokai
#2751 por Tokai el 21/08/2014
#2750

No creo que le pase nada a la válvula la verdad. Todas las válvulas se ponen rojas en ciertos puntos al encender el ampli.

Para empezar yo revisaria bien los cables con los que conectas al ampli, si no están bien o son malos se pierden agudos en cantidades industriales.

No se si es el combo o el cabezal lo que tienes. Si es el combo no va a sonar bien nunca, a mi no me gusta como suena el HT1 normal con el altavoz del combo, suena oscuro, gutural y sin definición, ahora cuando lo conecto a una pantalla 1x12 con V30 o un Greenback y el ampli suena a gloria. De hecho nunca lo utilizo como combo.

Por último, no he probado el HT1 metal, pero puede que directamente no sea el sonido que buscas o te guste. Esto a veces pasa. No te fíes de las grabaciones en youtube etc, todo parecido con el sonido real puede ser pura coincidencia, lo importante es como te suene a tí y si conectando solo la guitarra al ampli el sonido que obtienes no te gusta, es que ese ampli no es para tí.

Suerte.
Subir
Bananamour
#2752 por Bananamour el 21/08/2014
Yo también tengo el ht1 metal y no me desagrada su sonido, aunque el saturado suena un poco pasado de vueltas. Para mí gusto no le faltan agudos. Puedo mirarte cuando tenga un momento las especificaciones exactas del mío, pero recuerdo que lleva una Electro Harmonix 12AX7 y una Sovtek ECC82. Ni me había fijado que las válvulas vayan numeradas pero te puedo decir que mirando el ampli desde arriba y atrás la válvula ECC82 queda a tu izquierda. Tengo fotos pero aquí no me las deja subir
Subir
Bananamour
birringuer
#2754 por birringuer el 21/08/2014
Bananamour, en la foto que has subido yo tengo la ECC82 a la izquierda y la ECC83 a la derecha, eso si, las marcas bailadas respecto a lo que comentas, es decir, la SOVTEK es la ECC83 y la electro harmonix la ECC82.

Tokai, tengo el combo de 1 watio. He probado varios cables y de calidad, ese no es el problema. También he conectado un celestión de 12" y suena igual de mal, pobre, oscuro y sin brillo, lo cual me recuerda un hilo tuyo donde comentabas que la distorsión de tu ampli era menos cremosa y brillante probablemente porque la valvula del previo ECC83 estaba dando sintomas de fatiga. En un ampli nuevo como el mio tiene delito que ocurra eso, aunque ya no se que pensar porque me vendieron el ampli con el transformador defectuoso y lo tuvieron que cambiar.
El canal limpio se oye bien y con buen volumen.

Probare un cambio de valvula ECC83 y si no me convence el resultado vendo el ampli. Tiene tela como sea la valvula, el ampli es nuevo aunque la valvula esa no se, no me gusta la pinta que tiene.
Subir
Tokai
#2755 por Tokai el 22/08/2014
#2754

El desgaste de la válvula de previo hace que se pierda algo de brillo en el sonido pero nunca tanto como para cambiar el tono de esa manera, hablamos de matices. Prueba a ver, una JJ no sale muy cara pero vamos soy escéptico en que el cambio de válvula te de un cambio tan radical, si fuera así en el canal limpio también notarías problemas ya que la válvula actúa en ambos.

En cuanto a la calidad de de las válvulas de serie, es algo muy común incluso en amplificadores que cuesta tres y cuatro veces más.
Subir
kanasmetal
#2756 por kanasmetal el 22/08/2014
Tokai-Blackstar escribió:
ahora cuando lo conecto a una pantalla 1x12 con V30 o un Greenback y el ampli suena a gloria.


Tokai, ¿Tanto se nota la diferencia cuando conectas el combo a una pantalla 1x12? Yo toco en una habitación no demasiado grande y no sé si eso importa o no.
Subir
Tokai
#2757 por Tokai el 22/08/2014
#2756

Es muy bestia el cambio. De verdad que no tiene nada que ver, de sonar como si estuviera dentro de un contenedor, con sonido frío y latoso a sonar, lleno, con cuerpo pero sin ser gutural y con el rango completo de frecuencias mucho mejor balanceadas.

En mi opinión, juzgar cualquiera de estos minivalvulares con altavoces de calidad limitada como los Blackbird de 8" te puede llevar a error, a veces nos olvidamos que este elemento es clave para el sonido. Como te digo ponle un V30 o un Greenback al HT1 Normal, apriétalo para que cruja y el sonido te aseguro que no tiene nada que ver con el altavoz del combo.

Rizando el rizo, yo además de la pantalla con el Greenback estoy utilizándola junto pantalla 4x8" pero con Celestions Eight. Esto me permite bajar el volumen y conservar mayor presencia de frecuencias altas que se pierden al no estrujar el Greenback, con lo cual sin pasar de 72 dB consigues el abanico completo de frecuencias. Pero vamos que con solo la de 12" el cambio es abismal, como te digo es que no tiene nada que ver.
Subir
Enki
#2758 por Enki el 22/08/2014
El altavoz es ESENCIAL, da igual que tengas un triple rectifier porque si lo conectas a un altavoz de mierda... sonará a mierda, eso sí, mierda cara.
Subir
Bananamour
#2759 por Bananamour el 22/08/2014
Totalmente de acuerdo. Con un 1x12 con un V30 el cambio es muy notable. Es como si se abriera una puerta, el sonido pasa a primera fila y se gana en cuerpo.
De todos modos el Blackbird aun con sus limitaciones entrega un sonido scooped que para metal moderno va bastante bien.
Otra opción es usar la salida de simulación de altavoces/auriculares y conectarla a unos monitores de estudio activos. A mí me gusta el sonido que se obtiene y tienes la reverb en stereo con lo que tienes una sensación espacial muy buena.
Has probado cómo te suena con auriculares?
Subir
Bananamour
#2760 por Bananamour el 22/08/2014
Bueno, pues ya he instalado el Celestion 8 15 en mi HT1 metal combo. De paso ya que lo he abierto le he cambiado ambas válvulas: una Genelec Gold Lion ECC83 y una JJ ECC82.
Primero lo he probado con el V30 1x12 y ya me ha gustado el sonido de las válvulas aunque están sin rodar.
Luego lo he probado en formato combo y el cambio es brutal. Suena más grande, más abierto, con medios bien definidos, suena a ampli de verdad. Quizás haya perdido alfo en los extremos, pero el cambio es clarísimamente para bien. Sobre todo en el canal normal donde saca un crunch muy bueno. El canal high tiene ganancia pero suena menos pasado de vueltas y como ya se ha dicho parece que el ISF sea ahora más perceptible.
En definitiva por 28€ que cuesta en el amigo alemán y con lo fácil que es cambiarlo (literalmente 4 tornillos una vez abierto el ampli) es un update muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo