Comunidad Black Metal

oonabe
#49 por oonabe el 03/05/2014
#44 pues por lo que veo me estas nombrando las diferencias entre el Black y el Death, pero de ahí a que no tengan mucho que ver entre si creo que hay un abismo, es mas, en tu propio texto creo que está bastante claro que si que tienen mucho mas en común que de diferente, pero por supuesto que no son el mismo genero y que las diferencias son claras. Yo sigo viendo a estos dos géneros mas parecidos que diferentes…

Sobre recomendarme grupos y no estar acostumbrado, tranquilo, ya comenté que llevo bastantes años en esto, de hecho son ya mas de 20 y estuve trabajando en un sello de metal extremo durante mas de cuatro años donde escuchábamos constantemente death, black, grind, doom, etc… es solo que como bien has dicho, el death metal ha perdido bastante en estos últimos años, salvo excepciones, y el black nunca me interesó demasiado, no me da dolor de cabeza, solo me aburre.

De hecho incluso grupos como Behemoth no terminan de gustarme. A Shining si que los he escuchado, pero es que a mi esa música ya te digo que me aburre, no me dice nada. Me gustaría escuchar grupos que sepan hacer música oscura por buenas composiciones y no por abusar de un tipo de sonido e intentar dar una imagen demasiado exagerada. De hecho veo mas oscuros a Abigail Williams que a muchos de los grandes grupos noruegos, pero es cuestión de gustos, como dices, y en mi caso no de desconocimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fjbaphomet
#50 por Fjbaphomet el 03/05/2014
Lo único que tienen en común son los aportes de los grupos pioneros, y la forma de adoptar estos aportes han sido completamente distinta de un género a otro. Si tú ves similitud entre Noenum y Obituary...

Saludos!
Subir
oonabe
#51 por oonabe el 03/05/2014
#50 yo no la veo tan distinta, hay cosas que las diferencian, pero si fueran tan distintos estos géneros no irían siempre de la mano. En una tienda especializada en metal extremo encontrarás siempre discos de ambos géneros porque son parejos. Lo raro sería que encontrases discos de black metal junto con discos de Mari Trini, a no ser que hablemos de una tienda que venda en general y no especializada.

Lo mismo para crear música, existen muchos grupos que están entre el black y el death, por que? porque se parecen y es factible hacer una mezcla de ambos. Seguro que es mas fácil combinar elementos de Noenum y Obituary que de cualquiera de esos dos grupos con Radiohead o Beyonce, por poner ejemplos de géneros que realmente no tienen nada que ver con el death y el black.

No digo que el Black y el Death sean iguales, de hecho se subdividen en dos géneros diferentes porque lo son, pero aun asi son muy similares, de hecho no hay nada mas similar al death metal que el black y viceversa, salvo casos concretos de grupos que igual se acercan mas al grind o al doom, pero que no son representantes absolutos de estos géneros. Poner algunos ejemplos de grupos bastante diferentes entre ambos géneros es una cosa, hablar de estos generos en su totalidad es otra.
Subir
Fjbaphomet
#52 por Fjbaphomet el 03/05/2014
A ver, pues claro que tienen algo en común, en ningún momento lo he negado. Tanto así como el Doom, Grindcore, Folk(aunque yo no lo consideraría como tal un género como tal), Thrash, Black y Thrash tienen en común que son Metal Extremo, pero suenan distinto. Si nos ponemos así, la electrónica tiene que ver con el Metal Extremo, es música.
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 03/05/2014
#52 me refiero a dentro de la musica, lo mas similar que hay al death es el black y viceversa. En realidad no creo que estemos diciendo cosas muy diferentes, es solo como lo enfoca cada uno.

Yo creo que tu lo estas enfocando desde dentro del metal extremo, y ahí si que las diferencias entre black y death son mas claras porque estamos metidos en algo muy concreto.
Yo lo estoy enfoncando desde la música en general, y ahí el black y el death obviamente son estilos muy cercanos.

Corrigeme si me equivoco, pero creo que esta es la cuestión y dependiendo de una perspectiva o la otra eso de que el black y el death no tienen mucho que ver entre si puede sonar muy diferente.

Un saludo
Subir
Thulcandrah
#54 por Thulcandrah el 03/05/2014
Es serio y se debe educar tanto la persona como el oído, no es para todos ya sea por sus letras que por su calidad y técnica musical. Puede tener ideologías muy extremistas y esto provoca que el circulo de oyentes sea muy cerrado. Para mi las características de el sonido son mas por tradición y para provocar así un ambiente ad-hoc y consecuente con el tema.

Yo le tengo bastante respeto y lo veo mas que un genero musical por la indumentaria y esa ''seriedad'' y compromiso que la mayoría de los grupos tiene.

Subir
Deathspell
#55 por Deathspell el 03/05/2014
Thulcandrah escribió:
Puede tener ideologías muy extremistas y esto provoca que el circulo de oyentes sea muy cerrado.

Yo creo que esto no es tanto consecuencia de la ideología y la temática black, sino de lo otro que comentas. Hay que educar el oído. A nadie le gusta el Black Metal la primera vez que lo escucha, sobre todo el que tiene más producción "trve", el clásico. Por otra parte, la estética de rostros pintados de forma cadavérica o demoníaca y la oscuridad como tónica tampoco ayudan. No es un género fácil de digerir ni atractivo a la primera escucha, pero como expresa el sabio dicho inglés, "no pain, no gain".
Subir
Thulcandrah
#56 por Thulcandrah el 03/05/2014
Deathspell escribió:
Yo creo que esto no es tanto consecuencia de la ideología y la temática black, sino de lo otro que comentas. Hay que educar el oído. A nadie le gusta el Black Metal la primera vez que lo escucha, sobre todo el que tiene más producción "trve", el clásico. Por otra parte, la estética de rostros pintados de forma cadavérica o demoníaca y la oscuridad como tónica tampoco ayudan. No es un género fácil de digerir ni atractivo a la primera escucha, pero como expresa el sabio dicho inglés, "no pain, no gain".

Estoy de acuerdo contigo, un detalle que se me olvido es el pensamiento ''elitista'' en la gran mayoría de los oyentes que provoca que el genero mismo se aisle y sea mas restringido. El habito de sacar escasas copias de su material y mas encima propagarla entre el circulo mas cercano del artista o de la escena.

Buenos covers porcierto
Subir
Fjbaphomet
#57 por Fjbaphomet el 03/05/2014
Exacto, yo por ejemplo la primera vez que escuché Transilvanian Hunger de Darkthrone recuerdo que me quedé completamente de piedra e incluso me dió un pequeño dolor de cabeza, y sin embargo a día de hoy es mi disco favorito de Black Metal sin ninguna duda
Subir
Deathspell
#58 por Deathspell el 04/05/2014
#56
Gracias por el cumplido, compañero ;)

Respecto a lo que dices, introduces un elemento interesante, destacas una faceta relevante del black, y es ese elitismo que exhiben los blackers, pero por una parte creo que también es secundario (lo principal para que a la gente no le entre es que suena terrible las primeras veces y hay que entrenar el oído para apreciarlo), y por otra parte, creo que no es una cualidad aislada del BM, sino de cualquier estilo de música de dificil digestión. No creo que la escucha de Obituary por parte del death metal, por poner un ejemplo, sea mucho menos cacofónica que la de Emperor, por decir un emblema del black.

En cualquier caso, el debate que nos atañe, que si el BM y el DM se parecen o se diferencian, me parece ya un poco estéril, porque ambas músicas tienen de forma probada gran calidad en todos sus características músicales en mi opinión, muchas diferencias y similitudes a la vez, según los grupos que mires, y de hecho conozco poca gente que adore uno de los dos estilos sin flirtear con el otro. En mi caso, personalmente, tengo que reconocer que no podría prescindir de ninguno de los dos.
Subir
Thulcandrah
#59 por Thulcandrah el 04/05/2014
Como es sabido muchas bandas mezclan géneros creando variadas denominaciones y esto provoca que la gente se confunda con estos géneros.Las personas pueden pensar que solo las bandas que intentan imitar burdamente los riffs de darkthrone (que es muy comun) sea black metal, pero esto es mas profundo, en distintos rincones del mundo nacían bandas mas extremas que el resto ( ya sea letras o musicalmente hablando), como puede ser Sarcofago en brazil, Mercyful Fate, los ''hippies satanicos'' Coven, Hellhammer y un largo etc. y hasta hubieron géneros mas extremos que cualquier otro en su época como es el Ultra Metal Colombiano.
El Black metal no es solamente discos grabados precariamente, nórdicos con faringitis o osos panda.
Subir
sohar
#60 por sohar el 06/05/2014
Yo creo que el black metal precisamente lo que tiene son melodias por todos lados, diria que es el genero con mas melodia. No hay mas que oir las gutiarras en cualquier cancion d e gorgoroth o Marduk, estan constantemente melodia para arriba y para abajo sin parar casi.

Tambien estoy de acuerdo en que tiene similitud con le death, de hecho algunos grupos son black/death porque no esta claro hacia donde tiran y encajan mas o menos en los dos, pero esta claro que son generos distintos. Para nosotros que escuchamos mucho metal extremo nos es evidente diferenciarlo, y a muchos les gusta el black pero no el death y viceversa, asi que por algo será. En cambio con amigos que no lo escuchan me dicen que tanto una cancion black como death les suena igual (mal xD).


He oido a los Anaal Nathrakh, una cancion y la verdad no me parece muy black. De hecho me he metido en la wiki y les ponene como black y grindcore. Me suenan a modernitos de estos de ahora de mucho ruido pero siempre igual. Probaré a escuchar los otros que se han ido poniendo a ver si me llama alguno la atencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo