Comunidad Blackstar

Miguel Ángel
#1981 por Miguel Ángel el 19/04/2013
Creo que eres el único, de momento, que tiene ese modelo en concreto. Supongo que en el manual vendrá cómo guardar los presets.
Échale un vistazo. http://www.blackstaramps.com/pdf/handbooks/id-handbook-60-100-260.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sentencia4
#1982 por Sentencia4 el 24/04/2013
Hola amigos, pues acabo de adquirir el Blackstar HT-1R con la pantalla HT-112. Se lo he comprado todo al miembro de este foro sakuarius102 del cual solo puedo decir cosas buenas.

Aparte de la foto que pondré al final, quiero decir que estoy muy contento con el sonidazo que saca el bicho, tenias mis dudas con el canal limpio, pero ya en casa tras haberlo probado bien, puedo decir que lo tiene muy bonito. Aunque escaso de potencia, es suficiente para una casa, hablo del limpio. El sucio ya es otro cantar, es verdaderamente brutal, no apto para llevarte bien con los vecinos, es increíble lo que cunde el watio que tiene. En serio suena muchísimo imposible poner el volumen mas de la mitad.

Sin pulsar el botón de overdrive, personalmente me encanta poner el volumen a la mitad y el Gain a 3/4, saca un overdrive muy chulo, en ese punto en el que las válvulas empiezan a crujir.

En cuanto al canal overdrive aparte de su potencia suena super, super bien. Aunque su sonido es mas fácil de sacar con un pedal, en mi caso con cualquiera de los dos que tengo puedo imitarlo casi igual, con la comodidad de poder variar el tono y de activarlo con el pie.

Todos los pedales que tengo funcionan muy bien, el que menos me gusta es el "Vintage Overdrive", no se lleva bien con este ampli. El resto, Delay, Valve Distorsion SC-2 y Ultimate Drive, funcionan de lujo. Sobre todo destacar el "Ultimate Drive".

Deciros también que el "Vintage Overdrive" en este ampli no me gusta, pero en los anteriores que iban a transistores, si que funcionaba bien, sacaba un tono que me gustaba.

Pues nada más os pongo la foto:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


P.D. El ampli que se ve detrás en segundo plano es un Vox Valvetronic, tiene solo una válvula en el previo pero su sonido es impresionante también.

:rock: ..... :banda_rock: ..... :rock:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

EDITADO: Olvide decir que también tengo un WahWah BabyCry 95Q . Que también funciona bien.

------

....
-----
Subir
mane_larumbe
#1983 por mane_larumbe el 24/04/2013
#1982
wow que equipo tan cool tienes camarada.
yo apenas estoy empezando en un grupo y tengo muy poca experiencia pero con lo que tengo basta para interpretar lo que me piden, pero siento que me hace falta algo de equipo tengo un amplificador ampeg a válvulas tiene un clean muy bueno pero se supone que trae gain pero cuando le pones la verdad no suena es como un segundo botón de volumen, y quiero para el grupo cojer un ht50 que es el único amp. de 50w que me convence.
felicidades por la adquisición. ese valvetronix tambien es una fiera muy cool. saludos de norte america y todo america.
Subir
Sentencia4
#1984 por Sentencia4 el 24/04/2013
El mio con el Gain si que cruje, como es de 1 watio enseguida se saturan las valvulas, quizas al tuyo le pase igual que tengas que ponerlo a tope y sea dificil por su potencia. De todas formas con un buen pedal lo deberías conseguir, si el ampli por si mismo no llega. Pillate un clon de alguno famoso, no muy caro, suelen dar muy buen resultado.

Saludos desde Madrid, al otro lado del mundo.
Subir
sakuarius102
#1985 por sakuarius102 el 24/04/2013
#1982 Como dice el compañero Sentencia, mi HT-1R (cabezal+pantalla) a pasado a ser suyo. Me ha dado muchas alegrias y todas las covers que he grabado han sido con el, asi que bueno le tendré mucho cariño y siempre me acordaré de el.

Seguiré entrando a este hilo de vez en cuando, pero ya menos. Cuidarme bien al compi Sentencia4 que es muuuy majete, y a ti Sentencia4 te dejo en manos de gente que controla mucho. Ya veras como esta s en buenas manos.

Saludos !!
Subir
JFT Producciones
#1986 por JFT Producciones el 25/04/2013
Se sabe algo nuevo de los HT Metal? En concreto del cabezal de 100W.

Creo que cuando salga, si cumple, sería una buena idea cambiar mi HT100 por este, y no creo que se vaya mucho de precio respecto al HT, puesto que básicamente es lo mismo pero con valvulas de potencia 6l6 y algo más de timbre rollo metal
Subir
Sentencia4
#1987 por Sentencia4 el 25/04/2013
Hola a todos, como soy culo inquieto, he creado un hilo para mods de Blackstar, os invito a que participeis en él.

https://www.guitarristas.info/foros/solicitud-esquemas-mods-para-blackstar-ht-1rh/215228#post1589378


Sakuarius, tranki que no he desarmado tu ampli, todavía.
Subir
mane_larumbe
#1988 por mane_larumbe el 26/04/2013
#1984
estoy pensando en un jtm45 con master volume pero no tiene loop y aparte la distorsion es muy bajita a lo que busco, busco algo pegado al metal pero no tan rudo se le puede decir "modern rock" tipo pop rock.
tambien en vista esta el peavey 6505, pero veremos que eso lo saco en 1 año, nuevamente saludos y que disfrutes del pequeñin!
Subir
jae-rock
#1989 por jae-rock el 06/05/2013
Buenas noches muchachos, bueno a casi un año despues de haberlo crado nuevo en caja cerrada ... vuelvo con una duda ...

Mi modelo en particular es el HT 60 Soloist, las guitarras que uso son una stratocaster de configuracion standard ( tres single Coil ) una Schecter con mics activos una Les Paul ( hecha a mano por mi ) una de 7 cuerdas y algunas mas de configuracion parecida, en fin ... Con cada guitarra responde diferente pero no apunto a eso, no estoy desconforme con el sonido, sigo encantado con mi amplificador, incluso le meto un overdrice de MXR ( el GT-OD ) y suena bestial, pero me gustaria que tenga mas definicion en los agudos tanto en canal clean como en canal drive , en el drive mas que nada , como decirlo.... para sacar esa " Ecualizacion en V " para los machaques distorsionados del metal pesado y en el clean para aprovechar ese sonido acampanado de las guitarras con single coils,

que me aconsejan cambiar de valvulas o cambiar el parlante ¿?

Espero que alguno pueda ayudarme con esta inquietud, saludos para todos.
Subir
Sentencia4
#1990 por Sentencia4 el 06/05/2013
Mi proxima compra va a ser un pedal equalizador, quizas con eso te sirva a tí tambien.
Subir
kanasmetal
#1991 por kanasmetal el 06/05/2013
Mi experiencia con el HT-1R y un ecualizador Harley Benton no ha sido todo lo satisfactoria que debería de haber sido.
Me explico. Al poner el ecualizador en el canal overdrive me hace un ruido de fondo muy molesto que no se soluciona ni con el noise gate. Así que, a no ser que sea culpa del ecualizador que no es la repanocha, ya lo sé, diría que si lo que se quiere es ecualizar ese canal pues no os va a funcionar.
Por otro lado, sí que funciona correctamente, sin ruidos, al ecualizar el canal normal aunque lo saturemos subiendo el gain. Si hace un poco de ruido se le quita con el noise gate y ya está.
El ecualizador junto al Metal Muff por el canal clean me saca unos sonidos cojonudos y además que se pueden modificar muchísimo con el ecualizador. Para mí el ecualizador es un pedal básico aunque en este caso no pueda conseguir ecualizar el potente overdrive del amplificador.
Subir
Enki
#1992 por Enki el 06/05/2013
Si alguien quiere ayudarme a elegir un altavoz para el HT-5 que se pase por aquí!! https://www.guitarristas.info/foros/altavoz-para-blackstar-ht-5/216074

Gracias gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo