Comunidad Black Metal

Deathspell
#73 por Deathspell el 08/09/2014
#72 No es que el black tenga tanta variedad como el death, es que tiene mucha más. El death tiene el técnico, el melódico, y si me apuras el blackened y el grind, pero cuando te pones a escuchar black, hay un sin fin de variedades. El viking, el atmosférico, folk, también blackened, sinfónico, experimental. Bueno, por añadir la nota curiosa, no se si conocéis a grupos como Botanist o Panopticon. Estos ya son la pera, el primero es black metal BOTÁNICO, o green metal (tocan con dulcimers, bajo de 12 cuerdas y batería) y el segundo BLUEGRASS black metal (o sea, con country). Un ejemplo de cada uno:

Green metal: BOTANIST


Country folk black metal: PANOPTICON


Mas raros que un perro verde, pero muy muy curiosos e interesantes.
Un saludo!
Subir
SirCuervo
#74 por SirCuervo el 08/09/2014
#73 Madre mía. Si que son raros los subgéneros esos.
No creo que haga falta escuchar black metal para ver cosas raras. No se si conocéis la banda Primus. En teoría son rock progresivo, pero sus canciones y vídeos, sobretodo los últimos son bastante peculiares. Yo personalmente recomiendo esta banda a todos aquellos de mente abierta y que les guste el progresivo. Usan muchos instrumentos: Bajos fretless, contrabajos, violines, banjos...
Subir
1349
#75 por 1349 el 08/09/2014
El black metal es lo que es, hablar de la "monotonia" del black metal es como hablar de la "monotonia" del blues o lo "aburrido" del doom (es decir, que no lo comprendes), si lo que buscas es musica para montar un pogo en un concierto, pues desde luego no es lo tuyo

Pero joder, cosas como esta, son unicas, tanta rabia y asquerosidad, para acabar con una melancolia que, joder, no se me ocurre otra palabra que no sea "bonito"



Dios, es que es la hostia
Subir
1349
#76 por 1349 el 08/09/2014
De hecho a dia de hoy, creo que el black metal es el genero de metal extremo que mas sensaciones abarca (bueno realmente lleva asi desde su momento de expansion en la famosa "segunda ola" surgida desde noruega) desde cosas completamente atmosfericas y llenos de melancolia a discos brutales que dejan a mas de un grupo de brutal death por los suelos en cuanto a violencia musical se refiere, tambien ahora se esta buscando el tecnicismo desde hace unos cuantos años pero para mi es algo que pocos hacen bien

Y bueno, aunque seguramente el señor deathspell me tire de las orejas por lo que voy a decir, estoy un poco aburrido de la nueva moda de copiar a deathspell omega y su rollito "orthodox" (hasta mayhem se apuntaron en el ordo ad chao y parece que el nuevo esoteric warfare va a seguir la misma linea... blasphemer donde estas :( ) o como le llamen ahora (hace unos años todo el mundo copiaba a marduk y belphegor en plan.... tatatatatatatatata ahora les toca a estos jej)

Por cierto deathspell conoces a los Ven Buens Ende? seguro que te molan, para mi esta bastante claro de donde sacaron la inspiracion los deathspell

Año 95



Saludos!
Subir
oonabe
#77 por oonabe el 08/09/2014
1349 escribió:
tambien ahora se esta buscando el tecnicismo desde hace unos cuantos años pero para mi es algo que pocos hacen bien


me interesa esa idea, que grupos recomendarías en ese estilo?
Subir
1349
#78 por 1349 el 08/09/2014
Pues hombre (edito, antes de nada, hechale un ojo al tema ese de arriba de ved buens ende, que seguro que te hace gracia :D), asi a bote pronto me pillas, ya que ultimamente pocas cosas sigo (en parte por el tema este del auge de lo "esoterico"), aunque creo que sin duda en referentes podriamos poner a The Legion, aunque te recomendaria encarecidamente que le hechases una escucha toda la epoca de Blasphemer en Mayhem (es un gran guitarrista), el grand declaration of war es un disco, muy, muy interesante (y quizas por eso, repudiado), y el chimera y wolf's lair abyss otro tanto de lo mismo, el hellfire de 1349 e incluso el riders of the apocalypse podriamos meterlo en el saco, luego estan por ahi los drottnar, pero estamos en lo de siempre, suenan a una mezcla demasiado obvia de mayhem y deathspell omega (y en mi caso para eso prefiero a los originales), o los Endstille... como ves tampoco son cosas muy "de ultima hora" jajaj, Bueno y los propios Deathspell Omega no andan mancos de tecnica, a mi el Kênose me parece de lo mejor que ha parido el black metal





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Deathspell
#79 por Deathspell el 09/09/2014
1349 escribió:
De hecho a dia de hoy, creo que el black metal es el genero de metal extremo que mas sensaciones abarca (bueno realmente lleva asi desde su momento de expansion en la famosa "segunda ola" surgida desde noruega) desde cosas completamente atmosfericas y llenos de melancolia a discos brutales que dejan a mas de un grupo de brutal death por los suelos en cuanto a violencia musical se refiere, tambien ahora se esta buscando el tecnicismo desde hace unos cuantos años pero para mi es algo que pocos hacen bien

Y bueno, aunque seguramente el señor deathspell me tire de las orejas por lo que voy a decir, estoy un poco aburrido de la nueva moda de copiar a deathspell omega y su rollito "orthodox" (hasta mayhem se apuntaron en el ordo ad chao y parece que el nuevo esoteric warfare va a seguir la misma linea... blasphemer donde estas ) o como le llamen ahora (hace unos años todo el mundo copiaba a marduk y belphegor en plan.... tatatatatatatatata ahora les toca a estos jej)

Por cierto deathspell conoces a los Ven Buens Ende? seguro que te molan, para mi esta bastante claro de donde sacaron la inspiracion los deathspell

Año 95


1349 escribió:
Pues hombre (edito, antes de nada, hechale un ojo al tema ese de arriba de ved buens ende, que seguro que te hace gracia ), asi a bote pronto me pillas, ya que ultimamente pocas cosas sigo (en parte por el tema este del auge de lo "esoterico"), aunque creo que sin duda en referentes podriamos poner a The Legion, aunque te recomendaria encarecidamente que le hechases una escucha toda la epoca de Blasphemer en Mayhem (es un gran guitarrista), el grand declaration of war es un disco, muy, muy interesante (y quizas por eso, repudiado), y el chimera y wolf's lair abyss otro tanto de lo mismo, el hellfire de 1349 e incluso el riders of the apocalypse podriamos meterlo en el saco, luego estan por ahi los drottnar, pero estamos en lo de siempre, suenan a una mezcla demasiado obvia de mayhem y deathspell omega (y en mi caso para eso prefiero a los originales), o los Endstille... como ves tampoco son cosas muy "de ultima hora" jajaj, Bueno y los propios Deathspell Omega no andan mancos de tecnica, a mi el Kênose me parece de lo mejor que ha parido el black metal


Así da gusto, 1349, se ve que sabes de lo que hablas. No te voy a tirar de las orejas ni nada, hombre, aquí cada uno que escuche lo que quiera, y sobre gustos... ya sabemos. A mi no me cansa el "nuevo" black metal como se destila de mis intervenciones, pero eso si, con el correspondiente homenaje a los clásicos. Mi problema es que ya tenemos unos años y después de 20 escuchando metal, no me puedo quedar en lo clásico. No lo identifico con ese término al que tu te refieres como "esotérico", más bien atmosférico o vanguardista, pero bueno, entiendo lo que quieres decir. Será que me empiezo a sentir carca y busco la novedad como buen neofilo que soy, pero la verdad es que me parecen muy interesantes las nuevas tendencias, me encanta Blut aus nord, Wolves in the Throne Room, Fen, Esoteric, Krallice, Cobalt, Drudkh, Darkspace, Nokturnal Mortum, Solefald, los clásicos Windir, Darkthrone, Mayhem Immortal, Ulver, Burzum por supuesto tampoco hay que olvidarlos, pero los tengo bastante más oídos y la vida es muy corta para anclarse a nada. No conocía los Ven Buens estos, gracias por la recomendacion, les pegaré una escuchada sin duda.
Subir
1349
#80 por 1349 el 09/09/2014
Jajja pues a mi me pasa todo lo contrario! cuanto mas tiempo pasa, menos busco lo nuevo y me quedo en los clasicos, pero ni siquiera es en plan "despectivo" si no que si me pongo el de mysteriis en casa (por ejemplo) es que me lo voy a pinchar dos veces seguidas! o el only tru believers de armagedda... de repente se acaba el dia y asi me va xD ademas que ultimamente me concentro mas en comprar "clasicos basicos" (que anda que no hay) que en las novedades, por ejemplo ayer, rescate el dark endless de marduk: que poco lo tenia escuchado! still fucking dead (here's no peace) o the black... dios, que cosa mas buena, y que original! un disco de black metal con mogollon de influencia del death sueco de aquella epoca y lineal? un huevo de pato, cambios de ritmo por todas partes!, casualmente, estoy negociando con un colega un cambio a ver si me cambia una edicion especial que tiene del Nightwing....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero bueno, lo que me citas tampoco es de ultima hora eh! que el blood in our wells de los drudkh o el goat horns de los nokturnal mortum son discos increiblemente buenos, ulver a dia de hoy es que ya no se ni en que meterlos, pero el nattes madrigal o el bregrevencomoseescriba jajajaj anda que no son clasicos ni nada, a los blut, arcturus y toda esta gente que tiraron mas hacia el avant garde ya los tengo menos controlados (sin contar enslaved: DIOSES ABSOLUTOS) tenia por ahi el return to ultima thule puede ser? de blut aus nord, con un sonido super frio, un buen disco, pero del resto caté muy poco, y bueno, ya el resto de grupos que mencionas se me van jajajaj algunos me suenan de oidas (los wolves y tal) yo tiré mas hacia el rollito archgoat blasphemy revenge...

Y bueno, aprovecho para dejaros a mis compadres Xerion, de aquid e ourense, que hacen black metal en gallego, y, seguro que os molan!

Subir
Deathspell
#81 por Deathspell el 09/09/2014
Muy buenos los Ved Buens esos, aunque prefiero las voces de deathspell o blut aus nord. Estoy mirándome los Drottnar y a los compadres gallegos, que también suenan muy bien (me gusta bastante más que Cryfermal, por ejemplo). Gracias por las recomendaciones. Yo de ulver solo escucho el primero, de BAN casi todos, aunque de la última trilogía que han sacado solo merece el primero, el último EP de hace nada está guapo. En fin, mi premisa, hay tanto bueno que no me puedo quedar solo en los clásicos :D
Subir
Alberto Monk
#82 por Alberto Monk el 09/09/2014
En lo personal, el Black Metal no me gusta, a parte de que la mayoria de las bandas se ven "chistosas" por decirlo de alguna manera, sin animos de ofender me parecen mas payasos que músicos.
Subir
Javy Metal
#83 por Javy Metal el 09/09/2014
Creo que habría que cambiar el nombre del hilo, para evitar la opinión de las personas que no han escuchado lo suficiente el genero y no aportan mucho. Pero entiendo los comentarios como lo de ("monotono, payasos más que músicos, etc...) ya que el nombre del hilo es (¿que opinas del black metal?) y la opinión es libre al igual que la vestimenta que quieran llevar los musicos en sus grupos.
Por eso creo que sería mejor cambiar el nombre al hilo para que entren opiniones serias y que aporten a los que no conocemos mucho el genero y queramos saber mas de él. Gracias Deathspell y 1349 por vuestros comentarios y recomendaciones.
Subir
Deathspell
#84 por Deathspell el 09/09/2014
#82 Para no tener ganas de ofender, te has pegado todo un detalle, además, con profundos argumentos irrebatibles. El dicho ruso reza "si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada". En tu caso, yo le añadiría una modificación "si no tienes nada INTELIGENTE que decir, mejor no intervengas". Eso si, es solo una recomendación, los foros de opinión son libres siempre que no insultes a nadie ni hieras su sensibilidad (cosa que no has conseguido conmigo, pero igual si has logrado con otros compañeros).

#83 Gracias, Javi Metal, totalmente de acuerdo contigo, estaría bien que pidiésemos un cambio de nombre para el hilo, así evitaríamos (o paliaríamos) este tipo de exabruptos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo