Compré una Gibson nueva en Malaga8 y me han entregado esto....

Desert-riff
#85 por Desert-riff el 06/01/2021
Si tienen los cojones de sacar las guitarras con esos defectos los de gibson es que no solo tienen poco respeto a sus clientes sino a la historia de la marca

Y por otro lado esas ostias son considerables y ni de puta coña son del transporte

Yo no me lo pensaba.....lucharia hasta el final para que se la coman con patatas...ni decuentos ni leches...es mucho dinero y mucha ilusion invertida
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zemaitis
#86 por zemaitis el 06/01/2021
#1 Maranello yo que tu, mandaria las fotos a su página wed, al contacto que den, diciendo claramente que quieres que te recojan la guitarra porque es un producto defectuoso y solicitas la devolución del importe pagado. No esperes, que vean que es desde el minuto uno, ese email paraliza los tiempos de devolución. Ya es problema de ellos, ya que al ser un producto defectuoso, ellos corren con los gastos de devolución y tienen que habilitarte un return con la empresa transportista que te lo entrego.
Subir
Marcelo
#87 por Marcelo el 06/01/2021
Estamos justamente en el año perfecto para andar de viaje de acá para allá para comprarte una guitarra o lo que sea...
Que yo sepa hasta el día 7, y parece que a partir del día 7 también, tenemos restricciones de movimiento porque hay un estado de alarma decretado hasta el día 8 de mayo...
Por ser más específico, Malaga8 está en Madrid, y Madrid tiene decretado el cierre perimetral de la Conunidad Autónoma, salvo motivo justificado, y me temo que venir a Madrid a probar una Gibson Les Paul para asegurarme de que está en las condiciones que por aplastante lógica debe estar una guitarra nueva, no es motivo justificado, al menos de momento...
El comercio online, no es que sea una realidad que está más que establecida y asentada, es que me atrevería hoy en día a decir que es la opción prioritaria de casi todo el mundo. Que hay mucho purista que prefiere seguir yendo a la tienda, desde luego que si, pero cada vez son menos, y tratar de luchar contra el comercio online, es tratar de tirarse un pedo más grande que el agujero del culo, algo imposible.
Dicho todo esto, como dije al principio de este post, hace mes y medio compre una Strato en Malaga8, lo hice presencialmente, porque tengo Malaga8 a unos minutos de casa, y porque la Strato que buscaba solo la tenía Malaga8, Madrid HiFi y otra tienda en Barcelona. Malaga8 tenía sólo una unidad, Madrid Hifi tenía 3, y la tienda de Barcelona la descarte por motivos obvios, podía ir a por la guitarra dando una paseo, y tenerla ya.
Mes y medio después, he tenido como he dicho un problema insignificante al lado del que tiene el compañero con su Les Paul, y me lo han solucionado tras 15 minutos de espera en su chat online, y un correo electrónico, por eso estoy seguro de que sabrán estar a la altura de las circunstancias, a pesar del cagadon de enviarle a una persona una guitarra de ese importe con esos desperfectos.
Subir
2
kodro2
#88 por kodro2 el 06/01/2021
No se quien tiene razon y quien no. Supongo que si alguien compra algo nuevo le deben enviar algo nuevo. Pero despues de leeros me quedo a cuadros con algunas cosas.

Si tu haces un encargo de una custom order no puedes probar la guitarra hasta que esta hecha.
Si tu quieres que te desprecinten varias guitarras para escoger la tuya, otros no van a poder desprecintarla porque ya habrá sido desprecintada.
Si tu quieres probar siete guitarras antes de escoger la tuya no puedes pretender que la tuya no la haya tocado nadie previamente.
Si tu quieres probar guitarras ¿si le das golpes estas dispuesto a pagar por esos golpes que le das a una guitarra que no te vas a quedar? (y a esta de este post le han dado varios) Porque todos somos muy buenos y fantasticos, pero los golpes se los da alguien, no aparecen solos. Por simple estadistica algunos de los que han escrito en este post seguro que lo han hecho y luego se quejarán de que no le dejan probar el material a sus anchas.

Me parece que no se puede soplar y sorber a la vez.
Subir
13
tango
#89 por tango el 06/01/2021
#88 Toda la razón. Yo por ejemplo acabo de comprarme una strandberg. La pedí directamente a la web de strandberg y me llegó perfectamente embalada y con un check list de verificación con todas las comprobaciones que se le habían hecho a la guitarra antes de salir, donde incluían 16 puntos de inspección visual, 5 puntos de inspección funcional, setup completo con ajuste del alma, quintado, acción, altura de las pastillas, altura de las cuerdas en la cejuela, comprobación de todos los trastes uno a uno buscando cerdeos o fricción al hacer bendings, test de sonido en limpio y distorsión, limpieza,... todo esto fechado y firmado a mano con el número de serie y nombre del operario justo el día antes de la salida del almacén de strandberg.

En fin, yo no tengo Gibson, pero supongo que al salir de la factoría les hacen algo similar (sería lo mínimo para una guitarra en ese rango de precio y prestigio). Lo que no puede ser es que estas guitarras les lleguen a distribuidores y después de los procesos de control por los que pasan en fábrica tras de tenerla un tiempo de exposición, en el que se ha podido haber desajustado o golpeado, las envíen de cualquier forma porque se cargan todo el trabajo previo hecho por el fabricante.

Es el propio fabricante el que debe exigir a los distribuidores que mantengan el nivel de entrega en la guitarra, deberían llegar de una tienda como llegan de fábrica.

Por supuesto hablo de gamas media alta hacia arriba. Nadie espera el mismo nivel de calidad en una guitarra Gibson Les Paul standar que en una Epiphone, para eso precisamente están las gamas.

Como resumen, entendería ciertos fallos de ajustes y acabados en Harley Benton o en Epiphone, pero no en una Gibson Les Paul Standar. Sean de fábrica o sean de exposición, si no llegan a la calidad por lo que sea, pues B-stock.

En un mundo donde ya las maderas se trabajan con corte automático por ordenador, donde están las diferencias de precio si no es en la calidad del acabado???
Subir
sustain
#90 por sustain el 06/01/2021
Chubaka escribió:
Hay una cosa que no se puede obviar y es que la compra más fiable siempre será la que hagas en persona y no online,
que a estas alturas se discuta una obviedad...
Y más una guitarra, que no son unos alicates y es algo sabido por todos que no hay dos iguales, que una puede salir increíble y otra no ser igual de resonante y bien ajustada.
Subir
2
mixka
#91 por mixka el 06/01/2021
Evidentemete, si puedes ir a tiendas a probar, pues mejor, pero eso no quita a que la compra online sea una opción perfectamente válida.
Subir
Maranello
#92 por Maranello el 06/01/2021
#86

Ya lo hice ayer, al poco rato de ver el estropicio envié un mail a las dos direcciones que aparecen en la web :

info@malaga8.com
reclamaciones@malaga8.com

Incluí 5 fotos en alta resolución con los golpes y fallos, y les propuse enviar también el vídeo de 5 minutos con el unboxing completo.

Intenté contactar con ellos a través del chat y de los dos teléfonos que tienen, pero no contestaron.

La guitarra llegó a casa a las 12’30. A las 13’30 envié los mail, después de estar 30 minutos esperando en el chat sin respuesta y llamando sin parar a los teléfonos 🤷🏻‍♂️

Por la tarde tenían cerrado y el chat desconectado. Habrá que esperar a mañana día 7 a ver si responden. Ya os contaré.

Pero la tortura de tener la guitarra guardada en la funda y embalada, siendo hoy el día de Reyes no tiene nombre 😡. Les voy a reclamar hasta daños morales y crueldad mental, como en los divorcios 😂 (un poco de buen humor siempre va bien)
Subir
3
sustain
#93 por sustain el 06/01/2021
Te va a tocar tener paciencia, ayer era víspera de festivo, pero tranquilo que es una tienda seria y te lo van a solucionar.
Al comprar online asumes que pasen cosas que no quieres que pasen, pero pasan. Pero para eso las tiendas tienen unos mecanismos que solucionan esos problemas, incluso si la guitarra está perfecta pero no te gusta al probarla.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#94 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/01/2021
De todos modos,existiendo la posibilidad de poder devolver una guitarra si no te convence al 100x100...tampoco veo el problema en ningún lado.
Una de las Gibson Traditional que tuve,la compré en una tienda. La probé entre 3 y me llevé la que mas me gustaba,pero he de reconocer que en 20 minutos,en un ampli que no conoces,con un tipo mirándote fijamente con los brazos cruzados,y a un volúmen donde se oye casi más la púa rasgando que la guitarra en si...sinceramente no pude conocer el instrumento ni de coña. Cuando llegué a mi casa,me la colgué y me puse a hacer el capullo como si no hubiese un mañana durante 2 horas fue cuando me dijo su nombre y nos enamoramos...antes no. Asi que al final en mi humilde opinion no se si vale mucho la pena hacerte 400 km ,la verdad...
Subir
5
dans
#95 por dans el 06/01/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
casa,me la colgué y me puse a hacer el capullo como si no hubiese un mañana durante 2 horas fue cuando me dijo su nombre y nos enamoramos...antes no.


Jajajaja... Total! Super gráfico!!!
Eso sí que es la típica experiencia de toda la vida de probar guitarras en tienda. Cuando no era el tipo el que se ponía a probar por ti la guitarra o el ampli...
Subir
1
mixka
#96 por mixka el 06/01/2021
#94 Totalmente, opino igual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo