Comunidad Black Metal

Urieloomis
#1 por Urieloomis el 02/02/2014
Bueno quiero saber que opinan de este brutal genero del metal? Es bueno escucharlo alguna banda melodica de este género?
No se igual y soy un ignorante sobre este genero :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 02/02/2014
#1
La mayor parte de los fanáticos de black metal que he conocido, no les gustan las bandas melódicas, para ellos es como contradictorio, por eso acusan a grupos como Cradle of Filth o Dimmu Borgir como "falsas". De hecho he llegado a oir que un disco bien producido, grabado por pistas y demás, no es black metal, que para que lo sea el sonido tiene que ser chicharrero, grabado todo a la vez.

Supongo que en ese sentido, habrá todo tipo de fans, pero a mí precisamente por la común falta de melodía no me llama la atención. En fin, a ver si se pasa algún experto en el género...
Subir
beralto
#3 por beralto el 02/02/2014
te recomendaria que empezaras escuchando dimmu borgir y que fueras pasando a grupos en plan emperor, watain, carach angren, dark funeral y cuando ya tengas el oido mas acostumbrado a este estilo ya te pusieras con grupos mas tempranos como mayhem o burzum .

es uno de mis estilos favoritos y el que mas me gusta tocar con la gutarra asi que no te podria ser muy objetivo a la hora de contestar jajaja

siempre puedes usar metallum para encontrar mas grupos que te gusten. mira por ejemplo los que te vienen como similares dentro de la pagina de dimmu y empieza a investigar por ahi ;)
Subir
Agustin
#4 por Agustin el 02/02/2014
Yo tambien conoci a gente que decia que le facinaba el sonido malo y la mala grabacion que tiene el Black metal, aunque me parece que es mas de fanatismo y de querer sobresalir del resto que gusto en si.
Hay muchas bandas que son muy parecidas tambien y el sonido malo que tienen hace menos nitido el trabajo lo que para mi arruina gran parte de lo que hacen. Gorgoroth tiene algunas bases que estan buenas, pero al no poder escucharlas bien es como que no las llegas a distinguir
Subir
beralto
#5 por beralto el 02/02/2014
#4 no es exactamente "sonido malo" seria el equivalente al gutural para la voz por asi decir. no todos los estilos requieren de una definicion asombrosa y unos limpios cristalinos.
Subir
Agustin
#6 por Agustin el 02/02/2014
Nono, el gutural no es el sonido malo, el gutural me gusta, de ehcho muchas bandas como LoG me encantan y tienen voces guturales. El sonido malo digo las grabaciones de mala calidad de grabacion que tienen. Si escuchas bandas de black metal hay muchas que se escucha ruido constante y las guitarras casi ni se distinguen porque estan a bajo volumen y el ruido hace que no se distingan.
Subir
beralto
#7 por beralto el 02/02/2014
#6 eso es lo que quiero decir con equivalente. que se usa por la misma razon que se usa el gutural. de todas formas esa es la explicacion a posteriori, la razon principal de ese sonido fue que cuando surgio lo hizo con equipos con los que mejor habria sido tocar blues con ellos jajaja era mas bien en plan una gibson les paul y un marshall jtm y claro, salia el sonido que salia XDD

de todas formas gorgoroth usa mesa boogie, immortal engl, emperor blackstar, etc

solo siguen teniendo "sonido malo" los grupos mas underground y trves de la escena. para muchos blackers el hecho de llegar a ser conocidos ya hace que les deje de gustar por dejar de ser trves.


de todas formas el black metal se divide en muchos estilos a su vez con su sonido caracteristico (el viking metal salio del black, no del death como cree la gente por ejemplo). daria como para escribir un libro sobre ello jajajaja
Subir
Agustin
#8 por Agustin el 02/02/2014
Si no se, eso es lo que a mi me desagrada del genero, de hecho esas melodias de guitarra de fondo que tienen algunas bandas me encantan. No soy un genio en el genero tampoco, solo escuche las bandas mas conocidas. Tengo Destroyer e Incipit Satan de Gorgoroth y el sonido es feo, sacando de lado la musica, me parece que va mas del lado de los gustos o algo, porque Gorgoroth habia sacado varios discos y ese sonido perduro.

Eso de los true del genero, casi del underground me parece una boludez y esta en varios generos y mas en el metal. Una banda que vende mucho en el metal parece que deja de perder esa magia y despues salen todos a putear a Justin Bieber porque tiene 1000 millones de visitas en Youtube.

En cuanto al gutural, creo que el gutural te llega a gustar, mas si es un buen gutural por ejemplo el de Randy Blythe me parece el mejor gutural que escuche en mi vida. Lo mas limpio que escuche, la verdad me encanta. La grabacion intente varias veces pero no distingo los instrumentos y todo bien, no me gusta, quizas a otro si.
Subir
beralto
#9 por beralto el 02/02/2014
#8 aun no has pillado a que me referia con lo del gutural :jajajaja:

en directo gorgoroth tienen mucho mejor sonido por ejemplo. echa un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=QnWhrSz-5wY

muchas veces el "sonido malo" es simplemente porque graban como una mierda en una cabaña en mitad de un bosque y chorradas asi o porque al tratarse de un genero mas underground (dentro del metal en general aun seria el mas underground) no cuentan con todo el apoyo financiero que debieran asi que se graban con lo que tenian. hoy por hoy ihsahn (el de emperor) tiene su propio estudio por ejemplo y su grupo (tambien se llama ihsahn) suena genial en el disco.

http://www.youtube.com/watch?v=XtCKxk-iFK8
Subir
Urieloomis
#10 por Urieloomis el 03/02/2014
Jaja bueno ya empezaron con sus peleas de argumentos lo que quiero saber es si el genero siempre esta destinado a hablar de satanismo?
Ademas si me pueden decir si la banda behemoth es black?
Subir
Agustin
#11 por Agustin el 03/02/2014
Lo que yo tenia entendido era que lo "satanico" y la quema de iglesias fue porque el cristianismo destruyo la mitologia nordica y como represalia tomaron el satanismo. Debido a la invasion cultural que hubo en esos paises, el cristianismo sustituyo a la cultura nordica. Eso era lo que sabia, tampoco se tanto del tema. Tambien se suma el caracter comercial del satanismo. Creo que nisiquiera creen en Dios, son mas ateos que satanicos.
Subir
beralto
#12 por beralto el 03/02/2014
#10 peleas?? no se donde la has visto.

si tienes que preguntar lo de el satanismo este no es tu genero. hay muchos grupos que lo toman como inspiracion pero en palabras del mismisimo alice cooper la mayoria es halloween. aunque han pasado mierdas muy grandes relacionadas con el satanismo y muchos si que son satanicos, lo cual no es ni malo ni bueno. si nos metemos por ese lado estamos dejando de hablar de musica y meternos en ideologias y creencias que no vienen al caso.
el black metal mas bien te diria que viene del paganismo que del satanismo. echa un ojo a bathory

behemoth empezo como black pero ahora podrian catalogarse mas bien como blackened o black/death. http://www.metal-archives.com/bands/Behemoth/263
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo