Compré una Gibson nueva en Malaga8 y me han entregado esto....

zemaitis
#97 por zemaitis el 06/01/2021
#92 perfecto entonces, no tendrás problema. Aunque te pasa como a mi... Ahora camino de Holanda y a esperar... Un suplicio, te entiendo perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#98 por Jureweah el 06/01/2021
Chubaka escribió:
lo de “aunque sea solo para complacerle a usted” es una vacilada y es por lo que te he preguntado y no has respondido

Pues disculpa, es en respuesta a tus comentarios acerca de como tenemos que vivir nuestra vida o cuales son las cosas bonitas de la vida.

Es una respuesta irónica a la rotundidad de tu comentario. En todo caso, no era mi intención ofenderte, aunque sí resaltarlo.
Subir
1
El Brian
#99 por El Brian el 06/01/2021
#98 los que más se ofenden siempre cuando les contestas en sus mismos términos son los que nos dicen de forma más rotunda lo que tenemos que hacer o no hacer...

Sobre el post original, está bien comprar al comercio local y este, si quiere sobrevivir, tendrá que adaptarse bien al comercio electrónico.

Siempre intento comprar a tiendas más pequeñas en Catalunya y España pero, lamentablemente, las experiencias no siempre son satisfactorias. Suelen tener poco stock y la probabilidad de que la única guitarra que tienen del modelo que buscas esté en exposición es alta. Es mejor que no la tengan y la pidan al distribuidor, pero te toca esperar.

Pueden pasar días hasta que te hagan el envío, que te cueste gestionar la devolución si algo no es correcto porque se hace difícil contactar con ellos, ...
Subir
2
makinon
#100 por makinon el 06/01/2021
Bueno, ayer estaban a tope, hoy es festivo, mañana veremos cómo responden.

Yo la Explorer con un mínimo fallo en los acabados Thomann me bajó 60 euros y me la quedé.

Y la Joe doe que abrí un hilo y tiene la placa trasera desplazada, debería haber reclamado pero sonaba tan bien que ni me lo planteé, debería haber reclamado pero tiene tal resonancia y comodidad que no le di importancia, otros foreros comentaron que ellos la devolverian sin pestañear tanto por el fallo como por la rebaja de valor en una posible venta, en mi caso como no compro pensando en vender, y se toca tan genial no me importaba.

No obstante, la decepción es perfectamente comprensible, y deberías estar en tu total derecho a devolverla o que te hagan un descuento que a ti te satisfaga, de no ser así devolución.

Mañana nos comentas a ver.
Subir
Dani TP
#101 por Dani TP el 06/01/2021
La tienda debería haber avisado de esos desperfectos sí o sí.

En el confinamiento compré un ampli a través de la web de Auvisa y enseguida me avisaron de que tenían un modelo de exposición en perfecto estado para salir ya, pero que si quería esperar a recibir una unidad nueva precintada me la enviarían nada más recibirla. Bravo por ellos.

No cuesta nada avisar, ser responsable como vendedor y criar buena fama.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#102 por Tom Tom Tombola el 06/01/2021
Después de todo lo dicho, la verdad es que solo queda dar ánimos al compañero y esperar y desear una resolución positiva y que al menos pueda paliar la decepción.

Ahora, ni hater ni leches, es que en Gibson se las buscan solitos.

Una marca de ese prestigio, a esos precios, y con la serie insignia (Standard) no puede vender guitarras con esos acabados.

¿Los golpes? hasta pueden venir de fábrica, no lo descartéis.

Compré una SG Standard en Chicago, precisamente en una tienda que tenía fama de tener instrumentos de garantía, vaya allí compraba material todo dios conocido, Smashing Pumkins etc. El dependiente (un negro de 2 mt que tocaba blues como dios) me dijo que se probaban y examinaban y si no estaban de 10 se devolvían a fábrica.

Sea como sea, el operario de Málaga 8 no tendría que haber empaquetado esa guitarra por múltiples defectos, los acabados horrorosos pero ya lo de los golpes es tremendo.

En cuanto al compañero que ha tenido un problema con una tienda holandesa, me remito a lo que ya dijo Michael Caine una vez:

"Sólo hay dos cosas que odio en este mundo: la gente intolerante con otras culturas y a los holandeses"

Subir
xbauerx
#103 por xbauerx el 06/01/2021
Voy a hacer de abogado del diablo... Sinceramente, a mi me parecen muy poca cosa para devolver una guitarra. Por ejemplo, si compras una tele o un monitor, puede traerte pixeles muertos y no es motivo de devolución. Si compras unas zapatillas, errores en el pegado de las suelas o errores leves en el corte. En la ropa, igual. Creo que pedir que esté 100% impoluta es una quimera hoy por hoy, y los fallos que se ven en las fotos, o yo estoy loco, o son mucho mas pequeños que una moneda de un céntimo de euro, es más, no creo que lleguen a los 5mm. Es posible que ni siquiera la gente de la tienda se hayan dado cuenta, con el trasiego que tienen y dado que solo se aprecian si la luz incide de una determinada manera.

Pedir a una tienda minorista, la que sea, que tengan genero almacenado y genero para exposición separado, es algo inviable en los tiempos que corren y mas cuando si no recuerdo mal, Gibson les obliga a las tiendas a comprar previamente los instrumentos, política que ha hecho que muchas tiendas dejen de tener Gibsons y que las que tienen, tengan los justos y necesarios... y lo que no esta expuesto no se vende, así de simple. Y claro, el hecho de que la guitarra esté en exposición hace que algún minitoque se lleve, siempre.

Sinceramente, lo que veo peor son los fallos de pintura, que eso no tiene reparación posible y si que se ven.
Yo, si me gusta como suena, que es lo mas importante, aceptaría un descuento en el precio y me la quedaría. A fin de cuentas, minibollos como esos se le van a hacer las dos o tres primeras veces que salgas de bolo con ella... y no hacen que suene peor y el devolverla es un mareo y nada garantiza que otra, comprada en otra parte, vaya a estar diferente.

Ahí dejo mi opinión. Un saludo.
Subir
4
El Brian
#104 por El Brian el 06/01/2021
#103 ni una Harley Benton viene así de mal. La foto del binding es terrible...
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#105 por Tom Tom Tombola el 06/01/2021
#103

Yo sin embargo apostaría por una cultura de consumidor fuerte, consistente y contundente.

Si bien se puede entender que un producto salga con una pequeña tara, ese producto debe ir debidamente identificado como tal, con el correspondiente descuento e información al comprador. Este chico ha sufrido un engaño, intencionado o no, pero lo que es, es.

Y sobre todo el servicio post-venta tiene que estar superengrasado, si falta personal que contraten. Si venden, que den servicio, o que nos dejen pagar una vez revisado el producto.
Subir
4
kaskosu
#106 por kaskosu el 06/01/2021
En una guitarra de 2000 pavos no se pueden consentir esos fallos de pintura, hay que ser tonto para aceptarlos.

Y con los golpes ya ni me lo pienso, va de vuelta según la abro, hay que ser hijo de puta para mandar una guitarra nueva de tienda con esos golpes a un cliente.
Subir
3
Will TheBroke
#107 por Will TheBroke el 06/01/2021
#103 ni tanto ni tan poco...esta guitarra tiene golpes y está vendida como nueva, eso no es aceptable. Si el comprador quiere negociar rebaja está en su derecho y lo mismo de pedir devolución.
Si esto viene de Gibson o no, no lo diría muy alto como algunos que casi lo afirman, habrá que esperar a ver que le dice la tienda
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#108 por Tom Tom Tombola el 06/01/2021
#107

Si refieres a mi comentario:

"¿Los golpes? hasta pueden venir de fábrica, no lo descartéis."

No quiero personalizar en un fabricante de guitarras, ni mucho menos "casi afirmar" que ha salido de Gibson de esta manera.

Quiero decir que hay productos que pueden salir golpeados de fábrica, o con perforaciones, etc. Siempre hay un porcentaje de posibilidades.

Si hubiera querido dar a entender que tampoco es raro siendo Gibson, que ejemplos tenemos incluso mucho peores (los warped necks, no uno ni cinco, muchos), hubiera sido totalmente explícito como siempre, pero no es el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo